lunes, 24 de junio de 2013

Presidenciables en los talk-shows domingueros

El Senador Rand Paul (R - Kentucky) estuvo ayer en State of the Union (CNN).



Sobre el ex consultor de la CIA que destapó el caso de espionaje electrónico del gobierno, dijo que "creo que cuando la historia vea esto, contrastará el comportamiento de James Clapper, nuestro director nacional de Inteligencia, con el de Edward Snowden. El señor Clapper mintió al Congreso desafiando la ley en nombre de la seguridad. Creo que  habrá un juicio, porque los dos quebrantaron la ley, y la historia tendrá que determinar. Creo que si el señor Snowden busca resguardo en el gobierno ruso, será algo malo para su nombre en la historia. Si va a un tercer país independiente como Islandia y se niega a hablar con otros gobiernos sobre esto, creo que hay posibilidades de que sea visto como un defensor de la privacidad. Si busca resguardo en el gobierno ruso, el gobierno chino, o alguno de esos gobiernos que todavía son percibidos como nuestros enemigos, creo que eso supondrá un problema real para él en la historia."

Sobre la reforma migratoria, dijo que no la apoyará mientras no se otorgue autoridad al Congreso para revisar regularmente la seguridad fronteriza.
CANDY CROWLEY (CNN): "Quiero preguntarle sobre el proyecto de reforma migratoria que va a votar esta semana, probablemente dos veces, primero por la enmienda de seguridad fronteriza y luego por el proyecto en su conjunto. ¿Cómo va a votar?"
SENADOR PAUL: "Estoy totalmente a favor de una reforma migratoria pero, como muchos conservadores en el país, creo que la reforma debería depender de la seguridad fronteriza primero. Así que introduje una enmienda que hubiera hecho eso. Seguridad fronteriza primero y luego la reforma migratoria..."
CANDY CROWLEY (CNN): "Derrotada."
SENADOR PAUL: "... con verificaciones del Congreso para ver si ocurría o no. No fue votada favorablemente. Por lo que, sin autoridad del Congreso y sin seguridad fronteriza primero, no puedo apoyar el proyecto final."
CANDY CROWLEY (CNN): "Es un no a pesar de que están poniendo 30,000 millones de dólares en patrullas fronterizas (...) ¿Eso no le dice que la frontera estará segura?"
SENADOR PAUL: "Puede, pero hemos tirado mucho dinero en muchos problemas en este país. Para mí, lo que realmente me diría que son serios sería que dejaran al Congreso votar si la frontera es segura. Si la gente de este país quiere que le aseguren que no tendremos a otros 10 millones de ilegales en la próxima década, tienen que creer que pueden votar a través del Congreso. Si esto es un acuerdo cerrado, una vez que el proyecto esté terminado nunca llegaremos a revisarlo porque será muy difícil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario