jueves, 18 de julio de 2013

Un tapado muy tapado

Demócratas


- La Asociación de Gobernadores Demócratas (DGA) ha recaudado 15 millones de dólares en el primer semestre del año. Es una cifra récord para el grupo en un año no electoral y una magnífica carta de presentación para su presidente, el Gobernador de Vermont, Peter Shumlin, que puede utilizar su mandato al frente de la organización para darse a conocer y posicionarse como presidenciable de cara a 2016.

Shumlin, actualmente un desconocido fuera de su pequeño estado, tiene en su haber dos logros que pueden tener gran eco entre las bases demócratas: la despenalización de la tenencia de marihuana y, sobre todo, el haber convertido a Vermont en el primer estado de la Unión con un sistema de salud de pagador único, es decir, con Medicare para toda la población, dejando al margen a las aseguradoras y las empresas farmacéuticas. También ha destacado por sus esfuerzos para cerrar la única planta nuclear de Vermont.

En su campaña de reelección del año pasado, ya recibió numerosas donaciones individuales de activistas demócratas de todo el país, así como de industrias afines al partido, como la de las energías renovables, y de las asociaciones de gays y lesbianas que organizaron dos recaudaciones de fondos en su honor en Rhode Island y California. Nada cercano a las cantidades que necesita un aspirante presidencial, pero su mandato al frente de la DGA le permitirá ampliar contactos, sobre todo en el establishment, donde no parece tener demasiado ascendiente.

Aunque en sus campañas en Vermont siempre ha rechazado recibir dinero de las compañías farmacéuticas o aseguradoras, entre los donantes de la DGA encontramos a Pfizer, AstraZeneca, Pharmaceutical Research and Manufacturers of America y Blue Cross Blue Shield, que bien saben que con los políticos, hayan sido o no aliados, siempre hay que usar la técnica de pasarles una mano por el lomo y con la otra dejarles un donativo en el bolsillo.

Shumlin tiene también otra herramienta muy útil a la vuelta de la esquina. El cuartel general de Democracy for America, uno de los comités demócratas de acción política más activos, fundada por su predecesor Howard Dean, se encuentra a pocos kilómetros de su oficina...

- ¡Por fin! Ya tenemos confirmación de la que será la primera visita de un posible presidenciable demócrata a Iowa. Ni Hillary, ni Biden, ni O'Malley, ni Cuomo. La que abrirá el fuego será la Senadora Amy Klobuchar, de la vecina Minnesota, que ha aceptado ser la keynote speaker de la gran pachanga anual de los demócratas del Norte de Iowa que se celebrará en el mes de agosto. (Talking Points Memo) No es cualquier cosa; en el pasado ese honor ha recaído en John Edwards (2006) y Barack Obama (2007).

Klobuchar tiene un largo historial de gestos hacia Iowa. Durante las celebraciones de la segunda inauguración presidencial de Obama, el pasado enero, asistió a la fiesta que celebraron los demócratas de Iowa en Washington, DC, y en la convención demócrata del año pasado en Charlotte, visitó a la delegación de Iowa en su hotel.

- "Creo que Hillary Clinton va a ganar la nominación. Creo que va a ganar la Presidencia si se presenta. Pero una advertencia es que no es habitual en América que volvamos una generación atrás. Ella es de mi generación, no de la nueva, entrante, más joven generación posterior a Barack Obama. Por lo que creo que esa es su única debilidad," comentó Howard Dean el otro día en Morning Joe (MSNBC).

Dean cree que "habrá un candidato de la próxima generación. Hillary no se va a librar. Estoy seguro de que Martin O'Malley se presentará, quién sabe si Andrew Cuomo lo hará. Hay una larga lista de gente interesada en presentarse."

El presentador del programa, Joe Scarborough, añadió que habrá que ver qué papel juega esta vez la prensa que propulsó a Obama con una campaña racista contra todos sus rivales. "La prensa destrozó a Hillary Clinton (en 2008). Siempre he dicho que los medios son tendenciosos contra los republicanos y han sido tendenciosos contra los republicanos. Pero nunca he visto a los medios ser más parciales en contra de un candidato que con Hillary Clinton en 2007 y 2008. La pregunta es, ¿darán los medios un trato justo a Hillary la próxima vez?" se preguntó Scarborough. "A finales de mayo de 2007, todo el mundo estaba 100% convencido de que (la elección de 2008) sería un Giuliani contra Clinton. Todo el mundo del Sur, del Oeste, de las dos orillas ideológicas, todo el mundo sabía que iba a ser un Giuliani contra Clinton y, por supuesto, no tuvimos a ninguno." (NewsBusters)

Hillary se dejó ver esta semana en el centenario de Delta Sigma Theta, una histórica hermandad de mujeres negras. (Ver vídeo) Entre cánticos de "Run, Hillary, Run" (preséntate, Hillary, preséntate), dijo todo lo que tan particular audiencia quería escucharle decir. Criticó la decisión del Tribunal Supremo de invalidar una ley de los años 60 que obligaba a los estados de tradición segregacionista a recibir el permiso del gobierno federal antes de emprender cualquier modificación electoral, y mostró solidaridad, aunque sin tomar partido, con la familia del protagonista de la última polémica racial del país, Trayvon Martin, un violento adolescente negro muerto en defensa propia por un vigilante hispano de apellido alemán que desde entonces ha sido víctima de una caza de brujas por parte de algunas de las llamadas organizaciones de derechos civiles.

Para algunos, el nuevo peinado que luce Hillary es un indicador más de que se presenta. (DC Decoder)

Gracias a The New York Times, nos hemos enterado de que una estrella de la política como ella necesita además todo un equipo de transición para pasar de figura pública a ciudadana privada:

"Mientras hace la transición a una vida como ciudadana privada, Hillary Rodham Clinton ha reunido un equipo que parece similar al que tenía cuando ocupaba un cargo público. Aunque la ex Secretaria de Estado y ex Senadora pasa mucho de su tiempo en Nueva York y viajando por el país dando discursos, tiene una pequeña oficina personal en Washington que emplea a caras familiares. Un asesor describió la oficina de la Avenida Connecticut, cerca del hotel Mayflower, como modesta ("más pequeña que mi primer apartamento en Nueva York"), con el personal compartiendo tres despachos, cada uno del tamaño de un gran vestidor.

"El personal incluye a Huma Abedin, la mujer de Anthony Weiner, el candidato a Alcalde de Nueva York. Abedin servirá como directora de transición. Lona Valmoro, que ha trabajado con Clinton de forma continuada desde 2003, es también parte de lo que los asesores llaman una oficina de transición. Nicholas Merrill, que trabajó en comunicaciones en el Departamento de Estado y en la campaña de Clinton para la nominación demócrata en 2008, servirá como secretario de prensa. Dan Schwerin, que ha trabajado para Clinton en varios puestos desde 2005, sirve como asesor político y redactor de discursos."

Esta semana hemos conocido el nacimiento de un nuevo Super PAC anti-Hillary. Se llama The Hillary Project, ha establecido su sede en New Hampshire, y se marca el objetivo de reunir millones de peticiones firmadas para que Hillary NO se presente a las elecciones. Se define como un grupo no partidista, pero detrás encontramos, entre otros, al que fuera tesorero de Red, White and Blue Fund, el Super PAC que en 2012 apoyó a Rick Santorum. (POLITICO)

Es el tercer grupo de estas características que surge en los últimos meses, después de Defeat Hillary, fundado por un lobbyista, y StopHillary2016, como satélite del Super PAC republicano America Rising.

Mientras tanto, Ready for Hillary sigue dedicado a prepararle el terreno. USA Today ha visitado las oficinas del grupo.



- El popular ex Gobernador Brian Schweitzer, de Montana, anunció el sábado que no va a competir por el escaño que el veterano demócrata Max Baucus dejará libre el año que viene en el Senado. Su decisión ha pillado por sorpresa a todos porque había recibido más de 22,000 peticiones firmadas para que se presentara, y algunos de los más importantes comités políticos demócratas de fuera de Montana le habían asegurado su apoyo por ser el candidato más viable del partido.

"Me encanta Montana. Quiero estar aquí. Hay toda clase de personas que creen que debería estar en el Senado de los Estados Unidos. Pero yo nunca he querido estar en el Senado de los Estados Unidos. Valoré la idea. Caminé hasta el borde y eché una ojeada," dijo Schweitzer a Associated Press. "No quiero dejar Montana. Este es mi hogar, no Washington, DC. No quiero un trabajo donde tengo que ponerme un traje y mi perro no es bienvenido."

Esas mismas razones deberían disuadirlo de competir por la Casa Blanca en el 16, pero paradójicamente esta decisión lo hace subir como potencial aspirante presidencial porque ahora tendrá todo el tiempo del mundo para prepararse si lo desea.

Aunque la cosa cambia si detrás de la decisión hay esqueletos en el armario.

"Una fuente conocedora de su decisión de no presentarse al Senado, dijo que Schweitzer estaba empezando a reconocer lo que importantes demócratas en Washington ya temían. "El libro de investigaciones (de la oposición, sobre Schweitzer,) era peor cada minuto que pasaba," dijo la fuente.  El nombre de Schweitzer ha aparecido este mes en recientes informaciones sobre sus relaciones con un grupo político sin ánimo de lucro y sus prácticas," se puede leer en Political Ticker.

- "No me presento a Presidente en 2016," confesó el martes el Gobernador Deval Patrick, de Massachusetts, a un grupo de reporteros. "Voy a terminar este segundo mandato y voy a volver al sector privado. Y como dice mi mujer, Diane, prestar algo de atención a nuestra familia y amigos." (The Boston Globe)

Se hablaba mucho de Patrick desde que su discurso fue uno de los mejor recibidos en la convención demócrata del año pasado en Charlotte. Y recientemente creó un comité de acción política que alimentó las especulaciones. Sin embagro, dice que el comité se limitará a ayudar a involucrarse en política a personas que no sean políticos de carrera.

- Janet Napolitano informó el pasado viernes que en septiembre abandonará su puesto como Secretaria de Seguridad Interna de EEUU para ocupar un cagro en la Universidad de California. (Reuters)

El nombre de Napolitano ha circulado como potencial candidata presidencial en caso de que Hillary no se presente. En primavera, el Washington Examiner informaba de que Napolitano "no ha descartado una eventual candidatura" y que a algunos demócratas les entusiasma la idea "por su habilidad para ganar en repetidas ocasiones en la republicana Arizona y porque ha sido progresista presionando a favor de una reforma migratoria. También presenta una sensata conducta de ley y orden, atractiva para los independientes."

En 2005, siendo Gobernadora de Arizona, la revista Time la incluyó en la lista de los mejores gobernadores de la nación, pero su paso por el gobierno federal no le ha hecho ningún bien al verse involucrada en toda una serie de polémicas sobre las políticas de seguridad nacional de la Administración Obama.

El impacto de la dimisión de Napolitano en la campaña del 16 puede no quedarse solo ahí, ya que Martin O'Malley, actual Gobernador de Maryland y presidenciable, es uno de los nombres que suenan para sustituir a Napolitano al frente del Departamento de Seguridad Interior (The Washington Post). ¿Recomendado por los Clinton para apartarlo de su camino?

Republicanos


    Rand Paul en Las Vegas. (Foto: Gage Skidmore)

- El Senador Rand Paul estuvo el sábado en Las Vegas, enviando una nueva señal de su interés en presentarse a Presidente, ya que Nevada suele ser uno de los cuatro primeros estados del calendario de primarias y caucuses, y el primero del Oeste. Paul ya ha visitado los otros tres (Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur).

El acto central de su visita fue un discurso en el FreedomFest, un festival anual que reúne a autores, cineastas y simpatizantes libertarios de todo el país. Pero también participó en varias recaudaciones de fondos para los republicanos de Nevada, un encuentro con activistas del partido, y dio entrevistas a medios locales, entre otros a Las Vegas Sun.

LVS: "¿Se presenta a Presidente? Tiene una web sobre 2016."

SENADOR PAUL: "Nuestra web sobre el 2016 se refiere a mi campaña de reelección para el Senado, pero me estoy pensando si presentarme o no a Presidente ese año. No lo he decidido todavía. Probablemente tomaré esa decisión en 2014."

LVS: "Una cosa que ha convertido a Nevada en un estado indeciso ha sido  el aumento de las minorías, concretamente hispanos y asiáticos. Qué tipo de reclamo tiene usted para esos bloques de votantes al tiempo que considera una candidatura presidencial en 2016?"

SENADOR PAUL: "Creo que los jóvenes de todas las razas están interesados en la justicia; puede que no demasiado en impuestos y regulaciones, pero están interesados en la justicia y el derecho a la privacidad en internet. Mi resistencia frente a inspecciones inadmisibles de la NSA, mi posición de que deberíamos ser reacios a ir a la guerra, de que deberíamos tratar la guerra como un último recurso... Creo que estas son cosas que atraen a la gente joven. 

"Nadie debería ser detenido indefinidamente, todo el mundo debería tener su día en el tribunal. Creo que todas estas cosas deberían atraer a mucha gente que siente que el gobierno no trata justamente a la gente. El gobierno tiene un historial de no tratar con justicia a la gente, desde el internamiento de japoneses americanos en la Segunda Guerra Mundial a los afroamericanos en la era del movimiento por los derechos civiles."

Gage Skidmore ha tenido la oportunidad de fotografiar al Senador en sus dos días en Nevada: Galería I / Galería II / Galería III

- Charles C. W. Cooke, de National Review, ha estado en la convención nacional de las juventudes republicanas en Mobile, Alabama, y ha palpado las sensaciones sobre los posibles candidatos del partido para 2016. ¡Ojo al Gobernador de Wisconsin!

"Pregunto si hay muchos del tipo de Ron Paul aquí. "No, en realidad no." Si hay un cambio libertario en el partido, no parece que aquí esté a la vista. ¿Y qué hay de Rand Paul, a diferencia de su padre? "No creo que sea muy diferente a su padre," dice Mike Bayham (un joven republicano de Louisiana). "Es consciente de su problema y trata de ocultarlo, pero es difícil para él hacer eso." ¿Cuál es ese problema? "Que se parece mucho a su padre.

"Le pregunto a favor de quién está. "Bueno, hasta hace unos seis meses, hubiera sido Marco Rubio. Pero ahora me gusta Scott Walker." ¿Se debe esto al activismo de Rubio en inmigración? "Sí." Más tarde, menciono a Bobby Jindal. "Soy de Louisiana, y ahora mismo no creo que Jindal pueda ser elegido ni en su propia casa," concluye Bayham.

(...) ""A lo mejor después de Obama y toda su imagen pública, el país estará preparado para un Scott Walker," sugiere Bayham.

(...) "El nombre de Scott Walker suena mucho. Pero hay algo sobre el modo en que es invocado que me preocupa un poco, y no puedo evitar preguntarme hasta qué punto se está beneficiando de estar indemne y, al menos a nivel nacional, no puesto a prueba," escribe Cooke.

De Rick Santorum, cuyo grupo Patriot Voices era uno de los patrocinadores del evento, dice que "no parece tener el apoyo necesario para ganar por segunda vez. La conferencia se inauguró con un vídeo pre-grabado de una charla habitual de Santorum: "Yo fui un joven republicano." / "Eso fue lo que me llevó al éxito en mi campaña." / "Se está librando una guerra." (...) Lo sé porque lo estuve escuchando. Pero nadie más estaba escuchando. Cuando Santorum empezó a hablar, la gente en la sala empezó a hablar y a comer. No fue una señal particularmente alentadora para él."

- Team Romney, los hombres y mujeres que constituyeron la maquinaria electoral de Mitt Romney en 2008 y, sobre todo, en 2012, son ahora el Super PAC America Rising. No está claro si se están reorganizando para apoyar a un candidato concreto en 2016 (Romney ya ha dicho que él no se vuelve a presentar) o para apoyar la causa republicana en general como hiciera American Crossroads en 2012.

Por lo pronto, la intención es servir como un "research department," traducido, dedicarse a investigar trapos sucios de los demócratas para utilzarlos en futuras campañas. Es decir, hacer lo que a Obama mejor le funcionó contra su candidato el año pasado.

"El alto mando de la campaña presidencial de Mitt Romney planea reunirse la semana que viene en Washington para aupar el nuevo Super PAC republicano America Rising," según POLITICO. "El evento del 23 de julio se anuncia como una 'hora feliz con Matt Rhoades y Team Romney ('08 y '12) para celebrar el lanzamiento de America Rising PAC.' Rhoades, que manejó la campaña de Romney en 2012, es uno de los principales fundadores de America Rising."

De entre los más destacados veteranos del equipo de Romney, estarán los estrategas Stuart Stevens y Russ Schriefer, el encuestador Neil Newhouse, el abogado Ben Ginsberg, y varias personas relacionadas con el Super PAC Restore Our Future que se creó en su día para respaldar la candidatura de Romney.

- El Senador Ted Cruz efectuará su primera visita a New Hampshire el 23 de agosto, informa el Union Leader. Ha sido invitado a hablar en una recaudación de fondos para el GOP estatal que tendrá lugar en casa del veterano ex Embajador e importante recaudador de las campañas de Bush, Joseph Petrone.

Lleva solo seis meses y medio en el Senado, pero el plan de viaje de Cruz para este verano apunta sin discusión a la Casa Blanca. Ya visitó hace unas semanas Carolina del Sur, sede de la primera primaria del Sur. En el puente del Día del Trabajo, a principios de septiembre, participará en un acto del Tea Party en Florida, que suele ser el primer estado de grandes dimensiones que vota en las primarias. Este viernes estará en un encuentro con líderes evangélicos en Des Moines, capital de Iowa, lugar del primer caucus. Y por si no fuera suficiente, el 10 de agosto volverá a Iowa.

- Marco Rubio se mantiene fuerte en Florida pero ha visto cómo su implicación en la reforma migratoria ha minado su popularidad entre los republicanos de la crucial Iowa.

En febrero, Public Policy Polling (PPP) mostraba a Rubio en cabeza en Iowa empatado con Mike Huckabee, resaltando que la fortaleza de Rubio venía de los votantes que se identificaban como "muy conservadores".

Pues bien, esta semana PPP ha actualizado su sondeo y Rubio ha caído al quinto puesto (con el 11%). Aunque la intención de voto sigue muy diseminada, ahora el front-runner para el caucus de Iowa es Rand Paul (18%), seguido de Chris Christie (16%) y Paul Ryan (15%). Jeb Bush se mantiene (14%) igual que hace seis meses, y Ted Cruz, que sustituye a Huckabee en las opciones del sondeo, tiene el apoyo del 11%.

Los que manifiestan un mayor desacuerdo con Rubio en política migratoria son los "muy conservadores", precisamente aquellos que sustentaban su candidatura en el sondeo de febrero.

Sumadle a eso que entre los principales críticos con el proyecto de reforma migratoria en el Congreso se encuentran dos influyentes republicanos de Iowa, el Senador Chuck Grassley y el Congresista Steve King.

Detalles para la preocupación si eres Marco Rubio.

Mike Allen y Jim Vandehei dicen que algunos de sus asesores le advirtieron del riesgo de jugársela con la reforma migratoria. (POLITICO)

Por si acaso, Rubio ya mira a New Hampshire. El próximo 29 de julio efectuará su primera visita al estado de granito para ayudar a los republicanos locales a recaudar dólares. Le acompañará su colega John Thune, que también suena desde hace años como potencial presidenciable. (The New York Times)

- Mientras tanto, en la cámara baja del Capitolio, el debate migratorio está sirviendo de lanzadera para la carrera de un joven conservador emergente, el Congresista Tom Cotton, de Arkansas.

"Los amigos de Cotton dicen que consultores republicanos y figuras del movimiento conservador, desde locutores de radio a miembros de think-tanks, le mensajean y le llaman constantemente. Ven a Cotton no sólo como un socio, sino como la última y mejor esperanza de un ala del partido a menudo desestimada por vieja.

(...) "El rápido ascenso de Cotton como una voz carismática y avispada para la coalición de Steve King, ha sorprendido al personal del liderazgo republicano en la Cámara, que había planeado durante meses utilizar a Paul Ryan, uno de los conservadores más populares de la Cámara, como medio de atraer a la derecha hacia un plan modificado de legalización de inmigrantes. No pensaban que un desconocido novato estaría compitiendo con Ryan por ser foco de atención, tanto dentro como fuera del Capitolio. Ahora, con Cotton criticando con frecuencia la reforma migratoria con la desenvoltura de Bill Clinton pero con las ideas políticas de Rush Limbaugh, su cálculo ha cambiado," escribe Robert Costa en National Review.

Por el momento, la primera parada de este graduado de Harvard y veterano de Iraq y Afganistán en su escalada hacia picos mayores, podría ser una candidatura al Senado en 2014. "Cotton y su equipo político están planeando competir el año que viene contra el Senador demócrata Mark Pryor. Ha habido reuniones con donantes en Washington DC, y sesiones informales de estrategia en Dardanelle, Arkansas, el pueblo de Cotton. Los confidentes de Cotton creen que Pryor es vulnerable, especialmente desde que votó a favor del proyecto migratorio del Senado. Pero como demócrata afable y amante de las armas, será difícil de derrotar, y Cotton no espera tomar una decisión final hasta finales de este año," informa Costa.

El 2016 le queda grande, pero apuntad su nombre para años posteriores porque seguramente será un habitual.

- En CBS News se preguntan si las recientes revelaciones sobre donaciones y regalos recibidos a cambio de supuestos favores políticos han arruinado las opciones del Gobernador de Virginia, Bob McDonnell, de ser Presidente.

"Con el tiempo tendrá que responder a algunas preguntas. Pero dependiendo de cómo actúe, no significa que sea descalificante en el futuro. Ha sido un gran Gobernador, es un candidato muy atractivo, es elocuente. Dependiendo de cómo evolucione esto, la gente podría ser indulgente," dice un estratega republicano.

Otros no son de la misma opinión.

"Está acabado. Esa conversación (sobre el 2016) ya ni existe. La conversación ahora es sobre si va a dimitir," sentencia otro estratega del partido.

"Está en caída libre. Probablemente tendrá una larga y feliz carrera en el sector privado. No puedo imaginármelo en ningún otro cargo público," opina Larry Sabato, de la Universidad de Virginia.

- Scott Conroy asegura en RealClearPolitics que "aunque nadie en su círculo íntimo sugiere que tenga ganas de zambullirse de nuevo en la lucha presidencial, varios asesores que se mantienen en contacto con Mike Huckabee destacan que mantiene la puerta abierta a una candidatura en 2016, si la oportunidad surgiera."

Pero Ed Rollins, que presidió la campaña de Huckabee en 2008, cree que éste dejó pasar su gran oportunidad en 2012. "Todo lo que tenía que superar en 2012 era Romney, un candidato débil lo mires por donde lo mires, la alineación de candidatos es mucho más fuerte en 2016. El momento es importante en la vida y la política. Puede que el momento haya pasado ya por delante de él."

"Tiene tanto desparpajo en los medios y tantos seguidores que cualquier tipo de candidatura presidencial tendría que ocurrir de un modo orgánico. Tendría que ser el tipo de campaña de un conservador del movimiento, y algo que ocurriera tarde (con la campaña ya avanzada)," comenta Bob Wickers, el antiguo consultor mediático del ex Gobernador de Arkansas.

Lo que más echa para atrás a Huckabee son "las finanzas," dicen en su entorno. "(Recaudar fondos) Es algo con lo que no disfruta, y es difícil ganar campañas cuando dices, 'si el dinero viene a mí, lo haré,' porque eso no va a ocurrir."

- La oficina de Rick Perry ha anunciado que el Gobernador de Texas visitará Israel en octubre para liderar un foro sobre educación con árabes, cristianos y judíos. Los medios texanos lo interpretan como una evidencia más de su intención de volver a presentarse a Presidente. (The Dallas Morning News)

Parece que persisten los problemas de coordinación entre la mente y el lenguaje que le jugaron una mala pasada en aquel infame debate de Michigan. En una entrevista con Dan Balz hace unos días, dijo Perry que "América es un país de segundas opciones (choices)" cuando se supone que quería decir de segundas oportunidades (chances). (The Washington Post)

- Newsmax nos sorprendía esta mañana con la noticia de que el veterano Congresista Peter King, de Nueva York, ex presidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, está contemplando una candidatura presidencial después de que se lo hayan pedido varios amigos de dentro y fuera de Nueva York, entre los que se incluyen el ex Fiscal General Michael Mukasey y el hijo de Barry Goldwater que es colega suyo en el Congreso.

"Vi a Peter la semana pasada y desde luego no ha descartado presentarse. Mucha gente le está pidiendo que lo haga y él está interesado," dice una fuente anónima cercana a King.

- Chris Christie se interpretará a sí mismo en un capítulo de la telecomedia The Michael J. Fox Show que la NBC emitirá este otoño. El Gobernador de New Jersey es un habitual de los programas del late-night pero esta será la primera vez que aparezca en una serie de ficción. (USA Today)

Han sido varios los potenciales candidatos presidenciales que han aparecido en series en las últimas décadas. Que se me ocurran ahora, Michael Dukakis apareció en chandal en Hospital (St. Elsewhere) en 1985, Gary Hart causó sensación en el bar en Cheers en 1986, y Rudy Giuliani se puso voz en un episodio de Los Simpson en 2007.

- Ben Carson se ha unido como columnista semanal a The Washington Times, el diario conservador de la capital federal. Esto le permitirá al neourocirujano mantenerse visible en el circuito mediático republicano hasta que decida si se presenta a las primarias. (The Baltimore Sun)

No hay comentarios:

Publicar un comentario