domingo, 3 de noviembre de 2013

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Temas principales del día: las chapuzas de la reforma sanitaria y el espionaje de la NSA.

Senador Rand Paul (R - Kentucky) en This Week (ABC)



Gobernador Deval Patrick (D - Massachusetts) en Meet The Press (NBC)


Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy


Senador Ted Cruz (R - Texas) en Al Punto (Univision)



Ex Gobernador Mitt Romney (R - Massachusetts) en Meet The Press (NBC)

No me consta que Mitt Romney vuelva a presentarse a Presidente en 2016, pero destaco su entrevista porque es de las pocas que ha concedido desde su extraño discurso de la noche electoral de hace un año.

La entrevista ha girado sobre política sanitaria, pero también se ha referido a la política electoral.

"Nadie podría haber trabajado más duro por la campaña de lo que lo hicimos mi familia y yo," ha respondido a los que le acusan de que no quería ganar. "Estábamos un 100% implicados."

Cree que el GOP debe elegir en 2016 a quien tenga "mejores perspectivas de victoria."

Menciona a los cuatro presidenciables que venimos señalando como más aceptables para el establishment.

"Creo que es demasiado pronto para decir quién es el más elegible y quién será el candidato favorito. Pero miras a Chris Christie y dices, ese es un gran tipo con un gran historial, con habilidad para trabajar con todo el mundo, con los sindicatos y los trabajadores industriales en New Jersey. Tiene una historia muy convincente. Hay otras historias convincentes: Paul Ryan, Jeb Bush, Marco Rubio. Hay una larga lista de gente muy capaz, pero Chris Christie destaca como una de las más fuertes luces del Partido Republicano," ha dicho.

Preguntado sobre Ted Cruz, ha respondido que "no lo sé" y que ya ha hecho su predicción.


Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

+ Postdata: Chris Christie en el último fin de semana de campaña en New Jersey.

12 comentarios:

  1. Lo que ha dicho Romney es na obviedad. Ahora mismo Christie es el gran favorito y el único que puede llevar a los republicanos a ganar una elección Presidencial. Tiene el estado de New Jersey metido en el bolsillo. Es carismático, un crack en el mano a mano en los debates. De ser candidato GOP en 2016 gana la elección general con la gorra y máxime viendo la desastrosa gestión de Barack Obama. El martes Christie conseguirá una reelección histórica. No solo le veo comko el candidato a la Presidencia sino que estoy convencido que será el 45 Presidencia USA.

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. El presidente será Rand Paul y Christie lo verá por la tele comiéndose un doble Cheeseburger.

    ResponderEliminar
  3. Parecéis los portavoces de los candidatos en la zona mixta después de un debate.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tarde a todos:

    Miguel: coincido contigo en tu reflexión. Lo llaman a Christie el "Bill Clinton republicano". Tiene todo para ganar en 2016. Veo más dificultades en salir indemne de las Primarias que en una elección general. Con un contexto de dificultad económica por la negligente gestión de Barack Obama no creo que tuviera muchos problemas para ganar la elección a Clinton, Biden o quien sea el candidato demócrata. La sombra de Obama va a ser letal para los demócratas en 2016 tal y como le pasó a John McCain en 2008 cuando la bajísima popularidad del Presidente Bush le pasó factura.

    Dicho esta primera reflexión señalar que ya es evidente que Christie es uno de los candidatos preferidos del establesment. Me recuerda un poco hace cuatro años a Daniels lo que pasa que el entonces Gobernador de Indiana no quiso presentarse y ahora Christie si que va a lanzar su carrera hacia la Casa Blanca.

    Juan:

    Veo muy dificil la posibilidad que Rand Paul sea nominado. No tiene el apoyo del establesment y eso es vital para llegar a la convención con posibilidades de ser nominado. Espero que no sea un díscolo en el partido y cierre filas con el candidato que los republicanos preseten.

    En las primarias va a ser importante con quien se posicionen gobernadores como Nikki Haley en Carolina del Sur o Sadoval en Nevada y Susana Martinez en Nuevo México (En caso de que todos ellos consigan la reeleción el año que viene).

    Habrá más partido para runing mate. Ahí el abanico es más amplio y puede ser cualquiera aunuqe los más posibles con un Christie como candidato serían Marco Rubio o Bobby Jindal.

    El futuro más inmediato: 13 diciembre fecha limite para la negociación del presupuesto (13 de diciembre) en la que presumiblemente no habrá acuerdo entre Paul Ryan y la Senadora Patty Murray. El 15 de enero posible cierre nuevamente del gobierno federal y el 7 de febrero la economía USA puede entrar nuevamente en riesgo de suspensión de pagos si no se eleva el techo de deuda. Camina hacia el colapso. Espero que el Sr Bohener, Cantor y Kevin McCarthy estén más habiles que hace un mes y que los McCain and company cierren filas con el partido y se olviden de comportarse como absurdos Marerick.

    Romney, que mágnifico Presidente hubiera sido, pronosticó que Obama llevaría a la economía USA a convertirse en una nueva Grecia y también que Iran se haría con la bomba atómica y sinceramente Mitt lo clavó y acertó de pleno.

    Un abrazo para todos

    Casto Martín

    ResponderEliminar
  5. Ahora bastante tienen con el fallo del sistema informático, seguramente una cortina de humo provocada para contener la reacción de los ciudadanos antes el evrdadero problema cuando vean el aumento de primas y que el gobierno les quiere obligar a comprar bienes y servicios privados.

    Mañana actualizaré el blog, que hoy es el primer martes después del primer lunes de noviembre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esta noche elecciones, aunque a pequeña escala. En Nueva Jersey Christie arrasará (y más visto los resultados de Brooker hace dos semanas) y NYC tendrá un alcalde que parece una fantasía onanista de un progre de Hollywood. Ex socialista, simpatizante sandinista, matrimonio interracial con una bisexual...

    Donde tengo mas dudas es en Virginia. ¿Como lo veis? ¿Dará Cuccinelli una sorpresa de ultima hora? Importante también algunas otras ciudades, como Detroit, donde podría haber el primer alcalde blanco en 30 años.

    Un saludo:
    Cornelio Sila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre y la fantasía onanista de más de uno del Tea Party. La conversión hacia el modo de vida tradicional y la vuelta a la familia como Dios manda de una confesa homosexual tiene que dar un montón de puntos. Michele Bachmann y el marido te montan una buena convención de freaks para congratularse por este avance de la familia tradicional.

      Eliminar
  7. Cornelio, y no descartes que de Blasio se haga un cambio de sexo antes de terminar su mandato para dar ejemplo.

    ¿Te imaginas un alcalde blanco en Detroit? Yo no he conocido ninguno. Entiendo que para los actuales habitantes de Detroit debe ser un auténtico drama, necesitarán mucho apoyo psicológico para superar un trauma semejante.

    Para mí el prototipo de alcalde de Detroit siempre será el patético alcalde Kuzack de 'Robocop 2'.

    En Virginia ganará McAuliffe salvo sorpresa monumental. Ha gastado más dinero, está mejor organizado, las máquinas electrónicas compradas para el año pasado no deben andar lejos y Virginia tiene tendencia a alternar gobernadores de los dos partidos. Además hay un tercer candidato en liza, un libertario ex republicano que en las encuestas arrastra muchos apoyos blancos.

    Pero McAuliffe no me parece un producto presidenciable. Jamás de los jamases desafiará a Hillary y además es demasiado próximo a Wall Street y tiene un pasado demasiado corporativo como para poder llegar lejos en unas primarias demócratas nacionales.

    Virginia ha dado en las últimas dos décadas políticos muy presidenciables que han sido muy desaprovechados por la historia. Creo que Chuck Robb hubiera sido el candidato demócrata en 1996 si Clinton no hubiera ganado en el 92, y George Allen hubiera sido el candidato republicano en 2008 si hubiera sobrevivido a 2006. Y lo de Mark Warner es triste.

    ResponderEliminar
  8. Cuccinelli sí sería un producto presidenciable en caso de ganar porque es una criatura de los movimientos de base y su ambición es conocida.

    ResponderEliminar
  9. Jooooder, 60% a 38% para un republicano en NJ, sobrao el chaval pa las primarias...

    ResponderEliminar
  10. Ya lo denominan el "hiracan Christie". Un tipo que gana con más del 60% de voyo en su estado no pierde su estado en unas presidenciales por mucho que diga la encuesta demócrata PPP. Tiene pinta que llegará a la Casa Blanca. No tiene rival ni dentro ni fuera del partido. Cruz se está diluyendo y solo quizás Marco Rubio sea alternativa si consigue salir del embrollo donde esta metido por culpa de la reforma de inmigración aunque como muy bien apunta Casto Martín Marco Rubio podría ser el perfecto runingmate de Chris Christie.

    Con respecto a la Srña Clinton que nadie dude que la gestión de Obama la pasará factura mucho más que el Bengasigate. Obama conduce al país al colapso económico y eso es algo que salpicará a todo el Partido Demócrata.

    Cuccinelli tenía todo en contra y ha estado apunto de conseguirlo.

    Luis

    ResponderEliminar
  11. Christie si pudiera ahora mismo se retiraba a un monasterio para volver a salir al mundo en 2015.

    Ahora viene la parte delicada dela sunto: tener que seguir siendo gobernador y cruzar los dedos para que no se desgaste.

    ResponderEliminar