domingo, 12 de enero de 2014

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Senador Marco Rubio (R-Florida) en Face The Nation (CBS)



Gobernador Martin O'Malley (D-Maryland) en State of the Union (CNN)



Ex Senador Rick Santorum (R-Pennsylvania) en la tertulia de Meet The Press (NBC)



Senadora Elizabeth Warren (D-Massachusetts) en Political Capital (Bloomberg TV)

13 comentarios:

  1. Veo una recuperación en Marco Rubio. Apunten otro nombre Scott Walker. Si sale reelegido en 2014 puede adquirir enorme fuerza para las primarias y para la elección general. Walker puede ser elgran tapado (Dicen que es el Clinton republicano)

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Yo a Marco lo veo aburridísimo. El único político de altura de la terna que se maneja nos habla desde la Casa Blanca:

    http://www.youtube.com/watch?v=9KjwlO5Slh8

    Los demás ZzZzZz

    ResponderEliminar
  3. No te engañes. Lo que la gente pide a gritos es un mano a mano entre Tim Pawlenty y Mitch Daniels.

    ResponderEliminar
  4. La gente pide un duelo de pesos pesados entre Christie y Huckabee. Los gordos también tienen derecho a ser presidentes:)

    Por cierto, hablando de Christie, y siguiendo al hilo de los comentarios del post anterior, el escándalo del puente no le ha afectado. Parece haber concitado poco interés público y no ha generado más que un pequeño cambio de opinión hasta ahora: http://opiniontoday.com/2014/01/13/christie-story-attracts-little-public-interest/

    Pero, como decía Antxon en el otro post, todo depende de lo que los medios quieran hacer con el asunto. Si aprietan el acelerador por algún interés, pueden devolverlo a la actualidad y sacar tajada. Yo no creo que lo hagan porque Christie es un hombre del establishment y un buen antídoto frente a conservadores de verdad. Les interesa que esté ahí hasta el final. Cuestión distinta es si les interesa que sea presidente. Eso lo dirá el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco sabemos con qué interés algunos poderes pueden utilizar ese tipo de cosas. A veces lo que se busca no es derribar, sino comprar al político, atarlo, avisarle, chantajearlo, etc. Mira lo que podemos hacer, ahora ven aquí y cómenos la polla, si eres nuestro osito esclavo y haces todo lo que te digamos nadie te va a molestar.

    Del mismo modo que es más fácil comprar a un político pobre que a uno rico (salvo que el rico ya esté iniciado), es más fácil comprar a un candidato con poca iniciativa propia que a uno que tenga mucha autonomía. Christie ha ganado mucha notoriedad y muchos apoyos propios, y eso es poder; y un candidato con autonomía y poder puede ser peligroso. Y lo mismo es extensible a Hillary Clinton, es un poder en sí misma, puede tener demasiada autonomía (salvo que esté iniciada y su lealtad esté garantizada). Lo que mejor va es alguien como Obama, sin poder propio, y sí con muchos esqueletos en el armario, y que pueda ser un títere sin la menor autonomía.

    Si Christie perdiese apoyos, creo que el principal beneficiado sería Jeb Bush. Las presiones para que se presente arreciarían.

    ResponderEliminar
  6. Apunten este nombre: Scott WalKer.

    Miguel (Cuenca, España)

    ResponderEliminar
  7. Pues decid lo que queráis, pero a mí Scott Walker me parece un tipo aburridísimo, al igual que a Juan le ocurre con Rubio. Walker tiene más perfil de presidente de comunidad de vecinos que de POTUS. Veo que le falta carisma, oratoria, gracia, chispa... Y ni siquiera sabe hacerse bien el nudo de la corbata. No soy capaz de verlo como "el Clinton republicano".

    ResponderEliminar
  8. Joé, Pedrito. ¡Parece que estés describiendo a cualquiera de los 3 últimos presidentes del gobierno español!

    ResponderEliminar
  9. Deduzco un cierto y relativo respeto por F.González, Antxon XD?

    ResponderEliminar
  10. Es que Felipe no se ajusta a la descripción que hace Pedrito.

    Felipe fue concebido en los mejores laboratorios del mundo por grandes cabezas pensantes que le dieron carisma, oratoria, gracia, chispa, y esa estética inspirada en el sex symbol latino del momento, el gran José Luis el Puma. Y él les entregó españa.

    ResponderEliminar
  11. Obvio. Felipe fue un desastre de presidente, pero tenía carisma. También Suárez, que reconoció que sólo había leído un libro en su vida y no había llegado hasta la mitad, tenía facilidad para llegar a la gente. Los tres últimos han sido ejemplos de ausencia absoluta de carisma. Comparado con ellos, Scott Walker parece Julio César.

    En general, la política europea premia menos el carisma y más la lealtad al partido. La única excepción puede ser Gran Bretaña, donde sí llegan al poder líderes con fuerza (Thatcher, Tony Blair, etc). El paradigma de político europeo es Herman Van Rompuy: un tipo aburido, iletrado, un burócrata con suerte carente de las mínimas dotes oratorias y con menos historia personal que un concursante de Gran Hermano. Y en España es todavía peor.

    Yo me temo que nuestra próxima presidenta del Gobierno será la Chacón. Con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar
  12. Veo así a los principales candidatos:

    Rubio: vuelve a coger la forma y le veo en franca recuperación. Dos años en política es un mundo y tiene tiempo de sobre para recuperarse. Es el político que tiene una mejor máquina engrasada para unas presidenciales. Recuda mucho más que cualquier político demócrata o republicano y eso es una ventaja muy importante para cuando se prepara una campaña.
    Christie: Veremos como le afecta esto del puente pero por el momento parece que elimpacto es mínimo. Su figura Suscita muchísimos apoyos en Wall Street. A día de hoy es el front running y el impacto a nivelo nacional que ha tenido el BridgeGate da muestras de ello.
    Ryan: Ahora empieza un tiempo difícil para él. El 7-Febrero hay que elevar el techo de deuda o por el contrario la economía USA entrará en default. Va a estar muy expuesto a la crítica.
    Rand Paul: no le deoy opciones aunque no le descarataría para VP.
    Jindal y WalKer aguardan su oportunidad como tapados pero a día de hoy están muy lejos de ser candidatos a la nominación.
    Un abrazo para todos
    Casto Martín

    ResponderEliminar
  13. Rubio es el "poster boy."

    No, Pedrito. Ya han posicionado a Eduardo Madina. Otro Zapatero con una mano delante y otra detrás, con pocos conocimientos, incapaz de manejar nada por sí mismo, y fácil de deslumbrar. Otro ciego a los mandos. Davos lo incluyó en su exclusiva lista de "jóvenes líderes mundiales del futuro." Y ya sabes lo que es Davos. Si llega al poder le ponen al Bernardino de turno de secretario técnico de la presidencia, y listo. No hay más que pasarle la lista de tareas. Y si sale respondón tendrá que dejarse filmar mientras le dan por culo, literalmente. Y ya está.

    ResponderEliminar