miércoles, 7 de mayo de 2014

Pregúntame lo que quieras y yo te responderé lo que me da la gana

Demócratas



- El Gobernador de Maryland Martin O'Malley, metido de lleno en una intensa campaña nacional de relaciones públicas para darse a conocer, tuvo el lunes la genial idea de abrir un hilo de "Pregúntame cualquier cosa" en la red social Reddit, pero la cosa no fue como esperaba.

Sus asesores se inspiraron en una iniciativa similar que llevó a cabo el Presidente Obama en 2012 recibiendo un eco positivo en los medios tradicionales. El comentario de presentación de O'Malley obtuvo la aprobación de una mayoría de usuarios, con un índice - 63% - superior al que recibió Obama en su momento. Sin embargo, lo que más está destacando todo el mundo, además de las cientos de preguntas que dejó sin responder, es la puntuación negativa - no me gusta, pulgares hacia abajo - que recibieron la mayoría de sus respuestas.

"Martin O'Malley ha hecho hoy una sesión de AMA en Reddit. No ha ido muy bien." (The Washington Post)

"O'Malley se encuentra con críticas a granel en una sesión de 'Pregúntame cualquier cosa' en Reddit." (CBS Baltimore)

"La sesión de AMA en Reddit de O'Malley sale más bien horrible." (Mediaite)

"Nos encanta Reddit, pero Martin O'Malley nos acaba de mostrar lo que es un fracaso de una sesión de AMA." (InTheCapital)

""Bueno, esto no ha ido muy bien," se lee en uno de los comentarios más valorados. "Muchas preguntas difíciles con muy pocas respuestas del gobernador," dice otro usuario," destaca el Los Angeles Times.

"Sus respuestas más impopulares fueron en asuntos que incluyen la legislación de control de armas de Maryland, la emisión del fideicomiso de transportes de su administración, o tentativas de bromear que acabaron en fiasco. "Yo no como competitivamente," respondió a una pregunta sobre su récord comiendo croquetas de cangrejo.

"Recibió algunas calificaciones positivas por comentarios en los que hablaba del reciente proyecto del estado de despenalización de la marihuana y su apoyo a una enmienda contra la decisión Citizens United del Tribunal Supremo que permite a corporaciones y sindicatos gastar cantidades ilimitadas en campañas políticas."

El blog Voice of Baltimore recoge algunos de los comentarios más incómodos que el gobernador tuvo que leer.

"El hombre no responderá a las preguntas que la mayoría quiere que responda. Esto es lo que podemos esperar de nuestros "líderes."" (Usuario The Tenth State)

"Después de esto no tengo respeto por el Gobernador O'Malley como político." (Usuario horatiooo)

"Esto es jodidamente brutal. Todas las respuestas que da son destrozadas por los votantes. Hay un campo minado ahí fuera." (Usuario AmateurHero)

"Es un completo idiota y no ha hecho nada positivo por el estado de Maryland." (Usuario ca990)

Uno de los comentarios más votados por los usuarios - unos 700 votos a favor - fue el del usuario vivnsam que escribió: "Sospecho que se está arrepintiendo de su decisión de hacer esto..."

El usuario titanium-penis resumió perfectamente por qué estas experiencias nunca pueden salir bien: "Internet es el peor lugar para un político para aceptar preguntas. El público [incluso adversarios políticos] utiliza el anonimato descaradamente para despedazarlo, y él evita responder a preguntas que no quiere responder."

Era una situación donde saldría perdiendo pasara lo que pasara porque un político por norma no responde preguntas ni atiende peticiones de los votantes; recibe órdenes y utiliza su posición para convencer a los ciudadanos de que las acepten. Ser el primero en hacer una sesión de Reddit - como Obama en 2012 - y que todo el mundo te señale como un pionero, puede tener una recompensa. Pero nunca más.

- Hay tantos operarios demócratas pegándose por conseguir un puesto en la futura campaña presidencial de Hillary Clinton que será difícil contentar a todos, y cuando no se contenta a todos es probable que los que se vayan a quedar fuera intenten hacerte un millón de putadas, según Alex Seitz-Wald (National Journal).

""El día que anuncie candidatura, habrá 400 personas que creen que tienen un puesto de trabajo en el Ala Oeste," dice un ex asesor de Clinton.

"Esto es inevitable para cualquier campaña presidencial, que generalmente es el juego más deseado por los operarios de la capital, pero especialmente cuando se trata de una potencial candidata que se espera que tenga el camino despejado a la nominación y buenas posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

"No es difícil encontrar demócratas en Washington que ya están soñando - ociosamente o no - sobre qué tipo de trabajo les gustaría tener en una campaña de Clinton: personal de nivel medio que sabe en qué estados le gustaría trabajar; personal de comunicaciones que no aceptará un trabajo menor; leales de toda la vida que esperan su recompensa.

""Hay mucha gente que siente tener derechos ahí fuera," dice otro estratega demócrata que ha trabajado en la órbita de Clinton.

"El pelotón de potenciales candidatos más mencionados para el rol de director de campaña incluye algunas caras nuevas. Está Guy Cecil, el director político de la campaña de 2008, que es ahora el loado director ejecutivo del comité de campaña senatorial de los demócratas. Está Robby Mook, el popular y joven estratega que el año pasado dirigió la exitosa campaña de Terry McAuliffe a gobernador de Virginia. Y está Marion Marshall, un gurú de campo que trabajó en la campaña presidencial de Clinton y ahora trabaja para la Casa Blanca de Obama.

"Las posibilidades afuereñas incluyen a Stephanie Schriock, quien ha ayudado a docenas de mujeres demócratas a ganar campañas alrededor del país como presidenta de EMILY's List. También está Ace Smith, quien, aunque no es muy conocido en Washington DC, es una discreta leyenda en California, donde actualmente está implicado en las tres principales campañas del estado - las campañas de reelección del Gobernador Jerry Brown, el Vicegobernador Gavin Newsom, y la Fiscal General Kamala Harris - donde ganó el estado para Clinton en 2008.

"Aunque haya solo un puesto en lo más alto, todos podrían jugar algún papel en la campaña, como podrían un montón más. El veterano organizador de campo Michael Whouley, el asesor de Kerry/Edwards Charlie Baker, y la ex directora política del Comité Nacional Demócrata Jill Alper, todos del Dewey Square Group [una firma de consultoría de Washington DC], hablaron con Clinton el verano pasado sobre una candidatura en 2016, como informó Maggie Haberman, de Politico, pero no está claro qué papel jugarían en una campaña.

"Otros que probablemente estarían implicados a un nivel importante son el núcleo de Hillarylandia que ha permanecido leal y la mayoría han mantenido la cabeza agachada desde la arenga de Clinton en 1993, incluidas Maggie Williams y Cheryl Mills, así como John Podesta, el Jefe de Gabinete de Bill Clinton que fundó el Center for American Progress.

"Por supuesto, hay también todo un universo de asesores de Obama. Por ejemplo, Mitch Stewart y Jeremy Bird, quienes dirigieron las operacioens de campo de la campaña de 2012, ya están trabajando de cerca con Ready for Hillary, el super PAC pro-Hillary que está ayudando a construir una campaña en espera para la ex Secretaria de Estado.

"Pero no importa cuántos deseos de sangre nueva haya, puede ser difícil y costoso hacer a un lado a la gente, especialmente para una jefa que valora tanto la lealtad.

"Phillippe Reines, el fiero y leal portero que guardaba a Clinton de los medios, recordaba orgulloso a un investigador en 2011 cómo rechazó ser despedido después de un tropiezo en la campaña de 2008. "Patti Solis Doyle me despidió," recordaba Reines. "Yo simplemente la ignoré, como George Constanza. Estaba en la oficina al día siguiente a las 7 de la mañana. Clinton me quería allí." Sigue siendo uno de los asesores más cercanos a Clinton, y actualmente trabaja en la organización de su gira literaria.

"Su testarudez obtuvo recompensa, ya que fue Solis Doyle quien sería despedida poco después. Pero según el periodista Joshua Green, varios oficiales del alto mando de la campaña de Clinton habían intentado echar a la directora de campaña al menos tres veces en los dos años anteriores a su definitivo relevo en 2008. Incluso entonces, a Clinton le costó semanas ejecutar la decisión, según consta."

Conclusión: Hillary tendrá que "prevenir que los egos heridos , que serán inevitables, se conviertan en quebraderos de cabeza, traiciones y filtraciones," escribe Alex Seitz-Wald.

La mujer de Bill sigue manteniendo su favoritismo entre los demócratas, pero ha sufrido una ligerísima caída, según la última encuesta de CNN/ORC International - y cualquier minúscula variación en sus números de los últimos meses es una noticia destacada en una precampaña demócrata necesitada de algo de emoción.

Un 64% de demócratas dice que apoyaría a Hillary si decide presentarse en 2016. Son seis puntos menos que en enero de este año - entonces era un 70%. Un 19% de los demócratas - un 4% más que en enero - dice que preferiría apoyar a un candidato más conservador que Hillary; un 13% de los demócratas - un 3% más que en enero - dice que preferiría apoyar a un candidato más liberal que Hillary.

Joe Biden, Vicepresidente de EEUU en la vida real, se encontró con Selina Meyer, Vicepresidenta de EEUU en la serie Veep de la HBO, en un vídeo de coña emitido en la cena de corresponsales de la Casa Blanca.



- La Senadora Elizabeth Warren insiste en que no quiere ser Presidente, pero Aaron Blake (The Washington Post) cree que existe "un agujero muy grande en la primaria demócrata que parece hecho a su medida."

"Sin ir más lejos, mirad la nueva encuesta de The Washington Post-ABC News para entrever ese vacío. La encuesta muestra que una gran porción de las bases demócratas no solo tiene aversión por Wall Street y el mundo de los grandes negocios; sus votantes creen de verdad que estas instituciones les están perjudicando a ellos personalmente.

"Cuando se trata de las bases liberales, la mitad de las personas - 50% - dice que las grandes corporaciones son perjudiciales para ellos personalmente, incluido un 33% que cree esto "enfáticamente." Solo un 22% cree que el mundo de los grandes negocios es de ayuda.

"En cuanto a Wall Street, el 38% de los liberales dice que es personalmente perjudicial para ellos, incluido un 23% que lo dice enfáticamente. Solo un 15% ve útil a Wall Street."

Blake concluye que "hay claramente sitio en las primarias presidenciales demócratas para alguien dispuesto a dar un discurso populista y a perseguir a Wall Street y a los grandes negocios. Y nadie está a la altura de Warren cuando se trata de llevar adelante ese caso." Cree que las presiones a Warren para que se presente no amainarán hasta el último momento porque "no es difícil imaginar a Warren convirtiéndose en relevante instantáneamente en la carrera presidencial de 2016."

Progressive Democrats of America ha convocado una reunión el 8 de mayo para organizar una campaña que anime al Senador Bernie Sanders a ser candidato presidencial, informa WCF CourierIowa Draft Bernie Sanders for President, que es como se llamará la operación, cuenta con el apoyo del ex presidente del Partido Demócrata de Iowa, Jeff Cox.

"Puede ayudar al Partido Demócrata a volver al tipo de enfoque económico del New Deal que se ha perdido en el Partido Demócrata, especialmente bajo Bill Clinton y Barack Obama," dice Cox. "El Presidente Obama y también Hillary Clinton, si es elegida, continuarán las guerras de drones y los asesinatos de ciudadanos americanos, campos de prisioneros que detienen a personas indefinidamente y sin el debido proceso."

Saben que lleva las de perder pero creen que puede sorprender. "La gente dice que no puede ganar porque es un judío socialista de Vermont, pero si un afroamericano de Chicago cuyo segundo nombre es Hussein puede llevarse tres estados de la antigua Confederación, cualquiera puede ganar," dice Cox.

Sanders efectuará su primera visita a Iowa el 17 de mayo. Casualidad o no, será al condado de Clinton.

- Sacad un rotulador azul para subrayar en el calendario de 2016 los días de las cuatro primeras primarias demócratas.

Informa Mark Preston (CNN):

"El calendario de nominación propuesto tendría el caucus de Iowa a celebrarse el 1 de febrero, la primaria de New Hampshire el 9 de febrero, el caucus de Nevada el 20 de febrero y la primaria de Carolina del Sur el 27 de febrero. El resto de estados tendrían que esperar hasta el 1 de marzo para celebrar un caucus o primaria y obligatoriamente no más tarde del 14 de junio.

"El comité de normas y reglamento del Partido Demócrata aprobó por unanimidad las fechas del calendario propuesto. El Comité Nacional Demócrata al completo votará la medida en agosto."

Republicanos



- Jake Tapper (CNN) preguntó al ex Presidente George W. Bush por los planes de su hermano, Jeb Bush.

TAPPER: "¿Qué le está aconsejando?"

PRESIDENTE BUSH: "Realmente no he hablado con Jeb sobre la Presidencia. A la gente le cuesta creerlo."

TAPPER: "Yo hablaba de Marv."

PRESIDENTE BUSH: "Oh, Marv. (RISAS) Mi consejo es: no te presentes, Marv. (RISAS) Espero que Jeb se presente. Creo que sería un gran Presidente. No tengo ni idea de lo que pasa por su cabeza y hablaremos cuando esté preparado. He visto que está viajando un poco por el país."

TAPPER: "Lo está haciendo bien en las encuestas."

PRESIDENTE BUSH: "Sí. Eso está bien. No significa nada para él. Puedo garantizar que no está mirando una encuesta para decidir si quiere o no presentarse. Es interior, está examinando su corazón. Como ha dicho publicamente, 'Estoy pensando en mi familia.' Y por supuesto, sabe muy bien lo que una campaña para la Presidencia puede hacer a la familia. Ha visto a su padre y a su hermano presentarse a Presidente. Espero que se presente. Ha sido un eficaz jefe ejecutivo de un gran estado. Confío en que pueda llegar a las personas que en este momento puedan sentir que el Partido Republicano no las escucha. También estoy muy seguro de que no tomará ninguna decisión definitiva hasta después de las elecciones de 2014, probablemente el año que viene por estas fechas. De modo que, hey, Jeb, si necesitas consejo, llámame."

El analista de Fox News, Howard Kurtz, cree que Jeb podría estar orquestando su propio reclutamiento con ayuda de su hermano porque "es totalmente posible que George no tenga ni idea de lo que Jeb va a hacer. Pero no hay dudas en mi cabeza de que el ex gobernador de Florida dijo al ex gobernador de Texas que le parecía bien que hiciera esos comentarios. No es posible que un político experimentado hiciera esos comentarios sobre su hermano sin mantener una pequeña conversación privada. Entonces, ¿por qué quiere Jeb que salga esto? Porque está, en mi opinión, empezando a dar forma al clima que le permita entrar. Eso no significa que Jeb haya tomado una decisión. Pero en política todo es cuestión de mantener las oportunidades. ¿Y qué mejor portavoz que un ex Presidente?"

- El flirteo de Jeb Bush con una candidatura presidencial está forzando a muchos potenciales donantes de Chris Christie a "repensar su lealtad al asediado gobernador de New Jersey."

Muchos de ellos habrían avisado a Christie de que, si Jeb se presenta, "su primera lealtad sería a él, no a Christie," informa The New York Times.

Lawrence Bathgate, un importante donante de New Jersey, dice que será "una decisión tensa" para los donantes.

David Hedley, ejecutivo de Wall Street y recaudador republicano en New Jersey, confiesa que "ahora mismo es difícil para mí."

Christine Todd Whitman, ex gobernadora de New Jersey que apoyó política y económicamente a Christie en sus campañas, admite que "sería complicado. Sería muy complicado. Después de todo, no sé si Christie estará ahí."

"Aquellos de nosotros que nos hemos dedicado a la familia Bush durante años, tendríamos obviamente que tomar una candidatura de Jeb en consideración de forma extremadamente seria," dice el recaudador texano Fred Zeidman, quien recientemente ayudó a Christie a conocer a algunos millonarios de su estado.

Los donantes "tienen fe en Jeb," dice Barry Wynn, ex presidente del GOP de Carolina del Sur y recaudador de George W. Bush. "No tienen ninguna duda sobre su integridad."

Y añade: "Les encanta la familia Bush. Les encanta el paquete entero, y sienten que Jeb es simplemente una parte del paquete."

"Tengo un gran afecto por Christie," dice el recaudador de Florida Mel Sembler. "Ha hecho un trabajo increíble como gobernador republicano en un estado demócrata. Pero tengo una gran lealtad a esa familia porque ellos me trajeron al campo político, y apoyaré a Jeb Bush si decide presentarse."

- "Marco Rubio y su equipo electoral están ejecutando una estrategia diferente, una que creen que posiciona al senador para tener éxito a largo plazo si decide presentarse a Presidente," escribe David M. Drucker en Washington Examiner.

"El ex Speaker de la Asamblea Estatal de Florida, que está en su cuarto mes de su cuarto año en el Senado, ha evitado viajar a los primeros estados que celebran primarias. No está ocupado compitiendo por la posición. Más bien, se ha concentrado discretamente en construir una organización política que serviría como base para una campaña presidencial, puliendo su currículum político y legislativo, y perfeccionando la imagen del tipo de republicano de consenso que históricamente ha capturado la nominación republicana.

"El enfoque de 2016 de Rubio ha sido diseñado con un objetivo: Convertirse en la primera opción de "muchos" votantes de las primarias republicanas y en la segunda opción de "todavía más." Sus asesores conciben reunir una base sólida de partidarios que prefieran a Rubio por encima de todos los demás, mientras atrae la admiración, o al menos el visto bueno de la aceptabilidad, de un grupo todavía más amplio que gravitaría hacia él si su primera opción se queda corta.

""Hemos apostado por las distancias largas en los últimos dos años para evitar a toda costa convertirnos en la moda del mes," dice a Washington Examiner el asesor de Rubio, Todd Harris. "Pensamos que era importante tener una visión a largo plazo."

"El autoexilio estratégico de Rubio de los primeros estados del proceso de nominación termina en mayo [este viernes], cuando tiene programado viajar a New Hampshire para dar el discurso de apertura en la cena anual del GOP del condado de Rockingham. Será su primera visita a uno de los primeros campos de batalla en más de un año. En la actual media de RealClearPolitics de las encuestas para el caucus de Iowa, Rubio está décimo con el 4%. Sus números son similares en el estado de granito.

"Aunque Rubio ha permanecido alejado del camino de 2016, ha jugado un papel prominente escribiendo y aprobando [intentando aprobar] la legislación bipartidista de reforma migratoria. Pasó la aprobación del Senado el pasado junio pero murió en la Cámara de Representantes controlada por los republicanos.

"Después de la reelección del Presidente Obama en 2012, el esfuerzo fue visto al principio como algo que beneficiaba las aspiraciones presidenciales del senador étnico cubano de orígenes humildes. Obama había derrotado al millonario Mitt Romney en parte por su fuerte ventaja entre los votantes hispanos y otras minorías, y el perfil de Rubio y su trabajo en el reforma migratoria estaban entre las razones por las que era publicitado como un salvador del GOP.

"Pero muchos conservadores se pusieron después agrios con el proyecto, y aparecer en los primeros estados que celebran primarias y arriesgarse a interacciones incómodas con activistas enfadados tenía pocos aspectos positivos para Rubio.

"Si no, sus buenas referencias conservadoras siguen intactas. Como lo está su apoyo entre los pesos pesados del Partido Republicano que están impresionados con la habilidad del insurgente del Tea Party de 2010 para negociar un compromiso con los demócratas en un asunto candente y complicado. Incluyen a veteranos operarios republicanos como Wayne Berman, Charlie Black y Dirk Van Dongen, que han servido todos en el comité de planeamiento de dos docenas de lobbyistas e 'insiders' del partido que tiene Rubio en D.C. Van Dongen preside el comité.

"Los miembros del comité se han comprometido solo a recaudar dinero para la reelección de Rubio al Senado en 2016 y para Reclaim America, su comité de acción política. Pero en entrevistas con media docena de miembros, dicen que una candidatura presidencial de Rubio es interesante porque es un republicano establecido capaz de unir al partido y ganar las elecciones generales. Rubio puede ser considerado un Tea Partier por su historial incondicionalmente conservador y porque ganó su escaño en el Senado desafiando a un gobernador republicano titular, pero creen que la etiqueta es poco apropiada.

""Él es lo verdadero," dice Black. "Tiene la inteligencia, la credibilidad y las habilidades para hacer campaña que se necesitan para ser Presidente algún día. ¿Será esta vez? No lo sé."

"Sus partidarios argumentan que su operación política podría ser la más experimentada y profesionalmente dirigida de todas las de los republicanos mencionados como aspirantes en 2016. Si Rubio decide presentarse, la profundidad de sus operaciones recaudatoria, electoral y política le permitiría subir virtualmente de inmediato. Por ejemplo, su operación recaudatoria está estructurada de acuerdo al modelo de la campaña presidencial. Podría nombrar un jefe financiero nacional pronto.

"La única gran complicación que ven sus partidarios es que el ex Gobernador de Florida Jeb Bush se presente, ya que podría desviar apoyo organizativo y fondos - especialmente en Florida.

"Rubio fue guiado por Bush pero llegó a Washington con pocas relaciones, y su capacidad para partir de cero y atraer y retener a grandes talentos es otra cualidad que impresiona a los republicanos influyentes.

""Todo su lenguaje no verbal dice que se están posicionando para 2016," dice un ex asesor de Romney sobre Rubio y su equipo."

Chris Cillizza (The Fix) cree que, si vemos el pelotón de precandidatos como la bolsa, "comprar acciones del Senador Marco Rubio en este momento es una inversión inteligente" porque están baratas y lo tiene todo para revalorizarse.

Nos dice que consideremos estas 4 razones:

1) "La franqueza de Rubio sobre la necesidad de una política exterior agresiva lo sitúa de lleno de acuerdo con el establishment republicano - y arma un marcado contraste con el no-intervencionismo del Senador Rand Paul."

2) "Rubio es el mayor talento natural del pelotón republicano de 2016, con la posible excepción del Gobernador Chris Christie. Y, en unas elecciones presidenciales, el carisma y la habilidad natural importan - mucho.

3) "Aparte de la inmigración, que continuará siendo un problema para Rubio con parte de las bases republicanas, su historial es decididamente conservador. (Fue el 17º senador más conservador, según el índice de votaciones del National Journal en 2013.)

4) "Puede recaudar las decenas de millones que necesitaría para ser competitivo en los primeros estados gracias a su reputación nacional entre los grandes contribuyentes y a su base de Florida, un estado rico en donantes."

Sumad todo eso y "el camino de Rubio para ser uno de los últimos hombres que queden en pie no solo es claro, sino creíble," razona Cillizza.

No obstante, Cillizza coincide con el resto de analistas en que si Jeb se presenta, todo girará en torno a Jeb. "Si el ex gobernador de Florida se presenta, empieza la carrera como el favorito. La carrera queda definida por Bush y quienquiera que surja como el anti-Bush o la alternativa a Bush."


    Rand Paul haciéndole la pelota a Rupert Murdoch. (Foto: @jasondhorowitz)

- Rand Paul invitó el sábado al magnate Rupert Murdoch a la famosa carrera de caballos purasangre del Derby de Kentucky, conocida como "los dos minutos deportivos más excitantes" del año en EEUU.  Murdoch controla los dos grandes altavoces del establishment republicano - Fox News y The Wall Street Journal - y es de suponer que Paul intentó convencerlo de que apueste por su caballo en las elecciones presidenciales de 2016. Jason Horowitz hace en The New York Times una completa crónica del día en las carreras.

El senador por Kentucky se llevó ayer un pequeño palo con la derrota de su hombre en la elección primaria para elegir al candidato republicano al Senado por Caorlina del Norte.

Paul había apostado fuerte visitando Charlotte en la víspera para pedir el voto para el libertario Greg Brannon en un mítin céntrico (ver vídeo) con la esperanza de que en un estado que en el pasado había demostrado su apetencia por las campañas insurgentes (recordad 1976), su presencia movilizaría a los soldados de a pie del Tea Party y el movimiento por la libertad fundado por su padre. Pero Brannon fue incapaz de forzar una segunda vuelta.

La victoria de Thom Tillis, el candidato refrendado por el establishment, es también el triunfo de dos potenciales rivales de Paul - Mitt Romney y Jeb Bush habían apoyado abiertamente a Tillis. Deja además un aviso preocupante para las ambiciones presidenciales de Paul y otros rebeldes: después de varios ciclos electorales perdedores, los republicanos parecen más inclinados a guiarse por la elegibilidad de los candidatos que por su fidelidad a los principios conservadores.

"Ahora que la primaria ha terminado, es hora de que nos unamos para derrotar a la demócrata que dio el voto decisivo para el Obamacare... Apoyo a Thom Tillis y estoy ansioso por trabajar con él en el Senado," declaró Paul tras conocerse los resultados de Carolina del Norte, cumpliendo su promesa de apoyar incondicionalmente a todos los que ganen las primarias republicanas. (POLITICO)

ABC News nos adelanta algunos pasajes del libro Blue Collar Conservatives: Committing to an America that Works de Rick Santorum que auguran una campaña populista.

"Los críticos votantes indecisos - americanos de renta media y media-baja de comunidades industriales y rurales con valores conservadores generalmente - oscilaron hacia Obama o se quedaron en casa. Irónicamente, ellos eran los más perjudicados por la mayoría de fallidas políticas económicas de Obama. Generalmente no miran al gobierno en busca de ayuda. Pero nuestro partido no parecía preocuparse por ellos." (Página 4)

"Los republicanos necesitamos recordar el viejo proverbio, "A las personas no les importa lo que sabes hasta que saben que te importan." Después de perder las elecciones, Mitt Romney reconoció el problema del partido. Hablando con un reportero mientras hacía de voluntario en un albergue de gente sin hogar, comentó que los hombres y mujeres allí "me parece que suelen ser ignorados. Habitualmente por personas como yo."" (Página 45)

"¿Por qué el GOP tiene reputación de partido avaro? Podría ser porque pasamos demasiado tiempo hablando del "creador de empleo" y el propietario de un negocio. El crecimiento económico y el papel del creador de empleo debería continuar siendo el núcleo de nuestra política económica, pero necesitamos también pensar en, escuchar a, y hablar sobre el trabajador. Si los conservadores recibiéramos el voto de todos los creadores de empleo del país, todavía perderíamos. Tenemos que ganar una amplia porción de votos de los trabajadores, porque hay muchos más." (Páginas 46-47)

"Si de verdad nos convertimos en el partido de las oportunidades para los americanos trabajadores, haremos lo imposible para resolver el problema del distanciamiento de los votantes de las minorías. Las élites del Partido Demócrata, siento decirlo, han hecho de las políticas de división racial y étnica una forma de arte. El modo de los republicanos de ganar los votos de las minorías no es imitando a los demócratas sino simplemente apelando a ellos como americanos trabajadores que quieren tomar parte en el Sueño Americano - un sueño que no debería ser de propiedad exclusiva de los que han ido a universidades de la Ivy League y de los banqueros de inversiones." (Página 10)

Más aquí.

- El movimiento para reclutar a Mitt Romney como candidato en 2016 ha tomado forma en Utah - la segunda casa del ex gobernador de Massachusetts. James Evans, presidente del Partido Republicano de Utah, ha puesto en marcha una iniciativa para "enviar a Mitt Romney el mensaje de que lo necesitamos como nuestro Presidente," informa Desert News.

El plan consiste en recabar suficientes firmas a través de la web draftmitt.org para convencerlo de que cambie de idea.

"¿Qué ha cambiado? Lo que pronosticamos es que aquellos que no votaron a Mitt Romney y permitieron a Barack Obama ser reelegido han visto suficiente y tienen remordimiento de comprador [del que se arrepiente de haber comprado el producto equivocado]," dice Evans.

"Aceptamos la posición del Gobernador Romney como su primera oferta... Tenemos que responder con evidencias para demostrarle por qué el 'no' es una posición que tiene que cambiar," añade.

- El Gobernador Scott Walker es el hijo favorito de los republicanos de Wisconsin, según el sondeo de paja que hizo WisPolitics.com entre 315 de los 1,200 delegados que este fin de semana asistieron a la convención republicana del estado. Con 97 votos, Walker superó ampliamente al otro presidenciable de Wisconsin, Paul Ryan, que recibió 49 votos quedando en tercer lugar por detrás de Rand Paul.

La noche anterior, el gobernador recibió los elogios de otro potencial rival. Walker "es el gobernador más valiente de los Estados Unidos de América," dijo Mike Pence, de Indiana, en el banquete del GOP de Wisconsin (ver vídeo), teniendo un gran valor su alabanza por ser él mismo un gobernador.

- A John Thune le preguntaron ayer por sus ambiciones presidenciales en Morning Joe (MSNBC).

"No en este momento," dijo. "Ahora mismo estamos intentando conseguir la mayoría en el Senado en noviembre."

Cuando se le insistió, el senador por Dakota del Sur dijo: "Bueno, hay una campaña pero es para las elecciones de medio mandato. Ese es el foco ahora mismo, y después de eso ya nos preocuparemos del 16."

¿Soy yo, o está dejando la puerta abierta?

4 comentarios:

  1. ¿No suena Bob Shrum para dirigir la campaña de Hillary? Lástima.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, sí, lo decía por eso.

    Yo todavía no he podido entender como un tío que al hablar ya se veía que era medio idiota llegó a ser el presidente más votado de la historia. Por cierto, en Elx empataremos, no?

    ResponderEliminar
  3. Porque supongo que era el hombre de paja de otros que no eran idiotas y para los que hay cosas más importantes que el Barça.

    Esta mañana he leído esto que me ha gustado.

    En Elche hay que ganar. Si no aprovechan esta oportunidad de ganar el domingo y poder así jugarse la liga en casa ante la afición, es para matarlos. Pero ya veo que el club es un disparate continuo. Jugándose la liga y el martes asado, el miércoles cena, ayer fiesta, y hoy jornada de descanso. Y nadie hace nada, el entrenador no existe, la directiva está a otras cosas.

    ResponderEliminar