miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Qué han hecho los presidenciables en el puente del Día de los Caídos?

Los convencionales























Los originales


Rand Paul practicando una operación en una foto de archivo.

- El Senador Rand Paul - que ejerció como oftalmólogo en Bowling Green durante diecisiete años antes de entrar en política - aprovechó el descanso para operar gratis de cataratas a varios pacientes de Kentucky que no tienen seguro médico.

No es la primera vez que lo hace. El código ético del Senado le impide mantener un trabajo remunerado mientras ocupe su escaño, así que hace operaciones sin cobrar varias veces al año. De hecho, en las vacaciones de agosto tiene pensado viajar a Guatemala con un equipo de cirujanos para operar de la vista a gente sin recursos.

"Es una cosa increíble ver a alguien reacomodarse en el asiento y ser capaz de ver mejor," dijo ayer a la CNN.

No quiere perder la habilidad porque quiere volver a ser oftalmólogo en el futuro. "Creo que necesitamos tener gente dispuesta a recuperar su lugar en la vida cotidiana después de la política y que no digan, 'Entras en política y eso es lo que vas a hacer para siempre.' Así que en algún momento me veo volviendo a Kentucky y practicando la medicina."



"Capturado en fotos en Twitter, Martin O'Malley tocó un banjo de seis cuerdas en el muelle de la ciudad [de Annapolis] el lunes por la noche, vestido con una camiseta de los Baltimore Ravens, unas bermudas y unas sandalias. Tenía pinta de aceptar monedas en la caja abierta de su banjo," escribe John Wagner en The Washington Post.

"Sus asesores confirmaron la autenticidad de las fotos pero no ofrecieron ninguna explicación oficial sobre qué poseyó al gobernador para tocar."



- El Gobernador Bobby Jindal dedicó parte del fin de semana a hacer de guía al clan Robertson - la familia de "paletos" sureños con éxito en los negocios que protagoniza el reality show 'Duck Dynasty' que dobló en audiencia a la mismísima Breaking Bad.

Acompañado de su mujer Supriya y de uno de sus hijos, el gobernador mostró a los Robertson los rincones más especiales del Capitolio de Louisiana: las cámaras de la Asamblea Estatal y el Senado, el Memorial Hall, el punto donde fue asesinado el mítico Gobernador Huey Long, y hasta el despacho oficial del gobernador en la cuarta planta, donde Willie Robertson ocupó el asiento de Jindal y colocó los pies sobre la mesa.



En diciembre pasado, el patriarca del clan, Phil Robertson, provocó una polémica nacional al declarar a la revista GQ que "ser gay es ilógico; una vagina es más deseable que un hombre." Jindal fue uno de los políticos que salieron en su defensa y además tiene previsto hacer un cameo en el reality el 11 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario