domingo, 20 de julio de 2014

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Senador Ted Cruz (R-Texas) en Fox News Sunday



Ted Cruz, que representa en el Senado al mayor estado fronterizo de la Unión, ha criticado al Presidente Obama y al Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, a los que ha acusado de no tener más política migratoria que la de tomar como "rehenes" a los jóvenes inmigrantes con promesas de amnistía.

"Invitaría a Harry Reid a bajar conmigo a Texas y ver la frontera," ha dicho, respondiendo a la afirmaicón de Reid de que la frontera es segura. "La frontera no está asegurada. Se espera que 90,000 niños vengan ilegalmente a este país este año, ¿y Harry Reid dice que la frontera está asegurada?"

Cruz visitó ayer un puesto de la guardia fronteriza en McAllen, ciudad texana del Rio Grande Valley que conoceréis de las películas fronterizas, acompañado del presentador de televisión y locutor de radio conservador Glenn Beck.

Beck se quejó de que los grandes medios - ni siquiera Fox News - no hayan cubierto la vsita de Cruz a la frontera. "¿Dónde está Breitbart para contar esa historia? ¿Dónde está Fox News para contar esa historia?" preguntó Beck antes de responderse a sí mismo: "Fox News no lo está cubriendo porque para Fox News, ese no es su escogido para Presidente de Estados Unidos."

Y dijo que sospecha que si, por ejemplo, Jeb Bush hubiera visitado la frontera, "os garantizo que Fox News lo estaría cubriendo."

Congresista Peter King (R-Nueva York) en Face The Nation (CBS)



King, miembro destacado del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, incansable delegado de Northrop Grunman en el Capitolio, hombre bien conectado, y, ante todo, anti-Rand Paul de por vida y muerte, no tiene ninguna duda de que Rusia suministró a los rebeldes el misil que derribó el vuelo MH17 el pasado viernes en Ucrania. Dice que fue un "punto de inflexión" y que Putin, al que ha llamado "mafioso," tiene que cargar con la responsabilidad.

Algunos apuntes de Inside Politics (CNN)



En la mesa redonda de Inside Politics han contado cosas que pueden ser de interés de cara al 2016.

La primera es que los grandes donantes que abrieron sus bolsillos a la campaña de Romney y a numerosos super PACs republicanos en 2012, no solo están dispuestos a repetir, sino que están intensificando su ayuda a los republicanos en este 2014.

John King (CNN) ha dicho que Sheldon Adelson está dispuesto a entregar 1 millón de dólares a los republicanos por cada uno de los días que quedan de aquí a las elecciones de medio mandato de noviembre.

"Fuentes importantes del GOP concentradas en las elecciones al Senado de 2014, dicen que un estímulo como ese está siendo contemplado por el megadonante del GOP Sheldon Adelson, el magnate de los casinos de Las Vegas," ha dicho King.

"Adelson ha dedicado algún tiempo últimamente a estudiar el mapa, y a recibir sesiones informativas sobre la estrategia estado por estado y los candidatos. Y promete ayudar a los republicanos a apuntar a una docena de escaños ahora ocupados por demócratas, con el objetivo último de ganar al menos seis - y la mayoría en el Senado. El GOP también está defendiendo escaños en Georgia y Kentucky.

"Así que observad en los próximos días y semanas cuánto está dispuesto a jugarse Adelson en el Senado. Una de las fuentes dice que podrían ser hasta 100 millones de dólares."

Si el tipo mantiene este nivel de 'generosidad' en 2016, el presidenciable que se haga con el apoyo de Adelson puede partir con una importante ventaja en las primarias republicanas.

Peter Hamby (CNN) ha reflexionado sobre la cada vez mayor importancia de la Cámara de Comercio en las operaciones electorales de los republicanos, y sobre todo de los republicanos del establishment.

"La Cámara de Comercio ha dejado de ser solo una organización que hace lobby en Washington, DC, para ser uno de los más importantes actores políticos en las campañas, rivalizando con American Crossroads," ha dicho. "Ese es un asunto importante en la política americana."

Y Jonathan Martin, de The New York Times, nos ha dicho que la visita a Virginia que Rand Paul ha programado para los próximos días es la última evidencia de que Virginia se ha convertido en un estado indeciso a la altura de Ohio en las elecciones presidenciales - después de haber sido un firme bastión demócrata hasta mediados del siglo XX, con la excepción de la vez que los demócratas nominaron a un católico, y un sólido bastión republicano entre 1952 y 2008, con la excepción de 1964.

"El martes, Rand Paul va a estar en Arlington, sentado con dos candidatos que se presentaron por Virginia el año pasado - Pete Snyder y Ken Cuccinelli," ha anunciado Martin.

También Mike Pence ha elegido Virginia entre sus destinos para las próximas semanas. El Gobernador de Indiana visitará el estado para ayudar al candidato al Senado, Ed Gillespie.

2 comentarios:

  1. Buenos días desde España

    Desde la distancia veo que poco a poco se va posicionando la carrera hacia la presidencia. A primera vista se percibe un recuperación de Chris Christie y si Christie se recupera tenemos presidente. El problema de Christie serían las primarias porque en un mano a mano con Biden o con Clinton gana de calle.
    También es destacable el protagonismo de Rick Perry. Se nota que ha aprendido, y mucho, de los errores del verano 2011 que le costaron la nominación en beneficio de Romney. Perry y Christie se están convirtiendo en las figuras más visibles del aparato republicano en los dos últimos meses.
    El tercero es sin duda Marco Rubio. Lo está haciendo todo bien. Es un grandisimo orador que conecta muy bien con la clase media y también con las minorías. Un Ticket Christie-Rubio sería demoledor.
    A Ryan, Paul o Bush no les doy posibilidades. Walker parece que se ha estancado y los movimientos de Jindal o Pence yo creo que van más encaminados a la carrera para running mate.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. A Christie todavía hay que verle en la feria estatal de Iowa con pantalones de tiro alto comiéndose una de esas famosas banderillas de maíz. Ese puede ser un momento crítico en su campaña.

    ResponderEliminar