sábado, 2 de agosto de 2014

Ben Carson forma un comité exploratorio



Ben Carson ha decidido formar un PAC, que se llamará One Nation, para estudiar si cuenta con los apoyos - políticos y financieros - necesarios para sostener una candidatura viable a la nominación republicana de 2016. Lo que toda la vida hemos conocido como un comité exploratorio, que es una manera de anunciar que existe la intención de anunciar una candidatura.

Hoy el concepto está en desuso porque los políticos más importantes cuentan con un PAC desde el mismo momento en que acceden a un cargo público y se las arreglan para que no haya razón para relacionarlo necesariamente con sus aspiraciones presidenciales. Pero en este caso, al tratarse de un no político, la pretensión que guía a Carson es muy evidente: buscar ser candidato a la Presidencia de EEUU.

Su decisión ha llegado después de "reunirse durante dos días con dos docenas de prominentes estrategas, potenciales recaudadores de fondos y partidarios en Palm Beach para estudiar todas las ramificaciones de una campaña y asegurarse de entenderlo todo por completo," informa en exclusiva John Solomon en The Washington Times.

Además, a la salida de la reunión de dos días, Carson ha dicho al Times que también "ha seleccionado al empresario de Houston Terry Giles para que presida su campaña de 2016 si se presenta."

"Ahora es el momento de empezar toda la exploración e investigación apropiada, y establecer la estructura necesaria," ha dicho el neurocirujano a Solomon. "Diría que estamos definitivamente un paso o dos más cerca de lo que estábamos hace un año."

"Obviamente, estamos muy interesados en lo que pase en noviembre," ha dicho sobre las elecciones de medio mandato de este año, en las que promete ayudar a candidatos conservadores. "Y si la gente continúa mostrando un fuerte deseo de que me presente, obviamente ese sería también un factor importante. Mientras tanto, concentraremos nuestra atención en ayudar a aquellos candidatos que entiendan el cambio que necesitamos en nuestra nación, y cómo guiarnos para curar a nuestra nación."

Terry Giles explica cuál será su función en la operación: "Básicamente, si el doctor Carson decide seguir adelante, me ha pedido que presida la campaña y mantenga un compromiso total durante el periodo de tiempo que preceda a su decisión y durante la temporada electoral. Vamos a continuar observando el panorama electoral y analizando cómo sería si Ben decidiera presentarse, y asumiendo que siga teniendo buena pinta, daremos pasos adicionales que lo acerquen más a ser un candidato."

Ben Carson (ver biografía), de 62 años, es una celebridad desde hace casi tres décadas por sus logros en el campo de la neurocirugía y sus actividades filantrópicas. Pero no fue hasta el año pasado cuando la gente empezó a movilizarse para formar el Draft Ben Carson for President Committee (Comité para Reclutar a Ben Carson para Presidente) con la misión de recaudar firmas y fondos que empujaran a Carson a dar el paso que ahora da. Ese interés por reclutarlo surgió a partir de su discurso en el Desayuno Nacional de Oración (ver vídeo), donde utilizando un estilo sencillo pero contundente, objetó las políticas de Obama con Obama sentado a su lado.

Carson identifica "la necesidad de ser políticamente correctos" como la mayor amenaza del presente. Cree que la gente - y en especial los políticos - no habla de lo que quisiera hablar, por miedo a que alguien se ofenda, haciendo imposible que se aborden los problemas que hay que abordar. Y eso es, según dice, lo que le impulsa a intervenir en política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario