jueves, 20 de noviembre de 2014

Jim Webb forma un comité exploratorio



EX SENADOR JIM WEBB (D-VIRGINIA): "Queridos amigos, me gustaría quitaros unos pocos minutos de vuestro tiempo para pediros que consideréis la pregunta más importante que enfrenta América: ¿Es posible que nuestro próximo Presidente pueda exponer una visión para nuestro país y crear un ambiente donde los líderes de los dos partidos y de todas las filosofías se sientan obligados a trabajar juntos por el bien del país, a pesar de todo el dinero y la presión política que ahora les demanda estar en desacuerdo?

"Como alguien que pasó cuatro años en la administración Reagan pero que sirvió en el Senado como demócrata, creo que es posible. Es también necesario. Necesitamos arreglar desesperadamente nuestro país y reforzar los valores que nos han sostenido, muchos de los cuales han caído en el camino en los repugnantes debates de los últimos años. Espero que consideréis uniros a mí en ese esfuerzo.

"En los últimos meses, miles de americanos preocupados de todo el espectro político me han pedido que me presente a Presidente. Un tema constante coincide en estas peticiones. Los americanos quieren un liderazgo positivo, visionario en el que puedan confiar en una época en la que nuestro país enfrenta desafíos históricos. Están preocupados por el estado de nuestra economía, la justicia de nuestra complicada sociedad multicultural, la manera en que estamos abordando los retos de la política exterior y la seguridad nacional, y la divisiva y paralizante naturaleza misma de nuestro gobierno. Les preocupa el futuro. Quieren soluciones, no retórica.

"Comparto cada una de esas preocupaciones.

"Estoy orgulloso de haber pasado varios periodos en el gobierno pero no soy un político de carrera. Provengo de una familia de "soldados ciudadanos." Mi padre sirvió 26 años en la Fuerza Aérea como piloto y pionero en nuestros programas de misiles. Supe bien pronto de los sacrificios que hace una familia cuando uno de sus miembros es desplegado repetidamente, y también de la realización que proviene de servir a nuestro país. Mi hermano, mi hijo y yo nos hicimos marines. Luché como marine de infantería en uno de los campos de batalla más duros de la Guerra de Vietnam. Después de dejar el cuerpo de marines, estudié leyes y encontré una carrera gratificante como autor y periodista. Pero una y otra vez, volvía a la satisfacción personal que solo puede venir del servicio público.

"Pasé ocho años en el servicio activo en el ejército, cuatro años como consejero de un comité del Congreso trabajando para ayudar a nuestros veteranos, cinco años en el Pentágono, uno como marine y cuatro como asistente del secretario de Defensa y como secretario de la Marina. Y pasé seis años como miembro del Senado de los Estados Unidos. Cada vez, serví no con la expectativa de hacer carrera en el gobierno, sino de contribuir al bien del país en un periodo de crisis o grandes cambios.

"Siguiendo ese espíritu, he decidido lanzar un comité exploratorio para examinar si debo presentarme a Presidente en 2016. He tomado esta decisión después de reflexionar sobre numerosos comentarios políticos y escuchar a muchas personas muy informadas. Estoy ansioso por escuchar y hablar con más personas en los meses venideros mientras decido si me presento o no."

No hay comentarios:

Publicar un comentario