lunes, 26 de enero de 2015

Chris Christie forma un PAC

Sitio web del PAC de Christie.

El Gobernador de New Jersey Chris Christie (R) ha lanzado esta mañana un comité de acción política (PAC) llamado Leadership Matters (El liderazgo importa) que le servirá para empezar a recaudar fondos y medir los apoyos con los que cuenta para postularse a la Presidencia.

"Sus partidarios empezarán a recaudar fondos inmediatamente, con eventos ya planeados en diez estados para los próximos meses," informa The Wall Street Journal.

El comité de acción política o comité de liderazgo, como se le prefiera llamar, solo puede recibir donaciones de hasta 5,000 dólares por individuo. El entorno de Christie dice que todavía no se plantean formar un súper PAC para recaudar dinero sin límites.

En la página web del comité vemos a un sonriente Christie micrófono en mano en uno de los town hall meetings (encuentros en los que el político responde a las preguntas de los votantes) que han sido el eje de su estrategia de comunicación durante su mandato como gobernador en New Jersey.

Ray Washburne, ex director financiero del Comité Nacional Republicano, será el responsable de la recaudación de fondos en el comité de Christie. Mike DuHaime, responsable de las campañas electorales de Christie en New Jersey y director de la campaña presidencial de Rudy Giuliani en 2008, y Phil Cox, director ejecutivo de la Asociación de Gobernadores Republicanos, serán los consejeros electorales del grupo. Matt Mowers, ex director ejecutivo del Partido Republicano de New Hampshire, y Phil Valenziano, director político de la campaña de Romney en Iowa en 2012, serán los encargados de las operaciones de campo en los dos primeros estados que votan en las primarias presidenciales.

5 comentarios:

  1. Esta semana hemos podido observar que hay varios candidatos republicanos muy muy competitivos. Con muchas posibilidades de éxito frente a Hillary Clinton. La gente busca una cara nueva y sin duda que hay tres candidatos que aportan frecura al Partido Republicano. Jeb y Romney son más de lo mismo y eso que para mi Romney ha sido el candidato mejor preparado y cualificado para optar a la Presidencia de toda la historia de Estados Unidos. Jeb Bush tendrá muchos contactos, muchos inversores cercanos a la familia dispuestos apostar por él pero no nos engañemos... sus posibilidades son mínimas.
    Esos tres candidatos que aportan algo diferente son por este orden.
    1) Scott Walker. Creo que va a ser la gran sorpresa en esta campaña. Su presentación en Iowa fue excepcionalmente positiva. Tiene un curriculum que encanta a los conservadores y puede ser muy atractivo para el electorado independiente. Procede de un "blue State" y es carismático.
    2) Marco Rubio. Comienza a remontar y va a ser un candidato muy muy competitivo. Con una retorica de sobresaliente, carismático, telegenico y muy bueno en los debates.ç
    3) Actualmente, para lo bueno y para lo malo, el gobernador más famoso y popular actualmente en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo en parte el primer post pero quiero hacer un inciso con respecto a Romney. Para mi continua siendo la persona mejor preparada para ser Presidente. Yo si que veo normal que intente una tercera campaña electoral porque si que puede ofrecer un programa de gobierno coherente y atractivo al electorado.
    Walker es una incógnita de la que no sabemos mucho sobre él. Parece ser un buen gobernador pero nada más. Christie sin embargo si que es muy conocido a nivel nacional, tiene a las espaldas una buena gestión y es un tipo que transmite muy bien.
    NOTA: para muchos que critican a Jeb Bush quien haya estado en Florida y quien haya hablado con gente que vive en ese Estado te podrá decir que es el mejor gobernador que ha tenido la Florida hasta el momento.
    Antonio Ruiz

    ResponderEliminar
  3. A mí me descolocó un poco lo que le confesó Romney a Larry King justo después de la reunión con Jeb Bush: que tomará una decisión en menos de dos semanas. O de pronto está muy decidido a presentarse o ya ha tomado la decisión de no hacerlo. Alguien que estuviera todavía haciendo cálculos de si me presento o no me presento, se hubiera puesto un plazo más largo antes de tomar una decisión definitiva. ¿Le habrá convencido Jeb de que le deje el camino libre?

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece rara la confesión de Romney. No obstante yo no creo que Jeb Bush vaya a ganar la nominación. Mi predicción es que será una cara nueva.
    Con respecto a Hillary es una candidata muy vista. Ya vereis cuando comience la campaña como vuelve a tener los mismos problemas que hace ocho años.
    Luis

    ResponderEliminar
  5. De las caras nuevas, Christie, Walker, Rubio y Paul parecen los cuatro con mayor potencial.

    El problema de Hillary es que no siendo ella una cara nueva, si no hay competición en el lado demócrata le será más difícil enganchar a la gente a las elecciones y la fórmula de Obama ha sido esa, enganchar a la gente, hacer que a gente que no sabe ni cuál es la capital de la nación le pareciera divertido votar.

    Aunque hay algo peor que eso para Hillary. Que Bernie Sanders le gane en algún estado. Aunque no ponga en riegso tu nominaicón, el ridículo puede ser espantoso cuando eres tan favorita.

    ResponderEliminar