sábado, 24 de enero de 2015

Chris Christie ya tiene a su hombre para Iowa


Si hace unos días comentábamos que Mitt Romney había fichado a un ex asesor de Chris Christie, Colin Reed, para que se encargue de su relación con los medios, ahora conocemos que el gobernador de New Jersey ha respondido contratando a un ex asesor de Romney, Phil Valenziano, para que sea su hombre fuerte en Iowa.

Valenziano, que fue director de campo de Romney '12 en el estado del ojo de halcón, ya ha empezado a hacer trabajos preliminares a favor de Christie en el estado, organizando encuentros con políticos y activistas locales, informa Shane Goldmacher en National Journal.

"Valenziano tiene una experiencia crucial como organizador en el caucus de Iowa, no solo para Romney sino para [el Gobernador de Iowa] Terry Branstad," destaca Goldmacher. "En 2014 sirvió como director político de la reelección de Branstad y fue uno de los autores intelectuales de la operación del gobernador para retomar el control del Partido Republicano de Iowa. Ese proceso implicó reclutar a aliados entre los participantes en el caucus en distritos de todo el estado, lo que le dio una influyente lista de superactivistas que presumiblemente son partidarios de republicanos tipo establishment."

Tommy Schultz, director de comunicaciones de la campaña de Branstad, describe a Valenziano como "el hombre que conoce cada circunscripción electoral en Iowa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario