jueves, 29 de enero de 2015

Exclusiva de POLITICO: Hillary podría retrasar su entrada hasta verano


Mike Allen, de POLITICO, ha podido saber que Hillary Clinton (D) está considerando retrasar hasta mediados de verano su entrada oficial en la campaña para tener "más tiempo para desarrollar su mensaje, sus políticas y su organización, sin el caos y el foco de atención de una campaña pública."

Dice un asesor: "No siente ninguna presión, y no ven un desafío de primarias en el horizonte. Si tienes el lujo del tiempo, te lo tomas."

Dice otro asesor: "No quiere sentirse presionada por la prensa para hacer algo antes de estar preparada. Está mejor como no-candidata. ¿Por qué no esperar?"

El plan más probable, según Allen, es que lance un comité exploratorio a comienzos de abril, coincidiendo con el inicio del segundo trimestre recaudatorio del año, y oficialice su candidatura a mediados de julio, a pocos días del inicio de un nuevo trimestre.

Es un programa lógico. No tiene nada que ganar entrando pronto y, como escorpio que es, no es descartable que esté experimentando cierta ansiedad anticipatoria (anticipación en su mente de situaciones que le generen angustia) que desaconseje precipitarse. Puede que la experiencia de la campaña de 2008 haya inoculado en Hillary un temor importante a volver a someterse al juicio de la prensa y quiera aplazar ese trance en la medida de lo posible.

La pelota está ahora sobre el tejado de los O'Malley, Webb y compañía. Si van en serio no pueden esperar hasta julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario