jueves, 29 de enero de 2015

Jeb Bush se lleva a David Kochel


David Kochel, arquitecto de las campañas de Mitt Romney en Iowa en 2008 y 2012, ha firmado con Jeb Bush (R), informa Jennifer Jacobs en The Des Moines Register. Es más, una fuente del entorno de Bush habría indicado a Jacobs que Kochel tiene muchas papeletas para ser el director nacional de la campaña del ex gobernador de Florida si finalmente decide presentarse, y que su incorporación es una prueba de que Bush no piensa renunciar a Iowa.

"Kochel es el primer miembro del actual equipo de liderazgo de Romney que se desvincula y proyecta dudas en público sobre la viabilidad de una candidatura del ex gobernador de Massachusetts en 2016," destaca Jacobs.

Es un duro golpe para Romney porque Kochel ha estado junto a él desde el primer momento en que empezó a prepararse para ser un candidato presidencial a finales de 2006. Se cree que en su contratación ha sido básica la intermediación de Mike Murphy, el principal estratega de Bush. Murphy y Kochel son amigos desde que coincidieron en una de las múltiples campañas de Terry Branstad a gobernador de Iowa a principios de los años 90.


"No exagero si digo que el fichaje de David Kochel por Jeb Bush es uno de los cinco acontecimientos de la temporada electoral del 16 hasta ahora," ha tuiteado Mark Halperin, editor de Bloomberg Politics y uno de los mejores analistas políticos del país.

"¿Por qué es un acontecimiento lo de David Kochel? Proporciona a Jeb Bush un director de primera clase... y mejora su posición en Iowa," opina Halperin. Además, "ofrece a otras personas de Mitt el valor para decir "No" a un hombre al que adoran y respetan" y aporta "una experiencia con las tecnologías modernas que ayudará a Jeb Bush a alcanzar el objetivo de hacer un tipo diferente de campaña."

Marc Caputo informa en el Miami Herald que Bush ha establecido su base de operaciones en Tallahassee, la capital administrativa de Florida, donde Kochel se instalará de forma permanente en primavera. Esta semana ha llegado allí Matt Gorman, quien fue director de la unidad de respuesta rápida del comité de campaña de los republicanos de la Cámara de Representantes el año pasado y que también procede de Romney '12.

"Tallahassee era una elección natural para el equipo electoral de Bush porque está poblado por republicanos ferozmente leales y antiguos empleados del gobernador, empezando por su asesora desde largo tiempo, Sally Bradshaw," explica Caputo.

5 comentarios:

  1. Genial el spot de la campaña de Rand, ha dado en el clavo:) Hay que reconocer que es algo fresco, tanto en algunas de sus ideas como en su forma de hacer campaña. Ahora su reto es proyectar una imagen seria y presidenciable.

    No me extraña demasiado que haya fugas entre los antiguos responsables del equipo de Romney. Primero porque el propio Mitt ha criticado en público su anterior campaña y ha dicho que va a plantearla de forma completamente distinta. A mí no me sentaría bien si hubiera trabajado en su campaña, la verdad. Y segundo, porque es gente el establishment, y ahora está claro que Romney ya no es el candidato del establishment. Fuera del poder hace mucho frío.

    Lo siento por Romney, creo que podría haber sido un buen presidente, pero empiezo a ver señales de que su tiempo ha pasado. No creo que consiga reinventarse.

    ResponderEliminar
  2. El ridículo de Jeb va a ser de los que hacen época. Que bien comienzan a ponersele las cosas a Walker y Rubio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no confiáis en las posibilidades de Lindsey Graham? Hombres de poca fe.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Lindsey Graham tiene menos probabilidades de ser presidente que Lindsey Lohan.

    ResponderEliminar
  5. Esa es LindsAy. Este es LindsEy. El pobre tiene que aclarar esto constantemente.

    ResponderEliminar