miércoles, 21 de enero de 2015

Los presidenciables responden al discurso de Obama sobre el estado de la Unión


"Barack Obama señaló el camino hacia una economía que funcione para todos. Ahora necesitamos dar un paso adelante y asistir a la clase media," escribió Hillary Clinton (D) en Twitter.



El Senador Rand Paul (R) siguió con su costumbre de dar una respuesta en vídeo desde su despacho del Capitolio al margen de la respuesta oficial del Partido Republicano. Difundió el vídeo a través de una página web - randresponse.com - en la que invitó a los espectadores a dar su nombre y su correo electrónico, datos de mucha utilidad para su futura campaña presidencial.

Dijo que el país está "a la deriva" y que Obama ha ampliado las diferencias entre ricos y pobres.

"La desigualdad de renta ha empeorado bajo esta administración, y esta noche el Presidente Obama ofrece más de las mismas políticas que han permitido que los pobres se vuelvan más pobres y los ricos más ricos," dijo.

El senador por Kentucky propuso recortar impuestos, recortar el gasto y recortar subsidios a las corporaciones. "Propongo que recortemos los impuestos a todos, desde el más rico hasta el más pobre, y que recortemos el gasto al mismo tiempo," dijo. "Digo que no recortaremos un penique de la red de protección social hasta que recortemos cada penique de las ayudas a las corporaciones."




Mitt Romney (R) respondió a través de Facebook antes de que la Senadora Joni Ernst pronunciase la respuesta oficial de los republicanos. El ex gobernador de Massachusetts dijo que el Presidente "perdió la oportunidad de liderar" porque está "más interesado en el politiqueo que en el liderazgo." Describió sus propuestas como "un puente que no conduce a ninguna parte" y llamó a simplificar el código fiscal.




Jeb Bush (R) también eligió Facebook para responder al Presidente. El ex gobernador de Florida, que ha visto a su padre pronunciar este discurso cuatro veces y a su hermano hacerlo ocho veces, acusó a Obama de querer "usar el código fiscal para dividirnos, en lugar de proponer reformas para crear oportunidades económicas para todos los americanos." Y elogió la respuesta de Joni Ernst.




El Senador Marco Rubio (R) dijo que "poner impuestos a gente competente, sobreregular a los creadores de empleos y despilfarrar más dinero en programas gubernamentales obsoletos no ayuda realmente a la gente que está en apuros a lograr el Sueño Americano del siglo XXI."



"Gran discurso, señor Presidente. Deseo trabajar con la Casa Blanca para forjar una economía que funcione para todas nuestras familias," escribió la Senadora Elizabeth Warren (D) en Twitter.




El ex Gobernador de Maryland Martin O'Malley (D) opinó en Facebook que el discurso del Presidente reflejó la urgencia de hacer que la economía vuelva a funcionar para todos. Para ello, hay que fortalecer la clase media porque "la clase media es la causa - no la consecuencia - del crecimiento económico." O'Malley acusó a los republicanos de querer "deshacer las importantes reformas financieras, ladear más el código fiscal hacia los ricos y las corporaciones, y reducir la cobertura sanitaria para millones de americanos."



"Nuestro resurgimiento americano no va a estar liderado por un Presidente impedido que preferiría escoger peleas con el Congreso. Estará liderado por reformistas que saben [sabemos] cómo obtener resultados," declaró el Gobernador de Wisconsin Scott Walker (R), recoge Donovan Slack (de USA Today) en Twitter.




El Senador Ted Cruz (R) grabó un vídeo de dos minutos y medio con mala iluminación - ya es una tradición - en el que recordó la llegada de una nueva mayoría al Senado y dijo que "América ha visto esta noche una poderosa demostración de que es la hora de seguir adelante más allá del Presidente Barack Obama."



El ex Senador Jim Webb (D) estuvo tuiteando en directo durante todo el discurso.


"No hay cambios y, por consiguiente, no hay esperanza de éxito," escribió Rick Santorum (R) en Twitter.


Carly Fiorina (R) se refirió a la "falta de liderazgo" de EEUU en casa y en el exterior.

1 comentario: