domingo, 4 de enero de 2015

Mike Huckabee cierra su programa de televisión para explorar una candidatura presidencial



A través de un comunicado en Facebook y una declaración en antena, el ex Gobernador de Arkansas Mike Huckabee (R) anunció anoche que abandona el programa semanal que ha presentado en Fox News de forma ininterrumpida en los últimos seis años, porque quiere analizar sin limitaciones si cuenta con el apoyo financiero y político necesario para montar una campaña presidencial.
"Esta noche quiero compartir contigo algunas noticias que son muy personales para mí. Porque has sido tan buen amigo y un fuerte seguidor de mis creaciones, quería que fueses el primero en saber que esta noche diré algo más que un simple buenas noches en mi programa de Fox. Diré adiós. 
Esta es la última edición de 'Huckabee' en el canal Fox News. Ha sido el viaje de toda una vida y no me he divertido tanto nunca en mi vida. Pero también he descubierto que Dios no me puso en la tierra solo para pasarlo bien o para ganarme bien la vida, sino que me puso en la tierra para intentar llevar una vida buena. 
Ha habido muchas especulaciones sobre si me presentaría a Presidente. No tomaré una decisión sobre si presentarme hasta finales de la primavera de 2015, pero los continuos rumores han puesto a Fox News en una posición injusta para ellos. Lo más honesto ahora es terminar mi ejercicio aquí en Fox de modo que pueda hablar abiertamente con potenciales donantes y partidarios y calibrar los apoyos. Por más que me haya encantado hacer mi programa, amo más a mi país, y siento que puede que sea mi momento de abandonar una zona de confort para enfrentarme a los conflictos que casi han destruido los cimientos de América. Me siento obligado a determinar si existen unos apoyos suficientemente fuertes para otra candidatura presidencial. Así que como decimos en la televisión, ¡mantente sintonizado!"
Huckabee, el mejor comunicador de la política estadounidense en la actualidad, con una melodiosa voz y un sentido del humor que le aleja del estereotipo derechista, ya fue candidato en las primarias republicanas de 2008, logrando la victoria en ocho estados y haciéndose con 278 delegados, sin contar con ningún apoyo financiero de relevancia. La clave de su inesperado éxito en 2008 fue la televisión: los debates y un anuncio con Chuck Norris que permanecerá en la memoria de las campañas electorales.

La decisión de renunciar a su programa es muy reveladora teniendo en cuenta que en los meses previos a la contienda presidencial de 2012 ni siquiera llegó a plantearse el abandonar su lucrativa carrera televisiva para explorar una candidatura presidencial que nunca llegaría a lanzar.

2 comentarios:

  1. Buenos días.
    La semana comienza muy llena de noticias relacionadas con la campaña de 2016.
    Huckabee es el mejor comunicador de la política que yo haya visto pero obviamente la falta de fondos en su campaña le obligará a renunciar. Ahora sí su endorsement puede ser oro para el resto de los candidatos. Va animar la campaña.
    Mañana podremos ver juntos a Perry y Christie en Tallahassee en la inaguración del segundo mandato de Rick Scott.
    Rubio tiene prácticamente decidido el correr para Presidente y yo creo que su anuncio es inminente, así lo dijo él mismo la pasada semana en una radio, con lo que la carrera se anima de verdad.
    A finales de mes tenemos el Iowa Freedom Summit, A finales del mes de Febrero se celebrará en Washington la CPAC y este año si que va a tener una trascendencia significativa..
    Me imagino que los candidatos emprenderán su tradicional y obligado viaje a Israel y muy fundamentalmente cuando las tensiones con Iran van a ir en aumento.
    Mi duda es en que fecha anunciará Chris Christie que entra en campaña como candidato. Es posible que espere a primavera para observar estos primeros meses de campaña. Precisamente el pasado lunes Mike Pence, Gobernador de Indiana, estuvo de visita en Israel aunque yo tengo el convencimiento que Pence no entrará en campaña al menos como candidato a Presidente.
    Otra duda es Scott Walker. Hoy lunes 5 de enero toma posesión sobre su segundo mandato y los medios de comunicación de Wisconsin no dudan en que se va a presentar y que va a ser un candidato muy competitivo.
    También mañana martes 6 de enero Jindal está de visita en Iowa y se reunirá con líderes conservadores religiosos.
    Muchas muchas noticias en este inicio de año.
    Un saludo
    CMartin

    ResponderEliminar
  2. Huckabee tiene mucho potencial electoral. En primarias, si entra, se convierte automáticamente en favorito en dos estados clave (Iowa y Carolina del Sur), y en las elecciones generales puede llevar a las urnas a muchos y muchos evangélicos blancos que no suelen votar en las elecciones normalmente, y es probablemente el republicano que mejor conecta con las clases populares y los llamados demócratas de Reagan. El problema, como dices, es que para llegar con posibilidades a un punto avanzado de la campaña necesitas mucho dinero y a Huckabee le faltan grandes recaudadores o más concretamente le faltan apoyos entre los poderes fácticos, y en especial en Wall Street. Puede recaudar cantidades aceptables porque hoy es mucho más conocido que en 2008 y en los seguidores de su prorgama de televisión ya tiene una importante base de pequeños donantes, y además hoy existen los super PACs que hacen posible que un solo millonario con pedigrí o sin pedigrí pueda entregarte grandes cantidades de dinero. El problema es que en un duelo Huckabee vs. Hillary, Wall Street con todo lo que implica seguramente apoyaría en bloque a Hillary. Y en el duelo Obama vs. McCain ya vimos que con una gran desventaja en fondos no hay forma de competir por mucho que seas un héroe o el electroado tenga una excelente imagen de ti, porque no te da para hacer publicidad ni para abordar cuestiones como el voto por adelantado.

    De todos modos, si alguien puede sorprendernos y superar todas las expectativas ese es Huckabee. Y quién sabe, el haber nacido en Hope, el pueblo de Bill Clinton, puede ser un guiño del destino que nos señala al hombre que derrotará a la mujer de Bill Clinton xD Ya derrotó a la maquinaria de lso Clinton en Arkansas en los años 90, y en su reelección del 98 me aprece que ganó el 48% del voto AFROAMERICANO, ojo.

    Lo bueno para el GOP de que se pueda presentar Huckabee es que podría neutralizar rápidamente a candidatos de cierto sabor amargo como Santorum o Cruz. Huckabee es mucho más dulce, da mejor imagen, no es anti-inmigrante, se lleva bien con sus potenciales rivales y garantiza una pelea por la nominación mucho más civilizada.

    ResponderEliminar