miércoles, 28 de enero de 2015

"Our American Revival"



El nuevo comité de Scott Walker (R) ha lanzado su primer web ad (anuncio de Internet). El vídeo habla de una América débil de sueños reprimidos y ofrece las políticas de Walker en Wisconsin como modelo para cambiar. Oficialmente, el vídeo no promueve a un candidato porque Walker no es todavía candidato a nada, pero el gobernador acapara gran parte de sus dos minutos.

"Es un anuncio inteligente a varios niveles," destaca Ed Morrissey en su análisis del vídeo en Hot Air.

""América no puede detener esto mirando al pasado," declara el anuncio con un plano de Hillary Clinton con rostro circunspecto, "o buscando respuestas en Washington DC." Eso puede parecer un ataque contra Obama y Clinton, y ciertamente lo es en un sentido, pero es también una advertencia en las primarias republicanas. 'Mirando al pasado' incluye a personas como Mitt Romney y Jeb Bush, así como a demócratas del otro lado," escribe Morrissey.

El llamado a buscar al nuevo líder en los estados "es un argumento incluso más claro en contra de reclutar en el Senado al próximo nominado. "Para recuperar nuestro destino," continúa el anuncio, "tenemos que acudir a las ideas nuevas, frescas y valientes de esas incubadoras de reformas - los estados." Esperad que más de un gobernador titular argumente lo mismo, así como el recientemente retirado Rick Perry, en contra de Ted Cruz, Marco Rubio y Rand Paul. Suena mucho menos burdo que intentar compararlos con Obama desde el punto de vista de la experiencia."

Concluye Morrissey que esta semana Walker está dejando claro que "él y su equipo han estado planeando la estrategia de este lanzamiento desde hace tiempo y están dando en el clavo con un argumento eficaz."

2 comentarios:

  1. Scott Walker está haciendo extraordinariamente bien las cosas. Creo que fue a George Will en The WashPost cuando oí hablar de Walker por primera vez reciente elegido Gobernador de Wisconsin. Está mostrando una excepcional organización y comienza a ser tenido en cuenta por muchos.
    Como decía ayer otro que lo está haciendo muy muy bien es Marco Rubio. Hoy preside Comité de Audiencia sobre Cuba en el Senado. Yo creo que esto es lo que busca la gente: renovación.
    Reconozco que Obama supone aire fresco en el Partido Demócrata, una renovación después de tanto político de Washington llámense Kerry o Gore. Clinton en su momento también supuso algo nuevo. Eso no quita para indicar que la gestión de Obama haya sido nefasta.
    Lo de Jeb es algo que no tiene futuro. Tuvo mucha relevancia informativa los últimos días de diciembre pero ahora no está consiguiendo esa relevancia informativa que están tenido Walker y Rubio por méritos propios.
    Me gustan Walker y Rubio.
    Un saludo
    CMartin

    ResponderEliminar
  2. ¡Y quién es George Will! xD Ya destaqué yo a Walker en una conversación con Jordi Coll hace cinco años. Ya me llamaba la atención, cuando todo el mundo se fijaba más en otros candidatosa gobernador o a senador de estados más famosos :)

    ResponderEliminar