martes, 20 de enero de 2015

Romney quiere comunicar mejor


Mitt Romney estuvo ayer en Indian Wells, un pequeño oasis en el sur de California conocido por su torneo de tenis, para cumplir con un compromiso que había firmado el verano pasado. En su segunda aparición pública desde que hiciera correr la voz de que está considerando lanzar una nueva candidatura presidencial, el ex gobernador de Massachusetts habló de lo que cambiaría respecto a su última campaña.

Informa Lee Ross en Fox News que Romney repitió el mensaje que lanzó el pasado viernes en la reunión de invierno del Partido Republicano en San Diego, poniendo el énfasis en "ayudar a la gente a salir de la pobreza, a tener oportunidades y subir los salarios."

Citó dos veces un estudio de la Brookins Institution, un think-tank de centro-izquierda, que aborda los factores sociales, económicos y educacionales que influyen en que una persona no caiga en la pobreza; entre ellos, el casarse antes de tener hijos.

Dijo que una de las lecciones que aprendió de la derrota de 2012 fue la necesidad de comunicar a los votantes "quién soy yo, no solo a través de las políticas de las que hablo sino por los lugares a los que voy y las audiencias a las que hablo."

Expresó su deseo de hablar de facetas menos conocidas de su vida y de asistir a sitios diferentes, no solo a factorías y pequeñas empresas como en 2012. Pretende no ser tan unidimensional como entonces. "Si apareces en empresas parece que eres una persona de empresa. Si apareces en iglesias y comunidades de minorías se ve que te preocupas en un sentido más amplio. Y eso es algo que quiero hacer."

¿De qué depende que Romney se presente o no se presente? "Para mí esto es cuestión de si creo que estoy en una posición de hacer lo que el país necesita o si alguien más lo haría mejor," dijo el ex gobernador, según The Desert Sun.


Los votantes republicanos prefieren a Romney antes que a Jeb Bush, según el último sondeo de The Wall Street Journal/NBC. Un 52 por ciento de los republicanos mantiene una opinión positiva de Romney. No es para echar cohetes pero peor lo tiene Bush: solo un 37 por ciento de los republicanos dice tener una opinión positiva del ex gobernador de Florida. Y entre los que se identifican como simpatizantes del Tea Party, Romney supera en 20 puntos a Bush.

Los números de Bush han caído desde que anunció sus intenciones: en noviembre, un 44 por ciento de los republicanos lo veía con buenos ojos y un 48 por ciento de los tea partiers tenía buena opinión de él, 15 puntos más que ahora (33 por ciento). Y esos números podrían empeorar si hubiera más informaciones como la que ayer publicaba The Washington Post relacionando a Bush con una compañía que hacía prácticas dudosas.


No obstante, en los círculos de operarios del partido Jeb le está ganando la partida a Mitt. Mark Preston (CNN) informa que dos ex asesores de Romney han preferido unirse a la operación electoral de Jeb Bush, y eso que Romney en 2012 se ganó la fama de ser el candidato presidencial de toda la historia que mejor había pagado a sus asesores.

"Megan Sowards, quien sirvió como adjunta al consejero legal de la campaña de Romney en 2012, se está mudando al sur de Florida para ocupar un puesto en McDonald Hopkins, una firma de abogados cercana a Bush," cuenta Preston. "Si el ex gobernador de Florida decide buscar la Presidencia, Sowards estaría probablemente esperando a convertirse en la consejera legal de su campaña."

Y Matt Gorman, un asesor de prensa que fue subdirector de la unidad de respuesta rápida de Romney '12, empezó a trabajar la semana pasada para el comité de liderazgo de Bush, Right to Rise. Es probable que muchos integrantes del equipo de comunicaciones de Romney '12 terminen integrándose en el equipo de Bush atraídos por Kristy Campbell, una de las mujeres más cercanas al ex gobernador de Florida, que fue una de las líderes de la oficina de comunicaciones de Romney hace tres años.

Off topic

Para los que tengáis interés en seguir esta noche el discurso sobre el estado de la Unión y conocer un poco de la historia reciente de la ceremonia:

- State of the Union: momentos memorables (I)

- State of the Union: momentos memorables (II)

- State of the Union: 67 años en 67 segundos

1 comentario:

  1. Mi impresión es que asistimos a unas primarias muy abiertas. La gente está cansada de tanta familia presidencial y eso a Jeb Bush no le beneficia nada. Si en el lado demócrata no tienen nada mejor que Hillary creo que se van a dar una batacazo importante en noviembre de 2016. La gente busca algo nuevo, una cara diferente y ese mensaje es que el está dando Scott Walker y bajo mi punto de vista es bastante acertado. Chris Christie, pese a sus problemas en NJ, también es una cara nueva, Marco Rubio exactamente igual. Se necesita renovación y Jeb Bush no es ninguna renovación.

    ResponderEliminar