martes, 27 de enero de 2015

Scott Walker crea una organización 527

Sitio web de Our American Revival.

Our American Revival (Nuestro resurgir americano) es el nombre de la organización que este martes ha puesto en marcha el Gobernador de Wisconsin Scott Walker (R).

"Nuestro resurgir americano abarca los valores compartidos que hacen grande a nuestro país; limitar los poderes del gobierno federal a aquellos que están definidos en la Constitución mientras creamos para el pueblo americano un gobierno más pequeño, más eficiente, más eficaz y más responsable," ha escrito Walker en el comunicado que anunciaba la formación de Our American Revival.

En el sitio web del grupo vemos una cita del discurso inaugural del Presidente Ronald Reagan que hace referencia a la necesidad de acotar el poder del gobierno federal. "Todos necesitamos que se nos recuerde que el gobierno federal no creó los estados; los estados crearon el gobierno federal."

A diferencia del comité creado ayer por Christie o los que tienen algunos de los senadores presidenciables, el de Walker no es un PAC de liderazgo. Es una organización 527, más parecida a un súper PAC al poder recaudar fondos sin límites, pero tampoco es exactamente un súper PAC. Se diferencia del PAC de liderazgo en que está exenta de tener que pagar impuestos y en que persigue tener incidencia política, impulsar una causa más que dedicarse a hacer contribuciones a candidatos estatales y locales, y del súper PAC en que no puede promover a candidatos concretos.

Un asesor de Walker dice, según Dan Balz (The Washington Post), que han preferido optar por un 527 porque "los PACs de liderazgo técnicamente están diseñados en parte para ser vehículos para dar dinero a otros políticos. Muchos de los que los crean los utilizan principalmente para su propia actividad electoral. El comité puede defender las políticas que el gobernador ha impulsado."

El verdadero motivo seguramente sea el poder presumir de mejores cifras recaudatorias que con un PAC de liderazgo.

El grupo será el esqueleto a partir del cual Walker empezará a dar forma a su más que probable campaña presidencial, y estará dirigido por Rick Wiley, el ex director político del Comité Nacional Republicano que se unió hace unas semanas al equipo de Walker. El gobernador de Wisconsin entró en contacto con Wiley el año pasado cuando éste fue el intermediario entre la Asociación de Gobernadores Republicanos y la campaña de reelección de Walker. Tiene experiencia en las campañas presidenciales de Romney '12, Giuliani '08 y Bush '04, y pertenece a la firma de estrategia pública Mercury, al igual que el principal estratega de Christie, Mike DuHaime.

Andrew Hitt, que trabajó en la oficina del gobernador de Wisconsin hasta el año pasado, será el tesorero del grupo, apoyado por Molly Weininger, vicepresidenta de Aspect Consulting, una firma de Madison, Wisconsin especializada en la recaudación de fondos, que colaboró en la campaña de reelección de Walker.

2 comentarios:

  1. Creo que según van avanzando los días se va aclarando quien está dispuesto a dar el paso para presentarse a la Presidencia en 2016. Para mi tanto Walker como Rubio no son sorpresas porque sus nombres se venían barajando desde hace mucho tiempo y ambos encarnan un proceso de renovación del partido. El votante busca algo nuevo, una cara joven, distinta y carismática y ambos lo son.
    Esta posición no es contradictoria sobre mi opinión de Mitt Romney. Posiblemente el candidato mejor preparado para optar a la Presidencia que jamás haya tenido Estados Unidos. Aún no entiendo como los estadounidenses no lo eligieron Presidente. Pero Romney es ya con esta la tercera vez que se presenta y quizás su rostro comienza a ser cansando para el votante. De los Bush solo indicar que desde 1980 (a excepción de 1996 y 2012) siempre ha habido un Bush en primera línea (En 2008 no estaba incluido en el ticket pero era el Presidente en ejercicio). Eso si es cansino.
    Yo tengo un amigo en Madison y hablan maravillas de Walker. Siempre pensaba que si Wisconsin presentaba a alguien en el ticket ese sería Paul Ryan pero parace ser que Walker va a tener serias opciones para aspirar a la más alta magistratura.
    Marco Rubio lleva preparándose desde que Romney resultó perdedor en las elecciones de 2012. Desde esa misma noche. Cuenta con un equipo que es ante todo muy organizado y además estamos ante un candidato que es tremendamente competitivo por su oratoria por proceder de una minoria cada vez más en alza y por ser extraordinariamente carismático. Alguien apuntaba aquí la forma de como ganó la plaza de Senador de Florida. ¿Alguien apostaba por Marco Rubio frente al Gobernador Charlie Crist en la primaria republicana? ¿De verdad que alguien apostaba por Rubio? Luchó contra "el aparato" contra el Establesment y resultó ganador. Un candidato que apunta muy muy alto.
    Y ahora pregunto ¿Ticket Walker-Rubio o Rubio-Walker? Ambos son opciones tremendamente competitivas para GOP.
    Luis (España-Madrid)

    ResponderEliminar
  2. Da la impresión de que la única duda que tenía Walker para presentarse era si Paul Ryan lo haría. Parece que estaba esperando a que Ryan anunciase que no se presentará, para empezar a moverse abiertamente.

    Si el GOP quiere un ticket joven, cualqueir combinaicón Walker-Rubio, Rubio-Walker, Walker-Ayotte, Rubio-Ayotte o algo así sería probable.

    ResponderEliminar