lunes, 26 de enero de 2015

Sin noticias de Joe Biden en Iowa

Joe Biden durante el discurso sobre el estado de la Unión del Presidente. (Foto: @TrillAC_)

El Vicepresidente Joe Biden (D) dijo hace días en ABC News que ve opciones de presentarse contra Hillary Clinton en las primarias demócratas de 2016, pero Molly Ball, reportera de The Atlantic, contactó con activistas demócratas de Iowa en busca de una confirmación de las palabras del Vicepresidente y la respuesta que obtuvo fue que no han recibido ninguna llamada de Biden.

"Hablé con algunos demócratas bien situados en Iowa que deberían tener noticias de él si estaba hablando en serio sobre esto, porque eso es lo que estaría haciendo," dijo Ball ayer en Inside Politics (CNN). "No han recibido la llamada que les diga, 'Hey, hacedme un favor, manteneos a la espera.' Este es el momento en el que necesitaría estar contactando con esas personas que conoce desde hace mucho tiempo, y ellos no tienen noticias de Joe Biden."

Ball refrenda lo que Byron Tau dijo hace unos días en The Wall Street Journal: que Biden no está haciendo nada por levantar una organización de campaña. "Hillary Clinton tiene un ejército de voluntarios [Ready for Hillary]. Marco Rubio puso hace años en su nómina a consultores de altos vuelos. Y Martin O'Malley ya ha enviado a sus asesores a los primeros estados de las primarias. ¿Y el Vicepresidente Joe Biden? Literalmente nada."

Pensaréis que tal vez esté esperando a heredar el aparato electoral del Presidente Obama. Pues no. Tau ve muy improbable que Biden herede nada del entramado electoral de Obama porque "la base de datos de votantes de la campaña ha sido transferida al Comité Nacional Demócrata y el grupo sin ánimo de lucro fundado por los principales asesores de Obama [Organizing for Action] se ha puesto en modo edificio de archivos o de legado" y varios asesores de Obama - Jim Messina, John Podesta, Jim Margolis, etc. - se han unido a título personal a la operación electoral de Hillary Clinton.

Resumiendo, las pruebas, o la ausencia de las mismas, indican que Joe Biden no se presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario