viernes, 13 de febrero de 2015

Anthony Scaramucci está recaudando para Scott Walker; Marco Rubio se hace con un importante recaudador de Rick Perry


"Wall Street se está entusiasmando con el Gobernador de Wisconsin Scott Walker (R)," escriben Rebecca Ballhaus y Heather Haddon en The Wall Street Journal.

"Varios recaudadores republicanos de la industria de servicios financieros y otros sectores de negocios de Manhattan organizarán eventos a favor de Walker cuando visite Nueva York la semana que viene," informan.

Entre los recaudadores que respaldaron a Mitt Romney en 2012 y que ahora están ayudando a Walker destaca Anthony Scaramucci, el enlace de Romney con Wall Street hace tres años"quien asegura que ha donado 100,000 dólares al comité de acción política de Walker y ha concertado reuniones para él con dos docenas de donantes en Nueva York la semana que viene. Dice que su objetivo es presentar a Walker a más de 1,000 potenciales patrocinadores en todo EEUU en los próximos seis meses."

Otro ex recaudador de Romney que ahora respalda a Walker es Jonathan Burkan, un ejecutivo de servicios financieros. "Hay muchas personas del establishment que quieren apoyar a Scott," declara Burkan al Journal.

"Todos con los que hablo están realmente entusiasmados," dice Eric Anton, un ejecutivo inmobiliario de Nueva York. "Están cansados de los mismos viejos de siempre."

Los que están inclinados a ayudar a Walker coinciden en que buscan a "alguien que sea nuevo en el escenario político nacional."

Nadie recaudará más que Jeb Bush, quien en sus seis últimas recaudaciones de fondos ha recibido cheques de 100,000 dólares por cabeza, "pero la competición está en marcha entre el resto del pelotón por ser la principal alternativa a Bush," señalan Ballhaus y Haddon. Y en esa competición, no se descarta que el gobernador de Wisconsin pueda dar la sorpresa y equipararse en recaudación a Chris Christie, quien hasta hace poco se las prometía muy felices por su longeva relación con los donantes de Nueva York, porque Walker cuenta además con una lista de cerca de 300,000 pequeños y medianos donantes recopilada en su campaña para superar la elección revocatoria de 2012.


George Seay, un inversor de Dallas que además es nieto del legendario Bill Clements, quien en 1978 se convirtió en el primer gobernador republicano de Texas en más de cien años, "sintió que tenía el deber de apoyar la entrada tardía de Rick Perry (R) en la campaña de 2012 para la Casa Blanca y se enroló sin titubeos como presidente financiero de su campaña en Texas. No esta vez. Seay ya se ha comprometido a ayudar al Senador por Florida Marco Rubio (R) si el legislador republicano decide arrancar una candidatura presidencial en 2016, una posibilidad que parece cada vez más probable," informa David Catanese en US News & World Report.

"El golpe de Rubio captando a Seay deja vislumbrar la aplicada capacidad del senador para congraciarse a puerta cerrada con donantes forrados y sus trucos para seguir engrasando esas relaciones - recursos subestimados de su experiencia electoral," opina Catanese, que nos explica cómo se ganó Rubio a este importante hombre de dinero: "Seay se encontró por primera vez con Rubio cuando acordó con él celebrar varias recaudaciones de fondos en Texas para la campaña del aspirante al Senado en 2010. Después de que Rubio ganara, permanecieron en contacto. Un año después de su elección para el Senado, Rubio volvió a Dallas a un evento de relaciones con los hispanos que era personalmente importante para Seay. Salió tan bien que Seay pidió a Rubio que volviera para otra visita a Houston en agosto de 2012, y las declaraciones del senador allí levantaron muchos aplausos. Fue en algún momento de aquella época, en medio de la campaña de Mitt Romney para desbancar al Presidente Barack Obama, recuerda Seay, cuando tomó la decisión de que estaría con Rubio en la siguiente campaña."

Seay controla una red de donantes en Texas, Oklahoma, Missouri y otros estados petroleros, y por ser joven, algo poco habitual en el mundo de los donantes, "puede ponerse en contacto con grupos de donantes treintañeros y cuarentones," indica al US News Wayne Brenan, otro importante recaudador que se ha comprometido con Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario