miércoles, 25 de febrero de 2015

Christie ficha a una ejecutiva de Google como posible directora de comunicaciones


"El Gobernador de New Jersey Chris Christie (R) está expandiendo su equipo electoral con un fichaje de Silicon Valley, cazando a una ejecutiva de Google para que se convierta en directora de comunicaciones de su comité de acción política," informa Michael Barbaro en The New York Times.

"Christie, en el proceso de preparación de una posible campaña presidencial, ha reclutado a Samantha Smith, una directora de alto rango del equipo de comunicaciones globales de Google en Washington," cuenta Barbaro.

A pesar de su juventud - 28 años -, Smith ya tiene experiencia en operaciones electorales. Colaboró en la campaña presidencial de John McCain en 2008 - "Trabajar para una campaña perdedora fue la mejor cosa que podía ocurrirme," dijo entonces - y como secretaria de prensa en la campaña de reelección del Senador Richard Burr, de Carolina del Norte, en 2010.

Es hija de Fred Smith, fundador y presidente de FedEx. El año pasado fue incluida en la lista de las 25 mujeres menores de 35 años más influyentes de Washington.

Tim Miller, que será director de comunicaciones de la campaña de Jeb Bush, ha reaccionado en Twitter con elogios hacia Smith. "Christie ha cazado a una portavoz dura y talentosa," ha escrito Miller. Serán rivales.

RECORDATORIO: Mañana empieza la CPAC 2015. Christie pasará por allí, al igual que una docena más de presidenciables republicanos en los próximos dos días. Uno de los eventos más entretenidos de la precampaña para el público; y uno de los más estresantes para este pobre bloguero.

4 comentarios:

  1. Les recomiendo una cosa: esperen a los debates. Ahí Christie se impondrá a todos. Esperen por favor. No hagan caso a las encuestas previas. Temas principales: liderazgo, y política exterior, Iraq.............¡Señor Bush le van a chillar los oidos!

    ResponderEliminar
  2. Los debates son una oportunidad para Christie pero también para Rubio o Cruz. Rubio es sin duda el mejor en los debates de dos candidatos. En un debate de 10 o 12 candidatos, donde apenas puedes hablar, el estilo de Christie puede destacar más.

    ResponderEliminar
  3. Fred Smith es el que Bush 43 quería para Secretario de Defensa, no?

    ResponderEliminar
  4. Sí, eso se dijo después. Aunque en aquella época recuerdo que los dos que más sonaban eran Tom Ridge y Dan Coats. La selección de Rusmfeld fue una sorpresa.

    ResponderEliminar