jueves, 26 de febrero de 2015

¿Conflicto de intereses? (II)


La Fundación Clinton permitió a los gobiernos extranjeros seguir haciendo donaciones en los cuatro años en que Hillary Clinton (D) estuvo al mando de la política exterior estadounidense como secretaria de Estado, informan Rosdalind S. Helderman y Tom Hamburger en The Washington Post.

La fundación defiende que las contribuciones servían para financiar sus actividades filantrópicas en todo el mundo, tales como reducir los costes de los medicamentos contra el SIDA o combatir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por ejemplo, el gobierno de Argelia donó 500,000 dólares para ayudar en las labores de socorro de un terremoto en Haití en 2010. Pero se da la coincidencia de que en esas mismas fechas el gobierno argelino estaba haciendo lobby al Departamento de Estado de EEUU en asuntos relacionados con los derechos humanos en su territorio.

"Algunas de las donaciones vinieron de países con complicadas relaciones diplomáticas, militares y financieras con el gobierno de EEUU, incluidos Kuwait, Qatar y Omán. Otras naciones que donaron incluyen a Australia, Noruega y la República Dominicana," escriben Helderman y Hamburger.

El asunto ya sirvió como argumento para un anuncio de televisión anti-Hillary de American Crossroads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario