viernes, 27 de febrero de 2015

CPAC 2015: Jeb Bush se explica ante los conservadores



Jeb Bush se ha definido como "un conservador activo de mentalidad reformista" que puso en práctica en la realidad los cambios que los conservadores reclaman.

Ha presumido de haber reformado la educación en Florida, de haber creado empleos y de haber firmado una orden ejecutiva para acabar con la discriminación positiva. "Es un historial de logros, de resultados conseguidos," ha señalado.

Ha criticado la reciente orden ejecutiva de Obama para reformar el sistema migratorio y ha defendido que el camino correcto pasa por armonizar la seguridad fronteriza  - que ha dicho que es la prioridad - con una vía para que los inmigrantes consigan la ciudadanía cumpliendo condiciones como el no quebrantar la ley o aprender inglés.

Se ha producido un duelo de vítores y abucheos con el tema de la inmigración, pero Bush se ha mantenido firme. Ha dicho que no es realista pretender deportar a 11 millones de personas.

Tampoco ha dado marcha atrás en su apoyo a las becas para inmigrantes indocumentados.

¿Es el Common Core una absorción del poder de los estados por parte del gobierno federal? "No, no lo es," ha respondido.

"Lo que deberíamos decir es que el gobierno federal no tiene ningún papel en la creación de los estándares educativos, ni directa ni indirectamente," ha argumentado.

Del caso de la enferma terminal Terri Schiavo, uno de los asuntos más polémicos de su mandato como gobernador, ha dicho que no se arrepiente de su orden de mantenerla con vida y sostiene que siguió la ley.

Jeb ha optado por una intervención en forma de entrevista pero de pie. Si su propósito en la CPAC era demostrarse a sí mismo que es capaz de soportar la presión sin lastimarse, puede estar satisfecho. Ayudado por su estatura - 1,91 m - y una voz sobresaliente, muy diferente a la de su padre y su hermano, ha exhibido lo que en inglés se denomina "gravitas" que es algo así como peso, liderazgo, seriedad. Esa sensación de 'Oh, ha entrado alguien importante en la sala.'

"Si yo fuera uno de los otros candidatos de 2016, estaría muy preocupado de enfrentarme a Jeb Bush en un debate," ha tuiteado Karen Tumulty (The Washington Post).

"Jeb Bush ha estado muy, muy bien en la CPAC hoy," ha escrito Chris Cillizza (The Fix).

No hay comentarios:

Publicar un comentario