sábado, 28 de febrero de 2015

CPAC 2015: Mike Pence propugna el federalismo



Mike Pence, al igual que su antecesor Mitch Daniels en el año preelectoral 2011, tuvo el privilegio de hablar durante la cena en honor a Ronald Reagan que suele celebrarse en la noche del segundo día de la CPAC.

El gobernador de Indiana defendió que la obligación número uno del gobierno federal debe ser proteger el país, y que son los estados quienes deben tomar el mando en los asuntos de política doméstica.

Los republicanos necesitan prometer poner "el federalismo y las reformas basadas en los estados otra vez en el centro de la agenda conservadora," dijo Pence.

"Facultemos a los estados con renovada flexibilidad para desarrollar alternativas positivas y sustanciales fundadas en nuestros principios conservadores," pidió.

Dijo que espera que el próximo Presidente sea un gobernador, provocando las risas del personal porque parecía que estaba hablando de él mismo. Pero advirtió que no quiere a un gobernador que vaya a gobernar Washington como gobernaba su estado. Pence cree que la misión del nuevo Presidente debe ser transferir poder a los 50 estados. "Espero escuchar a alguien que diga, 'Enviadme a Washington, DC. y haré posible que el siguiente hombre o mujer que dirija mi estado, lo dirija con más libertad y flexibilidad,'" dijo.

Eso dejaría al Presidente con dos principales ámbitos de actuación: la seguridad nacional y la política exterior. Pence cree que los asuntos exteriores serán claves en 2016 y abogó por un gran incremento del gasto militar.

No sabemos si por petición propia o porque de momento no se le considera un candidato presidencial, el nombre de Pence no está incluido en el sondeo de paja cuyos resultados se darán a conocer esta tarde-noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario