martes, 3 de febrero de 2015

Hillary Clinton descarta los suburbios y piensa en Brooklyn y Queens para instalar su centro de operaciones


"Aunque previamente Hillary Clinton (D) y sus asesores habían puesto el ojo en la ciudad de White Plains, en el condado de Westchester, unas 25 millas al norte de Manhattan, Clinton tiene ahora más o menos decidida una ubicación en la ciudad de Nueva York, ya sea en Brooklyn o en Queens, según tres fuentes demócratas bien informadas," cuenta Alex Seitz-Wald en MSNBC.

Fijar la campaña en uno de esos dos barrios de Nueva York "podría ayudar a darle a la campaña de Clinton un ambiente juvenil, y probablemente sería un alivio para los operarios demócratas temerosos de tener que mudarse a los suburbios o tener que viajar diariamente desde la ciudad de Nueva York" porque White Plains está a una hora de Manhattan.

"White Plains no es propicia para la principalmente joven generación que compondrá el personal electoral de su cuartel general," argumenta un demócrata conocedor de las discusiones. Una ubicación más accesible y dentro de la ciudad de Nueva York "será más apetecible para las largas horas [de trabajo] que la campaña espera de ellos."

Otra de las razones que hacen más recomendable un cuartel general en Brooklyn o en Queens y no en White Plains, es que el condado de Westchester es el refugio de gente pudiente, y los asesores de Hillary temen que establecerse allí pueda incidir en la idea de que la ex secretaria de Estado es una millonaria que ha perdido el contacto con las clases populares.

Amie Parmes, de The Hill, añade que Brooklyn tiene ventaja sobre Queens.

Por cierto, Hillary reapareció ayer en Twitter para intervenir en la polémica que desató Chris Christie con las campañas de vacunación de los niños. Las únicas palabras que Clinton ha emitido en público en la última semana, son: "La ciencia es clara: la tierra es redonda, el cielo es azul y las vacunas funcionan. Protejamos a todos nuestros niños." Imaginaos si será importante vacunar a la población...

Pero Jake Tapper (CNN) tiene memoria y recuerda que en 2008 tanto Hillary, como Obama, como McCain dieron cierto crédito a una teoría, hoy descartada, al parecer, que relacionaba las vacunaciones con el autismo.

2 comentarios:

  1. Yo no veo tan positiva la encuesta de Quinnipiac University para Clinton como la están poniendo los medios. Está empatado en OH y FL con John Kasich y Jeb Bush. A Marco Rubio le saca diez puntos en Florida pero no es una ventaja significativa. Veremos cuando Marco Rubio esté en campaña. No son buenas noticias para Clinton. McCain y Giuliani triplicaban en 2007 a cualquiera de sus rivales demócratas y luego todos sabemos lo que pasó.

    ResponderEliminar
  2. Por Dios, no mires encuestas de las elecciones generales hasta que las convenciones de los dos partidos hayan nominado a sus candidatos. McCain ahora sería Presidente si hubiera que guiarse por las encuestas de Ohio y Florida de dos años antes de la elección de Obama.

    ResponderEliminar