miércoles, 4 de febrero de 2015

Jeb Bush habla del "derecho a prosperar" en Detroit




Jeb Bush (R) (ver vídeo) ha utilizado su visita al Club Económico de Detroit para proyectar a grandes rasgos el tema central de su futura campaña, que girará alrededor del nombre/lema de su comité de acción política, Right to Rise (Derecho a prosperar).

El ex gobernador de Florida ha asociado la lenta recuperación económica a "una mentalidad liberal y progresista."

"Ha habido una recuperación en todas partes menos en los sueldos de los americanos," ha dicho. "El sueño americano se ha convertido en un espejismo para demasiados. La pregunta fundamental que enfrentamos aquí en Detroit y en toda América es: ¿Podemos recobrar ese sueño, esa promesa moral, de que cada generación pueda aspirar a algo mejor que la generación anterior?"

En los próximos meses expondrá propuestas basadas en los principios conservadores. "¿Y sabéis qué ocurrirá? Que crearemos un montón de nuevos conservadores," ha dicho. "Hay desigualdad de renta en este país y con los ideales conservadores la gente puede empezar a mejorar. Puede haber crecimiento para todos, no solo para aquellos a los que ya les va bien."

"Aceptemos las reformas en todas partes, en especial en nuestro gobierno," ha añadido. "Empecemos con el principio simple de quién detenta el poder. Yo digo que demos menos a Washington y demos más a los gobiernos estatales y locales."

Desmarcándose del mensaje del partido en 2012, Bush ha dicho que a algunos estadounidenses no les vaya bien económicamente no es por falta de ambición o porque sean vagos o porque se vean a sí mismos como víctimas.

La elección de Detroit para iniciar la difusión de ese mensaje no es casual. Una de las ciudades más castigadas en los últimos años, Detroit será un destino más habitual de lo que creemos entre aquellos republicanos - Rand Paul fue el primero y ya le ha respondido - que pretenden presentarse como 'un nuevo tipo de republicano,' más dispuesto a fijarse en los problemas de los grupos demográficos que tradicionalmente no votan al partido.

También es el ejemplo perfecto para exponer el fracaso de las políticas demócratas en las zonas empobrecidas de las ciudades, y así lo ha hecho.

"Creemos que cada americano y en cada comunidad tiene el derecho de perseguir su felicidad. Tienen derecho a prosperar. Así que digo: vayamos adonde nuestras ideas más importan. Donde los fracasos del gobierno liberal son más obvios. Suministremos el verdadero éxito conservador."

En la sesión de preguntas y respuestas que ha seguido a su exposición, Bush ha defendido las campañas de vacunación de los niños, ha dicho que "la inmigración no es un problema" pero que Obama "ha ido más allá de sus poderes constitucionales," ha denunciado que el terrorismo ha florecido y los aliados se sienten abandonados por EEUU, y ha respondido a una pregunta que le harán mucho durante la campaña: ¿Cómo influye tener a un padre Presidente y a un hermano Presidente?

"Es un desafío para mí," ha respondido Bush. "Adoro a mi padre, de hecho mi padre es el más grande de los hombres vivos, y si alguien no está de acuerdo, saldremos fuera a pelear - salvo que mida dos metros, entonces negociaremos... Adoro a mi hermano y creo que ha sido un gran Presidente. No es un incordio para mí estar orgulloso de ellos y quererlos. Pero sé de buena tinta que si voy a tener éxito, voy a tener que hacerlo por mí mismo."

2 comentarios:

  1. La última encuesta de New Hampshire muestra ya a Walker como favorito. Ayer oí a Morris, un asesor de campaña del Presidente Clinton, que Scott Walker va a ser el próximo Presidente. Ojo Rubio porque también lo está haciendo excecpionalmente bien.

    ResponderEliminar
  2. El problema de Rubio es que necesita que Bush caiga. Si Bush no cae, Rubio no podría contar ni siquiera con Florida. Bush es una auténtica putada para Rubio. Porque encima tampoco podría ser su Vicepresidente al ser del mismo estado.

    No obstante, a Rubio no se le puede descartar porque como dije el otro día es el que menos errores comete, el que menos mete la pata, el que más tablas tiene en las entrevistas, y uno de los que más tiempo lleva preparándose para hacer esto. Pero necesita que otros caigan.

    ResponderEliminar