jueves, 19 de febrero de 2015

John Kasich promueve el equilibrio presupuestario en Carolina del Sur


Unos 150 activistas republicanos y políticos de Carolina del Sur - el más importante el Vicegobernador Henry McMaster, que en 2012 apoyó a Jon Huntsman en la carrera presidencial - acudieron ayer a escuchar al Gobernador de Ohio John Kasich (R) en su primera visita al estado de las palmeras de hélice.

Kasich se presentó como "un cruzado de la responsabilidad fiscal," informa Henry J. Gómez, de Northeast Ohio Media Group.

"Promoviendo una enmienda constitucional que requeriría un presupuesto federal equilibrado, tiene en el bote a un fidedigno club conservador. Pero con una audiencia más interesada en identificarlo en asuntos más calientes, Kasich volvió al centro y clamó contra la "pontificación y el jugar a los extremos" en ambos partidos," añade Gómez.

En una entrevista con Robert Costa (The Washington Post) coincidente con su viaje a Carolina del Sur, Kasich confiesa que está estudiando política exterior y haciendo un esquema sobre cómo ve los problemas del mundo.

"No resuelves este problema solo con el poderío aéreo," dice Kasich sobre el estado islámico. "Se necesita una coalición de la OTAN, los estados árabes y en último término botas sobre el terreno para parar el avance de ese grupo."

Añade Kasich: "El mundo occidental y el mundo árabe necesitan tomarse en serio la necesidad de parar este tipo de radicalismo. Si no, seguirá expandiéndose y limitarse a bombardear es imponer el status quo en el mejor de los casos."

Kasich, que no quiere que se le vincule a un ala concreta del Partido Republicano en el debate sobre la política exterior, menciona sus años en el Comité de Defensa de la Cámara de Representantes como prueba de que está versado en estos asuntos, y revela que ha tenido reuniones con Newt Gingrich, con el ex Senador por New Hampshire John Sununu, Jr. y con el ex Congresista por Pennsylvania Bob Walker para hablar de asuntos militares y de política exterior.

Sobre si se presentará o no a Presidente en 2016, Kasich se quita presión. "No estoy ansioso," dice. "Soy el gobernador de Ohio," a diferencia de 1999, la primera vez que exploró una candidatura presidencial, cuando era "un ex congresista" con mucho tiempo libre.

Ese lenguaje recuerda mucho al que utilizaba Mitch Daniels en las entrevistas durante su exasperante proceso de reflexión de 2011. Sabéis que soy muy escéptico con los potenciales candidatos que no expresan un compromiso y un deseo pleno - más cuando hay un candidato que recauda 14 millones en 10 días, lo que debería poner en estado de alerta a cualquiera que tenga un deseo real de ser Presidente. Este tipo de potenciales candidatos es como si estuvieran diciéndole a quien corresponda: 'Si me queréis, aquí me tenéis, pero a mí dádmelo hecho. No me motivan las primarias.'

No obstante, hay una diferencia: Kasich al menos ha empezado a viajar a los estados de las primarias; Daniels hablaba desde su despacho en Indianapolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario