miércoles, 25 de febrero de 2015

PPP: Scott Walker se escapa del pelotón republicano


El Gobernador de Wisconsin Scott Walker alcanza el 25 por ciento a nivel nacional en el sondeo de Public Policy Polling (PPP) para la nominación presidencial republicana. Le siguen Ben Carson con el 18 por ciento y Jeb Bush con el 17 por ciento.

"Walker ha más que doblado sus apoyos desde su 11 por ciento de enero," en la encuesta de PPP. "Entre los votantes "muy conservadores," lidera con el 37 por ciento frente al 19 por ciento de Carson, el 12 por ciento de Bush y el 11 por ciento de Huckabee."

Bush lidera entre los moderados con el 34 por ciento frente al 12 por ciento de Walker, pero el problema para Bush es que "hay dos veces más votantes de las primarias republicanas que se identifican como "muy conservadores" que los que se identifican como moderados."

Walker incorporó ayer a su equipo electoral a Eric Woolson, un veterano estratega de Iowa.

Woolson, que empezó trabajando para Joe Biden en 1988, ha estado vinculado en los últimos años a candidatos que han apelado a los votantes conservadores sociales. En 2012, dirigió la campaña de Michele Bachmann en Iowa. En 2010, dirigió la campaña de Bob Vander Plaats contra Terry Branstad en las primarias republicanas a gobernador. Pero el mayor éxito de Woolson fue la campaña de Mike Huckabee en 2008, de la que fue su director en Iowa.

"Lo que la gente admira de Walker es que ha sido capaz de ganar consistentemente con principios conservadores en un estado demócrata," declara Woolson a The Des Moines Register. "Ha sido muy claro sobre las cosas que defiende, siendo un conservador fiscal - por ejemplo, trabajando en asuntos como la reforma de las prestaciones sociales y la economía, así como hablando de los asuntos sociales que preocupan a nuestro partido."

Otras noticias en la competición republicana


- Ben Carson ha fichado a la que fue directora financiero de la campaña de Newt Gingrich en 2012, informa Alex Pappas en The Daily Caller. Amy Pass, presidenta de The Pass Group, será la directora nacional de finanzas de la campaña presidencial del doctor Carson si el neurocirujano decide presentarse a las elecciones.

Pass no es la primera veterana de Gingrich '12 que se une a Carson '16. Antes lo hizo Ruth Sherlock, subdirectora política de la operación de Gingrich en 2012 que en 2016 será la directora de la operación de Carson en Carolina del Sur. Mike Murray, que se encagró de la publicidad por correo en Gingrich '12, también ha firmado con Carson.

- Los partidarios de Carly Fiorina han lanzado un súper PAC en previsión de un próximo anuncio de candidatura, informa John DiStaso, de NH Journal. La misión de Carly for America será recabar apoyos y preparar el terreno para la entrada de la ex presidenta de Hewlett-Packard en la campaña.

- Para sorpresa de todos, Donald Trump ha contratado a Chuck Laudner, uno de los más respetados operarios republicanos de Iowa. Laudner fue el responsable de la campaña ganadora de Rick Santorum en 2012 en Iowa, y suya es la famosa camioneta en la que el ex senador por Pennsylvania recorrió los 99 condados del estado cuando no tenía fondos de campaña.

"Chuck es de lejos el mejor organizador conservador de Iowa," declara el locutor de radio conservador de Iowa Steve Deace a Breitbart News. "He tenido a muchas campañas preguntándome sobre recomendaciones para el personal y he dado el nombre de Laudner entre los primeros a todas las campañas que me han preguntado.

"Que Trump fiche a Laudner - quien tenía otras opciones - sería una señal instantánea de que va en serio," opina Deace. "Laudner no iría ahí si Trump no estuviera totalmente dentro."

- Entrevistado en su autobús por Michael Loftus para The Flipside, el actor Charlie Sheen se declara republicano y no descarta presentarse a Presidente algún día. "Es importante volver a poner la Constitución en su lugar," dice, y propone un impuesto fijo del 10 por ciento y la colocación de veteranos de guerra en las escuelas para proteger a los estudiantes. Lo recoge The Washington Times.

4 comentarios:

  1. Esto son los primeros inicios. Lo que se deduce es que las bases están hartas de tanto Bush. Ya es hora de que estos Señores, padre, hijo y hermano, se echen a un lado. Es sintomético el apoyo que de WashPost está dando a Jeb Bush a sabiendas de que se trata el candidato más sencillo de ganar en una elección general. Un tercer Bush supone rechazo para la mayoría del electorado independiente. Hillary ganaría de calle.. pero de calle. Una victoria muy similar a la del gobernador Bill Clinton sobre el Presidente Bush 41 en 1992.
    ¿Endorsement para Jeb? Nadie que no sea el establement controlado por los Bush. Yo no veo a los actuales Senadores republicanos decantarse por Jeb.
    Entre Jeb y Hillary prefiero a Hillary. Si aplica la política de su marido de 1993 a 2000 entonces bienvanida Sra Clinton.

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio crees que un Bush es fácil de derrotar? ¿Y encima siendo de Florida?

    Está claro que Jeb necesita darle la vuelta a muchos prejuicios y que no lo tendrá nada fácil. Pero parte con una base de apoyos políticos, económicos y geográficos, públicos y soterrados, que ya quisieran la mayoría de los candidatos que se lanzan a una aventura presidencial.

    ResponderEliminar
  3. "¿Endorsement para Jeb? Nadie que no sea el establement controlado por los Bush. Yo no veo a los actuales Senadores republicanos decantarse por Jeb."

    Esta frase tiene gracia.

    ResponderEliminar
  4. El tema de los endorsement depende mucho de que alguien parezca ganador. Hablamos de políticos, se arriman al que creen que va a ganar. Bush se llevará la mayoría de los endorsements porque es la opción más segura. Es el favorito, y aunque no ganase, has apoyado a un Bush que te puede hacer mil favores en el futuro porque tiene influencia.

    Otra cosa son los activistas. Esos sí "endorsean" más siguiendo sus principios.

    Por cierto, no os olvidéis, mañana empieza la CPAC y van casi todos los presidenciables republcianos importantes.

    ResponderEliminar