miércoles, 18 de febrero de 2015

Scott Walker sobre las protestas frente a la casa de sus padres: mi madre estuvo tentada de darles galletas



Los manifestantes que se oponen a los recortes de Scott Walker (R) a las universidades, rodearon el lunes la casa de los padres del gobernador de Wisconsin en Wauwatosa, a las afueras de Milwaukee.

Uno de los hijos de Walker, Alex, publicó en Twitter una foto de las protestas con el texto: "Están protestando delante de nuestra casa. Quién vive ahí, os preguntaréis. Mi abuela y mi abuelo. Increíble."

El gobernador apareció ayer a la hora de cenar en el programa de Megyn Kelly en Fox News - audiencia conservadora y familiar - para sacar rendimiento a la situación en dos sentidos: 1) quitar hierro al asunto, haciendo ver a la gente que no es de Wisconsin que las protestas son una constante y que no le amedrentan a la hora de tomar decisiones, y 2) humanizar su imagen y demostrar que es un hombre como tú y como yo, con unos padres corrientes que viven en un suburbio de clase media de Milwaukee.

"Creo que mi padre me ha dicho esta mañana cuando he hablado con él que había bajado un poco el volumen de su audífono. Mi madre... mi madre es tan maravillosa que ha estado tentada de enviarles unas galletas con chispas de chocolate porque se las lleva a nuestros vecinos todo el tiempo," dijo Walker en Fox News.

Sea cierto lo del audífono y las galletitas o sea una respuesta preparada, es justo el tono en el que necesita abordar ese tipo de conflictos.

Walker también se refirió a las críticas de los demócratas en los últimos días, centradas en que no terminó la universidad.

"Ese es el enfoque elitista de 'el gobierno es el que más sabe' de Washington que hemos escuchado durante años," dijo el gobernador. "Hemos tenido un abogado entrenado en la Ivy League en la Casa Blanca en los últimos seis años que ha sido muy bueno leyendo de un teleprompter pero que ha hecho un trabajo terrible liderando este país... Prefiero tener a un luchador que haya demostrado que puede enfrentarse a los intereses especiales del gobierno todopoderoso y ganar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario