viernes, 20 de febrero de 2015

Tim Miller será el director de comunicaciones de Jeb '16


"Jeb Bush (R) planea nombrar a Tim Miller, director ejecutivo de 'America Rising PAC', como su principal asesor de comunicaciones," informa Mike Allen en exclusiva para POLITICO.

"Inicialmente, Miller será un asesor de alto rango del comité 'Right to Rise' de Bush, y se espera que se convierta en director de comunicaciones si Bush lanza su campaña. Kristy Campbell, que ha sido portavoz del comité de acción política, probablemente será la secretaria de prensa nacional de la campaña," añade Allen.

Miller, al que Allen describe como "un operario joven y agresivo" empezó como voluntario en la campaña de Bill Owens a gobernador de Colorado en 1998, cuando tenía 16 años. Desde entonces ha trabajado en varias campañas a gobernador y al Congreso en Iowa y Virginia. A nivel de elecciones presidenciales, trabajó para John McCain en Iowa en 2007 y fue el secretario de prensa nacional de la campaña de Jon Huntsman entre 2011 y 2012.

Tim Miller con Jon Huntsman en 2012.

Pero se ha hecho famoso en la profesión en los últimos tres años. Entre 2012 y 2013, trabajó en la oficina de comunicaciones del Comité Nacional Republicano. Y partir de 2013, fundó America Rising PAC junto con el que fuera director de la campaña de Mitt Romney en 2012, Matt Rhoades.

La misión de America Rising PAC - que fue clave en las midterms de 2014 - desde su creación ha sido recolectar información sobre candidatos y potenciales candidatos demócratas - incluido grabar todas sus apariciones públicas -, y en especial, llegar a saberlo todo de Hillary Clinton.

Un repaso a las reacciones al fichaje en Twitter nos permite hacernos una idea del personaje.

"Tim Miller probablemente conozca los antecedentes de Clinton y la psique del equipo de Hillary mejor que ningún otro operario republicano," escribe Philip Rucker (The Washington Post).

Chris Frates, de CNN, lo describe como "uno de los mejores republicanos rastreando la basura."

"Si Jeb Bush va a hacer una campaña positiva en 2016, fichando a Tim Miller demuestra que no va a hacer una operación blanda," opina David M. Drucker (Washington Examiner).

"Que Dios ayude al resto de candidatos republicanos. Tim Miller se une a Jeb Bush," escribe Benjy Sarlin (MSNBC).

El estratega republicano John Weaver, director de la primera campaña presidencial de John McCain en 2000 y de la de Jon Huntsman en 2012, dice que el fichaje de Miller por Bush es el mejor fichaje de toda la precampaña de 2016 hasta la fecha. "La palabra "guerrero" ni siquiera le hace justicia," escribe Weaver.

Miller también destaca por sus buenas relaciones con los periodistas.

"¿Tim Miller a la campaña de Jeb Bush? Buena jugada, un comunicador accesible, algo que falta en las campañas y en especial en las administraciones," escribe Salena Zito (Pittsburgh Tribune-Review).

No hay comentarios:

Publicar un comentario