viernes, 6 de marzo de 2015

Abril cobra fuerza en Team Hillary; una facultad o un estado indeciso, posibles escenarios para el anuncio


La polémica de los emails de Hillary Clinton (D) está provocando que los asesores de la ex secretaria de Estado sean cada vez más partidarios "de formalizar los planes de anunciar su candidatura a principios de primavera, prácticamente poniendo fin a las discusiones sobre si aguantar hasta más tarde," informan Julie Pace y Ken Thomas en Associated Press.

"Aunque no se ha tomado una decisión final, el equipo está discutiendo activamente las potenciales opciones de lanzamiento, incluido un anuncio en un campus universitario o en un estado indeciso," cuentan Pace y Thomas.

La oficialización de la campaña "sería bienvenida por muchos demócratas porque daría a Clinton más medios para responder a los problemas que se están desarrollando rápidamente. Algunos en el partido están frustrados por que su equipo pareciera mal preparado para responder a las revelaciones sobre sus emails. Su torpe respuesta, dicen, es una señal de que necesita implicarse rápidamente en una campaña que ya ha empezado, en especial en los primeros estados de las primarias."

Estar en campaña "implica que puede decir, 'Aquí está lo que estáis oyendo y aquí está mi opinión sobre ello,'" explica a AP el legislador demócrata de Iowa Jeff Danielson. "Si no estás aquí sometiéndote a ese proceso, ni siquiera tienes esa oportunidad."

2 comentarios:

  1. La gran pregunta es si esto afectará a la campaña de Hillary. ¿Se presentará finalmente Hillary?

    ResponderEliminar
  2. Se presentará, salvo que sepa que esto pueda desembocar en algo mayor o que pueda haber cosas peores por salir.

    Todo lo que está haciendo en las últimas semanas es orientado a presentarse. Lo que no se entiende es que lo que hizo en los años anteriores no estuviera orientado a presentarse, como el no haber resuelto el tema de los emails.

    ResponderEliminar