lunes, 9 de marzo de 2015

¿Al Gore? (II)



Los rumores, de momento sin base alguna, sobre una posible candidatura presidencial de Al Gore (D) llegaron ayer hasta el plató de Inside Politics (CNN) de la mano de Jeff Zeleny (CNN).

Que un político nacional tan importante esté planeando de pronto su primer viaje a Iowa en más de una década ha animado las especulaciones entre los demócratas del estado del ojo de halcón, dijo Zeleny.

"Dice que no se presenta. Yo estoy seguro de que no se presenta, pero está preparando talleres de liderazgo climático que están poniendo a todo el mundo allí un poco excitado," comentó Zeleny. "Para entonces, Hillary Clinton probablemente esté ya en la carrera, pero los demócratas de Iowa que tienen hambre de un tipo de política diferente podrían inscribirse a esos talleres que habrá entre el 5 y el 7 de mayo en Cedar Rapids."

"Cuando se trata de políticos que visitan Iowa, no creo en las coincidencias," declaró hace unos días un veterano estatega republicano a The Weekly Standard. "Al Gore, como Hillary Clinton, ha pasado la mayor parte de su vida en la política. Presentarse a un cargo es algo que está en su sangre y probablemente piense que las aguas para una potencial candidatura se están volviendo un poco más templadas."

La única vez que tuvimos que hablar de Al Gore en este blog fue en abril del año pasado, cuando el ex Vicepresidente dejó unas enigmáticas declaraciones en una entrevista a POLITICO Magazine. "Soy un político en recuperación," dijo Gore. "Y cuanto más tiempo evite una recaída, más confío en que no sucumbiré a la tentación de volver a presentarme. Pero soy un político en recuperación. Lo dejaré ahí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario