viernes, 6 de marzo de 2015

¿Al Gore?


"En las últimas 24 horas, Al Gore (D) ha entrado en la lista," destaca The Washington Times, que repasa la repentina reaparición del nombre de Gore en los medios debido a los problemas de Hillary. "A los 66 años, el ex Vicepresidente permanece obstinadamente activo en los asuntos del calentamiento global; de hecho, va a Iowa - aunque no por razones electorales. Dará un taller de "liderazgo" climático en Cedar Rapids. Aparte de eso, se está creando un 'momentum' mientras las complicaciones de la señora Clinton crecen. Más escuetos son estos titulares: "Con Hillary colapsando, ¿podría Al Gore venir al rescate?" (HotAir); "Mientras Hillary Clinton se revuelca en el escándalo, ojos desesperados se vuelven hacia ¿Al Gore?" (Washington Examiner); incluso Rush Limbaugh ha advertido a sus oyentes de que ahora Al Gore podría ser "el salvador demócrata de 2016.""

Puede parecer una calentura de los medios conservadores que le desean el mal a Hillary Clinton, pero todo viene de unas palabras del consultor demócrata Chris Lapetina, quien declaró hace dos días a POLITICO que si Clinton cayera o decidiera no presentarse, "crecería la presión para que entrasen nombres verdaderamente grandes como Al Gore."

Y hoy mismo, POLITICO recoge las palabras de Larry Hogden, un líder demócrata de Iowa, que viene a decir lo mismo, aunque sin dar nombres: los problemas de Hillary "añaden más razones para que otras personas se impliquen en el proceso, para asegurarnos de que tenemos otros candidatos buenos y fuertes compitiendo. Porque, ¿quién sabe? Ella podría derrumbarse totalmente."

Parece difícil que se dé el 'escenario Gore.' Es más probable que en el mejor de los casos termine siendo como el transitorio revival de Romney después del Bridgegate de Christie, y puede que ni eso. ¿Pero os imagináis un nuevo Bush vs. Gore en 2016?

No hay comentarios:

Publicar un comentario