martes, 17 de marzo de 2015

Bernie Sanders visita el Barley House de Concord, NH


El Senador por Vermont Bernie Sanders (I de Independiente, D de Demócrata, S de Socialista; como ustedes prefieran) estuvo ayer en el Barley House de Concord, New Hamshire, lugar entrañable del que ya os comenté hace unas semanas, para participar en el espacio radiofónico Pints & Politics (Pintas y política), que consiste en tomarse una pinta de cerveza mientras te preguntan sobre tus planes electorales.

Según New Hampshire Public Radio, el viejo Sanders repitió que conseguir los fondos necesarios será decisivo para que tome la decisión de seguir adelante con una campaña presidencial.

"No es una decisión fácil y si lo hago, quiero hacerlo bien," dijo. "Estamos intentando determinar también si podemos o no recaudar las muy importantes sumas de dinero que uno necesita en estos tiempos para hacer una campaña contra gente que cuenta con sumas ilimitadas de dinero."

¿Cuáles son los asuntos que impulsan a Sanders a considerar una candidatura presidencial?

"Tienes niveles grotescos de renta y desigualdad de riqueza, y el verdadero desempleo está en el 11 por ciento. Tienes la decisión 'Citizens United' [la que facilitó el nacimiento de los súper PACs] del Tribunal Supremo, que permite a los milmillonarios comprar elecciones, y tienes la crisis planetaria del cambio climático," dijo.

Sanders no quiso comentar el escándalo del email privado de Hillary Clinton porque "ese tipo de rumores solo distraen a los votantes de los asuntos reales."

Todavía no sabe si en caso de presentarse, lo hará como demócrata o como independiente. Pero el hecho de que se concentre en visitar Iowa y New Hampshire nos indica que la primera opción que contempla es competir en las primarias demócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario