jueves, 12 de marzo de 2015

Chris Christie ya tiene súper PAC; Hillary Clinton amplía su equipo de comunicaciones


Phil Cox, ex director ejecutivo de la Asociación de Gobernadores Republicanos y hombre clave en la futura campaña presidencial de Chris Christie (R), ha formado un súper PAC de nombre America Leads que servirá para recaudar grandes sumas de dinero a favor de la candidatura del gobernador de New Jersey.

Christie ya contaba con un comité de liderazgo, llamado Leadership Matters for America, que es el embrión de su campaña presidencial. La ventaja del súper PAC sobre el comité de liderazgo es que puede recaudar fondos sin límites, aunque no puede coordinarse con la campaña oficial.

El equipo electoral del gobernador de New Jersey ha anunciado además la contratación de tres veteranos de la campaña de reelección del Presidente George W. Bush, informa The Wall Street Journal. Se trata de "Brian Jones, un ex director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano que asesoró a los tres últimos nominados republicanos; Cary Evans, un director político regional de la campaña Bush-Cheney de 2004 con años de experiencia en el estado de Nevada; y Kevin Shuvalov, otro veterano de Bush ampliamente relacionado con el estado de Iowa."

Los tres conocen al principal estratega electoral de Christie, Mike Duhaime, de la campaña de Bush '04. Además, Evans trabajó con DuHaime en la discutida campaña presidencial de Rudy Giuliani en 2008.


Maggie Haberman nos cuenta en The New York Times que Hillary Clinton (D) está completando su equipo de comunicaciones con la incorporación de "Jesse Ferguson, quien recientemente dirigió las comunicaciones del comité de campaña de los demócratas de la Cámara de Representantes, para que ayude en la supervisión de partes de la operación de prensa diaria en su cuartel general de Nueva York, y para que sirva como uno de los portavoces clave de la campaña."

Además de Ferguson, que es "cercano a Robby Mook," el probable director de la campaña, según Haberman, el equipo de Hillary "está en conversaciones con otras cinco personas para que se unan al equipo de comunicaciones: Josh Schwerin, que trabajó con Mook en la exitosa campaña de Terry McAuliffe a gobernador de Virginia en 2013; Jesse Lehrich, que actualmente está en el súper PAC de investigación demócrata 'American Bridge'; Ian Sams y Rebecca Chalif, del Comité Nacional Demócrata; y Tyrone Gayle, del comité de campaña de los demócratas de la Cámara de Representantes."

Si aceptan unirse a la operación, a ellos les corresponderá "manejar la comunicación de la campaña y jugar un papel crucial a la hora de responder a los ataques de los adversarios y a la cobertura crítica de los medios informativos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario