jueves, 5 de marzo de 2015

David Brock: ¿Cree que la Casa Blanca no sabía que Clinton usaba un email personal?



David Brock, el responsable de Correct the Record y otros grupos de la órbita de Hillary Clinton (D), al que recordaréis porque hace solo unas semanas estaba a tortas con Jim Messina, fue el encargado de defender a la ex secretaria de Estado ayer en el programa With All Due Respect, en Bloomberg TV.

Brock no dio la impresión de ir demasiado preparado para abordar la cuestión, acrecentando las dudas sobre la estrategia de comunicación del equipo de Hillary, donde no se sabe muy bien quién habla en su nombre y quién habla como un simple partidario, ni quién está dentro y quién está fuera.

Su razonamiento fue que Hillary liberó 9 de cada 10 correos electrónicos, - otras fuentes dicen que liberó bastantes menos -, suficientes para que los medios no monten todo este drama.

MARK HALPERIN: "Ellos dicen que son 9 de cada 10. ¿Cómo sabemos lo que hay en el 1 de cada 10 que no fue liberado? Está diciendo que simplemente deberíamos confiar en ella, ¿es así?"

DAVID BROCK: "No, puede usted especular toda la noche... Todo lo que sabemos es que no tienen ustedes razón en que la ley dijera que necesitaba hacer esto a través de cuentas de correo del gobierno. Eso no es correcto."

MARK HALPERIN: "Eso es lo que Jay Carney, el protavoz de la Casa Blanca de su jefe, dijo." 

DAVID BROCK: "Bueno, si es eso lo que dijo, no tengo esa cita delante de mí pero eso no es correcto."

MARK HALPERIN: "En 2011, Jay Carney dijo, "la política del gobierno de EEUU, todo nuestro trabajo se lleva a cabo con cuentas de correo electrónico del trabajo.""

DAVID BROCK: "Bueno, ese no era el caso, supongo. Mire, ¿cree que la Casa Blanca no sabía que la Secretaria Clinton estaba utilizando un email personal?"

MARK HALPERIN: "No lo sé y usted tampoco."

Otro momento destacado de la entrevista...

MARK HALPERIN: "Déjeme leerle una cita. Alguien una vez describió que los Clinton tienen "una elaborada operación de control de daños que recuerda a la de John Kennedy [una operación de los años 60, anticuada]." Ese fue usted. ¿Todavía la tienen?"

DAVID BROCK: "No sé cuándo dije eso."

MARK HALPERIN: "¿Todavía la tienen? ¿Tienen los Clinton eso?"

DAVID BROCK: "No sé cuándo dije eso, pero no la tienen ahora."

MARK HALPERIN: "Pero usted sugirió que no tienen una operación de control de daños elaborada."

DAVID BROCK: "No que yo sepa, no."

MARK HALPERIN: "De verdad, yo les consideraba a ustedes [a 'Correct the Record'] algo así."

DAVID BROCK: "Bueno, puede que usted piense eso, pero nosotros consideramos que corregimos lo que se dice de su historial y exponemos los hechos [sobre la candidata] al público para que se haga una opinión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario