domingo, 15 de marzo de 2015

El MetroTech de Brooklyn, posible emplazamiento del cuartel general de Hillary '16

El complejo de Brooklyn donde Hillary quiere establecer su cuartel general.

"Mientras el esperado lanzamiento de la campaña presidencial de Hillary Clinton en abril se acerca, su ya considerable aparato de campaña se está instalando y está cerca de firmar el arrendamiento de un espacio de oficinas en Brooklyn," informan Jeff Zeleny y Dan Merica en CNN.

"Clinton y su equipo se han unido recientemente en torno al barrio neoyorkino, según varias fuentes, y están cerca de alcanzar un acuerdo para hacerse con un espacio de oficinas en el complejo MetroTech en Brooklyn Heights," revelan.

Aquí podéis ver una vista aérea del complejo y su situación respecto al puente de Brooklyn, para que cuando visitéis Nueva York sepáis a dónde tenéis que dirigiros si queréis llevarle unos bombones, queso, anchoas o unas botellas de vino. Estación de metro Jay Street-MetroTech.

Este fin de semana también hemos sabido que Hillary sigue ampliando su equipo más allá de Iowa y New Hampshire. La última incorporación es Emmy Ruiz, quien fue responsable de la campaña de reelección de Obama en Nevada en 2012. Ya trabajó para la señora Clinton en su primera campaña presidencial, ocupando el cargo de directora regional, apuntándose la victoria de la entonces senadora por Nueva York en el caucus demócrata de Nevada.

Peggy Noonan ve a Hillary cansada


"Puede que en el último par de semanas hayamos visto el principio del fin de la campaña de Hillary Clinton," escribe Peggy Noonan en The Wall Street Journal.

Noonan, la mejor redactora viva de discursos presidenciales, argumenta que la ex secretaria de Estado parece más cansada que deseosa de presentarse.

Su conferencia de prensa de la semana pasada "no fue el trabajo de un equipo de respuesta política nacional de alto nivel. Fue el improvisado desorden de alguien que sabía que era culpable de acciones interesadas, que no creía en lo que estaba diciendo, que no pensaba que la prensa se lo tragaría y al que no parecía preocuparle," escribe Noonan. "No parecía tener hambre de batalla, parecía cansada de batallas."

"Se dice que Clinton se está preparando para anunciar su candidatura a la Presidencia en tres o cuatro semanas. ¿Pero parecía aquella la rueda de prensa de un candidato a punto de anunciar? Careció de cualquier sensación de confianza o certidumbre. Durante un año, la prensa ha estado escribiendo sobre la creciente campaña en la sombra de Clinton. ¿Dónde está la campaña de verdad?," pregunta Noonan.

"En 2008, Barack Obama tuvo a gente impresionante y disciplinada alrededor suyo - David Axelrod, Robert Gibbs, David Plouffe. Recuerdo haber pensado en aquel momento que eran algo inusual en política: normales. Hillary tiene a gente como David Brock, un sicario de la extrema derecha que se convirtió en sicario de la extrema izquierda. ¿A quién se supone que va a captar, a otros bichos raros? ¿Está esto ocurriendo de verdad? ¿Está la tan cacareada campaña uniendo sus esfuerzos?," se sigue preguntando.

"Después de la rueda de prensa, pensé lo que nunca esperaba que pensaría: que tal vez ella realmente no quiere hacer esto. Puede que eso sea lo que esta incompetencia está señalando," concluye Noonan.

¿Filtró Valerie Jarrett el caso del email de Hillary? 


Valerie Jarrett, la consejera más cercana a Obama, estuvo detrás de la filtración del asunto del email de Hillary a la prensa, según el polémico Edward Klein, de The New York Post.

El objetivo de Jarrett, una mujer tan misteriosa y dudosa como su jefe, y a la que hace poco vimos compartiendo mesa con Jeb Bush y Rupert Murdoch, era golpear a la nave de los Clinton coincidiendo con el lanzamiento de su candidatura presidencial.

¿Por qué? Porque Jarrett está obsesionada con la idea de que los Clinton pretenden marginar a Obama dentro del partido. Supuestamente, culpa a los Clinton del hecho de que muchos candidatos del partido en las elecciones de medio mandato del año pasado no quisieran aparecer con Obama en sus mítines y sí con Hillary.

Klein revela que el Presidente le dijo a Hillary, en presencia de Jarrett y Michelle Obama, que no la apoyaría en las primarias demócratas, que permanecería neutral. Pero la neutralidad no es tal. Jarrett "ha prometido a Martin O'Malley y a Elizabeth Warren el apoyo total de la Casa Blanca si desafían a Hillary por la nominación demócrata," según las fuentes de Klein.

Lo más inquitante: tendrían seis investigaciones más en marcha sobre los Clinton y se esperan más filtraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario