viernes, 6 de marzo de 2015

El partidario de Biden insiste: lo de Hillary no es reparable



Dick Harpootlian, el ex presidente de los demócratas de Carolina del Sur y partidario de Joe Biden (D) que hace dos días auguró a Hillary Clinton (D) una muerte política lenta y dolorosa por el caso de los emails, emprendió ayer una gira mediática contra la ex secretaria de Estado. De momento, el Vicepresidente no lo ha desautorizado.

"Creo que no está cualificada para hacer una campaña. O está recibiendo malos consejos o no los está entendiendo. Este asunto de los emails es un error no forzado que me deja atónito," dijo Harpootlian en With All Due Respect (Bloomberg TV).

"Creo que esta inclinación por la privacidad y la ausencia de transparencia no es coherente con el querer ser Presidente de los Estados Unidos," opinó. "En estos tiempos, abandonas tu privacidad cuando te conviertes en un oficial público, ya sea senador, secretario de Estado o Presidente de los Estados Unidos. A mí no me veis presentándome a uno de estos cargos, y esa es una de las razones."

"No estoy seguro, conociéndola desde hace 30 años, de que tenga solución," dijo. "Basándome en lo que he oído, ella tenía su propio servidor montado. No era una especie de, 'Bueno, tengo mi cuenta de Gmail y voy a usarla para esto y para aquello.' Es una operación deliberada por su parte para aislar una gran parte de sus comunicaciones del examen público."

"Es sintomático de esta afición por la falta de transparencia," añadió. "Haber recaudado dinero de ciudadanos extranjeros para la Fundación Clinton cuando es secretaria de Estado. ¿Cómo no ves eso?"

"Diría que hay un montón de otros demócratas que serían un mejor nominado para nuestro partido en 2016. No quiero perder la Casa Blanca," dijo Harpootlian. "Creo que si buscas que tengamos a la primera mujer, está Kirsten Gillibrand, Amy Klobuchar, está Elizabeth Warren, y muchas más. Está Joe Biden, una serie de gobernadores, una serie de personas."

Harpootlian también salió en CNN repitiendo los mismos argumentos. Dijo que la gran pregunta es "si queremos lidiar con esto" y si los demócratas están dispuestos a coronar a una candidata que guarda secretos. "¿Es eso lo que queremos de un candidato presidencial?" preguntó.

No es la primera vez que Harpootlian arremete contra los Clinton. Ya lo hizo en enero de 2008, cuando integraba la 'Brigada de la Verdad' de la campaña de Obama en Carolina del Sur encargada de responder a los ataques de los Clinton contra Obama.

6 comentarios:

  1. Todo lo que está saliendo de los mails y las donaciones, ¿crees que algún demócrata está detrás?

    ResponderEliminar
  2. Un rival no creo. Ningún otro demócrata parece lo suficientemente bien organizado de momento como para planear todo esto.

    No sé. He pensado que quizá los chicos de Obama que quieren hacerse cargo de la campaña de Hillary y apartar al círculo de confianza de toda la vida de los Clinton.

    O quizás personas del partido conocedores y temerosos de que los Clinton tengan muchas historias que pueden ser perjudiciales, y que quieran ponerla en apuros desde ahora para que más candidatos se animen a presentarse y a ver si surge alguna alternativa.

    ResponderEliminar
  3. Otra opción es que sea un aviso de poderes que se escapan de nuestro radar y que quieran recordarle que no se crea demasiado importante, que no deja de ser una política. Controlar a una mujer siempre debe ser más difícil. Tienen menos flaquezas, menos puntos débiles. Un presi hombre puede ser el amigo de las mujeres o el amigo de los niños, por poner dos ejemplos.. Pero una mujer puede estar demasiado libre. Aunque en este caso, después de tantas décadas en Washington, y con todas als cosas que se le habrán tapado a su marido, supongo que es más chantajeable que Elizabeth Warren o la alegre campesina Amy Klobuchar.

    ResponderEliminar
  4. También había pensado en la gente de Obama que ya tiene medio pie en los Super PACS pero no en la campaña. El otro es Biden que podía saber lo de los emails pero lo veo más como Romney, con ganas que le pidan que se presente pero sin voluntad de hacerlo por su cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la teoría más probable es que sea la gente de Obama. Y más viendo que han puesto a tipos como David Brock dando la cara estos dáis en la tele para que hagan el ridículo.

    Biden ni siquiera ha montado un simple comité de liderazgo. Aunque está dentro de la administración y debe tener información privilegiada sobre los tiempos de Clinton en el Departamentod e Estado.

    Ya rizando el rizo podemos sospechar también del sucesor de Hillary en Estado, John Kerry, que quiera volver a ser candidato xD

    Pero lo más probable es que sea la gente de Messina.

    ResponderEliminar
  6. Y bueno. No olvidemos a Jeb Bush o su entorno. En su entorno, equipo, familia tiene gente que todavía tiene contactos en el Departamento de Estado y en prácticamente todos los centros de poder, desde los más bajos hasta los más altos.

    ResponderEliminar