miércoles, 4 de marzo de 2015

Hillary Clinton solicita apoyo a EMILY's List



Hillary Clinton (D) volvió ayer a Washington, DC para dar un discurso en la gala del 30 aniversario de EMILY's List, la organización dedicada a reclutar, entrenar y apoyar a candidatas que defiendan el aborto, que se espera que preste ayuda a la campaña presidencial de la ex secretaria de Estado.

Con un público entregado y sin aceptar preguntas, Hillary recogió el guante que le habían lanzado otras oradoras repitiendo una tras otra que en el 2016 hay que poner a una mujer en la Casa Blanca.

"¿No queréis ver algún día a una mujer Presidenta?," preguntó la mujer de Bill Clinton. Animó a las activistas a seguir comprometidas. "Pongámonos en marcha y ganemos algunas elecciones," dijo.

El resto del discurso lo dedicó a explicar lo que entiende por "una economía que incluya a todos y funcione para todos." Llamamientos a invertir más en los seres humanos, elogios a Elizabeth Warren y a otras mujeres, mención a su abuelo que trabajó en una fábrica desde los 11 años, guiño a los sindicatos hablando del derecho a organizarse y negociar, etc.

Ni media palabra sobre los dos asuntos de los que más se ha hablado en la última semana: las donaciones extranjeras a la Fundación Clinton y el uso de una cuenta personal de correo en los años en que fue secretaria de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario