miércoles, 11 de marzo de 2015

Hillary: los firmantes de la carta a Irán no deberían ser Presidentes


Hillary Clinton (D), buscando cambiar la conversación, ha publicado en Twitter: "La carta de los republicanos a los clérigos iraníes socava el liderazgo estadounidense. Nadie que esté considerando presentarse a comandante en jefe debería estar susbribiéndola."

Marco Rubio, Rand Paul, Ted Cruz y Bobby Jindal son los presidenciables republicanos que se han adherido a la carta.

El gobernador de Louisiana ha sido el primero en responder a la ex secretaria de Estado, utilizando su mismo lenguaje.

"Nadie que permita a Irán convertirse en una potencia nuclear debería considerar presentarse," ha escrito Bobby Jindal (R).


Otro que ha respondido rápidamente, a pesar de no estar considerando una candidatura presidencial que sepamos, es Tom Cotton (R).

"No. La carta a Irán ayuda a proteger a los Estados Unidos de un mal acuerdo. Ningún comandante en jefe debería permitir a los peores regímenes del mundo conseguir las peores armas del mundo," ha escrito el capitán y senador.


En enero, New Republic señalaba a Cotton, veterano de las guerras de Iraq y Afganistán - a ver quién le llama traidor -, de 37 años, como un candidato tapado para las presidenciales de 2016, y en solo dos meses en el Senado está adquiriendo un protagonismo solo comparable a los tres presidenciables - Rubio, Paul y Cruz.

No va a presentarse en el 16, pero en una convención abierta podría tener alguna opción de salir a hombros a lo Bryan. Lo que es indiscutible es que se está situando en la pole para el 2020 o el 2024. Así lo ven algunos legisladores de Arkansas, que ya están trabajando para cambiar las leyes electorales del estado para que permitan a Cotton presentarse en 2020 a la reelección y a Presidente al mismo tiempo si se da el caso.

2 comentarios:

  1. Cotton es un candidato a VP a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Cotton va a tener un protagonismo indudable en 2016. Puede ser una opción como running mate. Suscribo el primer comentario. Sería un candidato muy válido en el ticket para Marco Rubio y también para Jeb. En medios demócratas hay quien empieza a comprarle con Dan Quyle... nada más lejos de la realidad. Ojo con Tom Cotton.
    Luis

    ResponderEliminar