miércoles, 11 de marzo de 2015

Hillary no modificará la fecha de lanzamiento de su candidatura


Peronas conocedoras de los preparativos de la campaña de Hillary Clinton (D) "han desmentido las informaciones aparecidas este miércoles por la mañana que sugerían que se había cambiado la fecha de su anuncio [de candidatura] como consecuencia del frenesí" de todo el asunto de los emails, informa Maggie Haberman en The New York Times.

La fecha prevista para la declaración oficial de su candidatura sigue siendo abril, concretamente los primeros días de abril, "como lo ha sido durante semanas," indica Haberman. "Cómo será exactamente - un mitin inaugural, un vídeo enviado a sus partidarios, o tal vez otro mensaje de Twitter a altas horas de la noche - sigue estando por ver, como lo está si su campaña incrementará rápidamente el tamaño de su personal o crecerá poco a poco hasta alcanzar su potencia máxima para el verano."

Una persona que está en contacto continuo con la ex secretaria de Estado ha declarado al Times que "el lanzamiento para el mes de abril lleva semanas planeado," desde antes de que surgieran las polémicas de los emails y de las donaciones extranjeras a la Fundación Clinton.

"La gente que ha estado involucrada en campañas modernas nos dejó claro que no puedes esperar," dice esa persona cercana a Hillary.

O'Malley no quiere hablar de los emails de Hillary




Martin O'Malley (D) ha estado hoy en la sede de la Brookings Institution (ver vídeo) para hablar de cómo implementó programas pioneros basados en las estadísticas en sus tiempos como alcalde de Baltimore - por ejemplo, utilizó un servicio de recolección de datos llamado CitiStat para registrar crímenes y que sirvió para reducir el índice de delitos a un ritmo más alto que en otras ciudades del país.

Pero la prensa de la capital estaba más interesada en preguntarle sobre su opinión acerca de las explicaciones de Hillary Clinton.

"No vi la conferencia de prensa ayer. Así que no lo sé. De verdad que no la vi," ha respondido el ex gobernador de Maryland a la pregunta de un reportero.

"¿Por qué no?," le ha insistido el reportero.

"Porque estaba trabajando," ha sido la respuesta del ex gobernador, que se ha declarado "un poco asqueado con el drama de los emails" ante tanta pregunta sobre el tema.

"En nuestro estado, usaras un email personal o un email público o una paloma mensajera, era todo un registro público sujeto a ser divulgado," ha dicho O'Malley.

Es la segunda vez que evita cuestionar a la rival a batir en las primarias demócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario