lunes, 9 de marzo de 2015

Hillary planea dar una rueda de prensa sobre sus emails



Gloria Borger, de CNN, ha dicho que ha hablado con una fuente fiable del entorno de Hillary Clinton (D) que le ha asegurado que la ex secretaria de Estado planea dar una explicación sobre el asunto de los emails en las próximas 48 horas.

Según la fuente, cuando Hillary se explique, la gente entenderá que la utilización de su correo personal para tratar asuntos oficiales fue un acto "completamente inocente."

Glenn Thrush y Gabriel Debenedetti han ampliado la información en POLITICO agregando que "probablemente dará una rueda de prensa en Nueva York en los próximos días para responder a las preguntas de los reporteros."

Thrush y Debenedetti advierten que "responder preguntas de la prensa plantea riesgos para Clinton, quien espera anunciar su candidatura oficialmente en las próximas semanas. En primer lugar, no tiene práctica - y no ha interactuado personalmente con los periodistas desde que abandonó el Departamento de Estado [hace dos años]."

Al parecer, el entorno de Hillary ha accedido de mala gana porque la cosa ha llegado a un punto en el que no hay una salida mejor. Una persona cercana a la mujer de Bill Clinton ha declarado a POLITICO que "diga lo que diga, ustedes [los periodistas] van a decir simplemente que ha generado más preguntas de las que ha respondido," pero la misma persona ha añadido que "es algo que ella necesita hacer."

Dan Balz, el veterano periodista que ha cubierto una decena de campañas para The Washington Post desde los años setenta, ha explicado la situación a la perfección en su último artículo en el Post:

"Casi todo lo que ha ocurrido desde que se reveló que había gestionado sus correos electrónicos con un servidor privado, refuerza los malos hábitos. En lugar de transparencia, ha habido silencio por parte de la ex secretaria de Estado, salvo un tuit a altas horas de la noche. El aparato que es el Mundo Clinton ha respondido de maneras predecibles: con agresividad e indiferencia, aparentemente buscando culpar a otros en vez de responder a las preguntas. Que Clinton pueda tardar tanto en ofrecer una explicación - dado que ha sabido durante muchos meses que esto probablemente sería revelado - es incomprensible. Salvo que realmente tenga algo que esconder."

No hay comentarios:

Publicar un comentario