miércoles, 4 de marzo de 2015

Inundado de dinero, Jeb Bush pide a sus donantes que por un tiempo no donen más de 1 millón


"A los ricos donantes que están firmando grandes cheques para apoyar al ex Gobernador de Florida Jeb Bush (R) les ha llegado una petición poco habitual: por favor, no den más de 1 millón de dólares cada vez," cuenta Matea Gold en The Washington Post.

A falta de mirar en las hemerotecas, "puede ser la primera vez que un aspirante presidencial ha pedido a sus partidarios que se abstengan de contribuir demasiado dinero," destaca Gold.

La autorrestricción solo se aplicará en los primeros 100 días. El equipo de Bush quiere, por un lado, evitar trasladar al público la percepción de que el candidato pueda estar en deuda con los multimillonarios, y, por otro lado, ampliar lo más posible el número de donantes individuales.

"Esta campaña trata sobre mucho más que el dinero," declara al Post Howard Leach, uno de los recaudadores de Bush. "Necesitan abundantes fondos, pero no quieren que la atención esté puesta en el dinero."

"Demuestra que son disciplinados y que entienden que el dominio de unas pocas personas clave [en las donaciones] desde tan temprano no es una cosa productiva ni para la campaña ni para Jeb Bush," declara otro recaudador.

Desde anoche, el ex gobernador de Florida está recaudando fondos en Arizona, y antes de que termine el primer trimestre del año - el 31 de marzo -, tiene previstas más recaudaciones en Colorado, Georgia y Florida.

El objetivo de Team Bush es batir todos los récords de recaudación en un año preelectoral. Así que si han dado esta orden es porque están superando sus expectativas.

El súper PAC de Mitt Romney, Restore Our Future, la entidad que más dinero recaudó en 2011-2012, reunió 12 millones de dólares entre enero y julio de 2011. El súper PAC de Jeb rompió ese registro en solo diez días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario