martes, 3 de marzo de 2015

Jeb Bush se estrena en Nevada

Jeb Bush ayer en Las Vegas. "¡Santo cielo! Es alto," declaró una mujer, según @edatpost.

Jeb Bush (R) celebró ayer un town hall meeting (un mitin con preguntas de los votantes) en una comunidad de jubilados de Las Vegas, Nevada. Fue su primera aparición como precandidato en uno de los cuatro primeros estados que suelen votar en el proceso de primarias presidenciales.

Ed O'Keefe, el hombre al que The Washington Post ha asignado el seguimiento de todos los movimientos de Bush, describe el evento como "la primera vez que aparece como un presunto candidato presidencial ante una sala llena de americanos corrientes." Es decir, el primer acto clásico de campaña.

"Marcó una nueva fase en la temprana estrategia de campaña de Bush, que ha estado concentrada casi en exclusiva en recaudar dinero a puerta cerrada en los dos meses desde que declaró un interés serio en una candidatura presidencial," señalan Ben Ritter y Steve Peoples en Associated Press.

El ex gobernador de Florida aceptó preguntas de los votantes y habló, entre otras cosas, de economía y de terrorismo, y se distanció de su padre y su hermano. "¿Tienes hermanos y hermanas? ¿Eres exactamente igual a ellos?" respondió a uno de los que le interrogaron sobre su familia.

Bush reiteró que apoya buscar una vía para que los inmigrantes ilegales que ya están en el país puedan alcanzar un estatus legal - que puedan "salir de la sombra," dijo - si tienen un empleo, aprenden inglés y pagan las multas. "Necesitamos crear un sistema en el que sea más fácil venir de manera legal que de manera ilegal," defendió.

Pero su principal empeño fue demostrar que es un conservador genuino, siguiendo la campaña de relaciones públicas dirigida a los conservadores que inició en la CPAC. "Soy el gobernador más conservador de la historia de Florida," declaró, recoge News 3 KSNV, una filial de la NBC en Las Vegas. "Actué según mis principios, reformando cosas que eran realmente importantes. La vida se volvió mejor para muchos floridanos."

Recordó que cuando abandonó la mansión del gobernador, el índice de paro de Florida estaba en el 3 por ciento gracias a que, según él, sus políticas generaron un ambiente favorable para las empresas.

"Recortamos los impuestos todos los años, en un total de 19,000 millones de dólares," dijo, recoge el Las Vegas Review-Journal. "Cada año hubo un recorte de impuestos o más de uno, redujimos el número de funcionarios en unos 13,000 o 15,000 e incrementamos el número de empleos - yo no, el sector privado lo hizo - en 1.4 millones de nuevos empleos netos durante esos ocho años."

Bush hizo algo que no estamos acostumbrados a ver en las campañas presidenciales y que solo Marco Rubio puede hacer aparte de él. Respondió en castellano a una pregunta sobre inmigración para los medios hispanos que son seguidos por algo más del 10 por ciento de la población de Nevada.


El viernes y el sábado estará en Iowa

Por primera vez desde que anunció sus intenciones, el ex gobernador de Florida estará el próximo sábado en Iowa para participar en una cumbre sobre agricultura organizada por el empresario Bruce Rastetter, un destacado donante republicano. Rastetter ha invitado a unos veinticinco candidatos de ambos partidos, de los que doce - todos republicanos - ya han confirmado su asistencia. Así que el sábado no hagáis planes proque tenemos otro foro multicandidatos.

Jeb Bush aprovechará las horas previas y posteriores al foro para hacer eventos electorales en diferentes puntos de Iowa. El viernes por la noche, participará en una recaudación de fondos para el Congresista David Young en Urbandale. El sábado por la tarde, estará en una barbacoa con voluntarios del Partido Republicano de Iowa en Waukee. Y el sábado por la noche hará un meet and greet (un evento para encontrarse cara a cara con personas y darse a conocer) en una pizzería de Cedar Rapids, informa Jennifer Jacobs en The Des Moines Register.


Right to Rise, el comité de precampaña de Bush, anunció ayer una nueva contratación en Iowa. Se trata de Annie Kelly, vicepresidenta de la firma FP1 Strategies, que fue la número dos de la campaña presidencial de Tim Pawlenty en Iowa en 2011 y que en 2012 manejó con éxito la campaña de reelección del entonces Congresista Tom Latham en el estado del ojo de halcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario