viernes, 20 de marzo de 2015

Jim Webb se organiza discretamente en Carolina del Sur

Jim Webb con Todd Rutherford, líder de los demócratas de la Asamblea Estatal de Carolina del Sur. (Foto: @RepRutherford)

Mediaticamente eclipsado por las visitas de Jeb Bush y Scott Walker, el ex Senador Jim Webb (D) estuvo ayer en Carolina del Sur informando de sus planes a un pequeño grupo de activistas y políticos demócratas.

Webb les dijo que pretende presentarse como un outsider y ser la voz de las clases populares en las primarias demócratas.

"No merece la pena pasar por este proceso si tienes que traicionar aquello en lo que crees," dijo, según Associated Press. "La pregunta es, ¿podemos conseguir el tipo de apoyo preciso para salir y plantear nuestro caso al pueblo americano en lugar de al sector financiero?"

Admitió que montar una campaña competitiva "será un desafío después de la decisión 'Citizens United'" del Tribunal Supremo que avaló los súper PACs.

Webb quiere que los demócratas vuelvan a sus raíces "como el partido que ayuda a los objetivos de las personas que hacen el trabajo duro en nuestro país."

El principal estratega electoral de Webb, David "Mudcut" Saunders, tiene una amplia experiencia en los estados sureños y trabajó en las campañas presidenciales de John Edwards, quien en 2004 ganó la primaria de Carolina del Sur.

Webb, por su interés en los blancos pobres y su condición de veterano de guerra, parece estar hecho a la medida del electorado surcarolinés; el problema es que en las primarias del partido del burro el grupo más influyente en Carolina del Sur es el de los afroamericanos - fueron un 55 por ciento del electorado en la primaria demócrata de 2008 - y la queja de Webb, expresada en sus entrevistas y en sus escritos, de que los demócratas han pasado a depender demasiado del voto de las minorías no hará mucha gracia a los negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario