viernes, 6 de marzo de 2015

Joe Biden corteja al colectivo LGBT



Los activistas de Human Rights Campaign (Campaña por los derechos humanos), el más importante grupo de defensa de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT), han recibido hoy al Vicepresidente Joe Biden (D) como si del héroe más grande sobre la superficie de la tierra se tratara.

El Vicepresidente tiene la admiración de estas personas por haber sido el primer alto cargo de la administración Obama que se pronunció públicamente a favor del matrimonio homosexual - antes que el Presidente Obama y, desde luego, mucho antes que Hillary Clinton.

Por eso su presencia en la convención del grupo nos interesa. Porque si es candidato a Presidente en 2016, esos activistas podrían ser una importante ayuda en campaña, aunque también les tire el hecho de poder colocar a una mujer en la Casa Blanca.

Biden ha afirmado su apoyo a medidas federales contra la discriminación y se ha congratulado por la evolución de la percepción de la gente y los medios sobre la causa gay.

"Hace ocho, diez años - incluso hace dos años - las declaraciones homofóbicas hubieran sido, si no aceptadas, no vistas como un lastre político. Mirad lo que ocurre hoy en el otro partido," ha dicho refiriéndose a las polémicas declaraciones que hizo Ben Carson el miércoles sobre los heterosexuales que se vuelven gays en prisión.

"Pensad en el ridículo universal. Eso no hubiera ocurrido hace dos años o hace cinco años. Importa. Importa. Conmociona la conciencia que en este momento de la historia americana, en 29 estados en América a la gente le es negada la dignidad básica por quién son y por a quién aman," ha dicho Biden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario