martes, 24 de marzo de 2015

John Kasich en New Hampshire: firma huevos, visita un centro de formación profesional y repite que todavía no está preparado para decidir si se presenta o no a Presidente




Preguntado sobre el 2016, el gobernador de Ohio ha dicho que "todas las opciones están sobre la mesa."

"Obviamente, estoy viajando más. Probablemente construya un poco más de infraestructura [electoral]. Pero no estoy preparado para tomar una decisión sobre esto... Decidir que quieres ir a por un trabajo como este cuesta mucho. No es algo que hagas desdeñosamente," ha dicho Kasich en declaraciones recogidas por The Washington Post.

Ha dejado claro que no se metería en una campaña presidencial "si no pensara que puedo ganar, porque si no pienso que puedo ganar no voy a llamar a mis amigos, a mi familia y a todo el mundo para que hagan lo posible por algo que no es alcanzable."

¿Y cree que podría reunir el dinero necesario para ser competitivo?

"Estoy en Ohio, que es un gran estado, y eso te da cierta ventaja a la hora de recaudar dinero," responde. "No creo que esté en una posición de tener suficiente dinero para hacer una campaña nacional completa. Pero puedes recaudar suficiente dinero para sacar tus cazabombarderos de la cubierta del portaaviones para ascender y ver cómo lo haces. Y si lo haces bien, creo que las cosas crecen."

2 comentarios:

  1. Yo creo que hay dos carreras en estas elecciones. Las de ganar la nominación y ser el candidato y la de tener un hueco en el ticket como running mate. Yo a Kasich le ubico en este último grupo. El actual gobernador de Ohio es un candidato a tener muy en cuenta como VP. Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, desde 1983 hasta 2001, fue también comentarista en el Fox News Channel, y ha ganado la reelección como Gobernador con un margen muy amplio. Además la Conveción se celebra en su estado, Cleveland, y su elección pudiera dar ese estado decisivo, OHIO, al bando republicano.
    El Gobernador Kasich podría ser un perfecto running mate de Marco Rubio.
    Otros candidato ubicados en este segundo grupo de "Vicepresidenciables" estarían Tom Cotton y el Gobernador de Nevada Sandoval.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Lo de Kasich se parece a lo de Daniels en 2011. Creo que le gustaría ser Presidente, pero le da una pereza inmensa ser candidato a Presidente. Así que sí, desde ese punto de vista, está hecho a la medida de la Vicepresidencia. Aunque no es un político demasiaod disciplinado, puede ser difícil hacerlo entrar en la dinámica de la campña de otra persona y las necesidades de otra persona.

    Creo que Rob Portman encaja mejor y ya ha sido examinado para la Vicepresidencia en ocasiones anteriores. Si el nominado fuese Marco Rubio o Scott Walker, con Portman se podría repetir la fórmula que les funcionó a George W. Bush y a Barack Obama: escoger a un veterano de la política federal para dar credibilidad a tu campaña, pero con el valor añadido de que es de Ohio. Pero en principio se estará presentando a la reelección en 2016.

    ResponderEliminar