jueves, 12 de marzo de 2015

Marco Rubio ficha a Rich Beeson


Marco Rubio (R) se ha hecho con los servicios de Rich Beeson, informan Robert Costa y Philip Rucker en The Washington Post.

Natural de Colorado, Beeson coordinó las operaciones sobre el terreno de las primarias en la campaña de Romney '12 y después estuvo encargado de su operación de movilización de votantes en las elecciones generales. Antes fue director político del Comité Nacional Republicano entre 2007 y 2009 y director financiero del partido en la región del Oeste.

El mayor logro en el haber de Beeson es la sorprendente victoria de Scott Brown en la elección especial para cubrir la vacante de Ted Kennedy en el Senado en 2010, que nos dejó a todos boquiabiertos. Pero lo último que recordamos de él es que dos días antes de las presidenciales de 2012 pronosticó que Romney rebasaría los 300 votos electorales. Obviamente, se equivocó.

Podría servir como adjunto al director de la campaña de Rubio, que probablemente será Terry Sullivan.

Costa subraya que "Beeson se une a una serie de antiguos oficiales de la campaña de Romney que ya han firmado con Rubio. En febrero, Jim Merrill, un importante operario de New Hampshire que dirigió las campañas de Romney en el estado de la primera primaria en 2008 y 2012, subió a bordo para supervisar las operaciones del comité de acción política de Rubio en el Noreste y está listo para liderar su probable campaña en New Hampshire."

Beeson era uno de los chicos de Romney más buscados. Su fichaje es la recompensa a meses de intenso cortejo de los ex asesores y ex donantes de Romney por parte de Rubio. El premio gordo sigue siendo Spencer Zwick, el responsable de la recaudación de fondos de Romney '12, que todavía no se ha comprometido con nadie.

Eliana Johnson escribía esta mañana en National Review que el interés por Rubio está creciendo otra vez entre los insiders republicanos. "El boom de Jeb ha terminado y la gente está pensándoselo mejor con Scott Walker," habría dicho un republicano citado por Johnson.

En otras palabras, ¿cuando los republicanos se cansen de Bush y Walker - si se cansan -, a quién mirarán? ¿Si el choque entre Bush y Walker en esta primera fase termina beneficiando más adelante a un tercero, quién será ese tercero? En ambos casos, la respuesta más lógica es Marco Rubio.

Después de todo, solo supondría que las cosas volverían a su cauce natural. Al día siguiente de la derrota de Romney en 2012, los conservadores, el establishment, la prensa y los gurús de las cuestiones demográficas estaban de acuerdo en que Rubio era el republicano mejor posicionado para el 16.

Lindsey Graham empieza a contratar personal en Iowa



La campaña en construcción del Senador Lindsey Graham (R) ha anunciado su primer fichaje en Iowa: Tracie Gibler.

Se trata de una antigua jefa de gabinete del Congresista Steve King, que ha manejado varias campañas de candidatos al Congreso por Iowa, según The Des Moines Register.

Es la señal más clara hasta ahora de que Graham no piensa quedarse solo en el comité exploratorio. Parece dispuesto a avanzar hacia una candidatura formal.

Todo este frenesí de contrataciones de asesores electorales por parte de los diferentes precandidatos republicanos me recuerda unas palabras que le leí a Jim Geraghty (National Review) la semana pasada: "Imagino que si eres un oficial republicano local de Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, esto debe ser como estar en los primeros días de la temporada para fichar agentes libres en la NFL."

2 comentarios:

  1. Marco Rubio está haciendo muy bien las cosas partiendo de una posición difícil después de su gran matedura de pata con la tan controvertida reforma migratoria. Si el asunto de Iran está en primera línea cuando llegue enero sin duda que va a ser un candidato muy muy a tener en cuenta.
    Es complicado aventurar quien estará en primera línea cuando llegue enero de 2016. Los debates que haya después del verano serán la oportunidad para que muchos vuelvan con fuerza al pelotón de los favoritos; fundamentalmente Christie y Rubio.
    Luego hay un grupo que está intentando coger protagonismo pero yo creo que pensando más en VP. Comenzando por Bobby Jindal, Rick Perry o el mismo Tom Cotton.
    Donde más problema veo es en el lado demócrata. cada vez es más evidente que la campaña contra Hillay, asunto de los correos electrónicos, ha salido de las propias filas demócratas. Hay informaciones bastante contrastadas que indican que esas noticias han salido del entorno de David Plouffe. Otras fuentes apuntan a David Axelrod. ¿Quien se beneficiaría de la no candidatura de Hillary? pues yo creo que Joe Biden.
    Veremos como se desarrolla la campaña en las fechas próximas.
    Un saludo
    CMartin

    ResponderEliminar
  2. Yo también sospecho que miembros del antiguo equipo de Obama podrían estar detrás de esa especie de acoso mediático contra Hillary. No sé si en la creación del mismo, pero sí creo que se están valiendo del mismo. Pero no tengo claro que sea con el objetivo de favorecer a otro candidato. Más bien me inclino a pensar que buscan provocar una especie de golpe interno en la campaña de Hillary para conseguir mayor protagonismo. Un provocar el problema para después ofrecer la solución. Que Hillary diga, ayudadme que vosotros tenéis buena relación con la prensa.

    ResponderEliminar