sábado, 28 de marzo de 2015

Marco Rubio podría anunciar su candidatura el 13 de abril en la Torre de la Libertad de Miami


"Marco Rubio (R) ha reservado la Torre de la Libertad en el centro de Miami para un evento no revelado el 13 de abril, lo que parece una potencial, si no probable, localización para que el senador por Florida anuncie su candidatura a Presidente," informa Adam C. Smith en el Tampa Bay Times.

La reserva es para las 5:30 de la tarde del lunes, 13 de abril, que casualmente es el día del nacimiento de Thomas Jefferson.

"Un asesor de Rubio enfatiza que nada se ha precisado sobre ningún tipo de anuncio," aclara Smith, "pero el momento tiene sentido: se espera que el probable candidato presidencial Rand Paul oficialice su candidatura el 7 de abril, seguido de una gira de cinco días por cinco estados, así que presumiblemente Rubio no querría compartir el foco en ese periodo."

¿Qué sabemos de la Torre de la Libertad, el supuesto lugar escogido para tan importante anuncio?

"La Torre de la Libertad, un punto de referencia del estilo mediterráneo junto a la Bahía Vizcaína, es aparentemente uno de los varios lugares que están siendo considerados por Rubio, pero podría ser un marco de postal ideal para lanzar una campaña presidencial que promueva la promesa y la grandeza de América por parte de un hijo de inmigrantes cubanos.

"Completado en 1925, el icónico edificio de la alameda vizcaína albergó las oficinas del ahora desaparecido 'Miami News' [el periódico vespertino más vendido de Florida en el siglo XX] antes de su traslado en 1957.

"Después de que Fidel Castro tomara el poder en 1959, el gobierno de EEUU utilizó la torre para los procedimientos y la asistencia a los refugiados que huían de la dictadura comunista."

El demócrata Bob Graham fue el último que anunció - en 2003 - una candidatura presidencial en Miami, una ciudad que no está acostumbrada a estos anuncios porque han sido muy pocos los floridanos que han competido por la Presidencia. Hace cuarenta años, Ronald Reagan arrancó allí, con susto incluido, su primera gira electoral como candidato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario