miércoles, 4 de marzo de 2015

Marco Rubio propone una revisión del código fiscal



El Senador Marco Rubio (R) y su colega de Utah, Mike Lee, han presentado hoy en el Capitolio un plan para revisar el código fiscal que antes han explicado en las páginas de The Wall Street Journal.

Consideran que alcanzar la prosperidad a través de una economía fuerte requiere reformar las políticas federales menos funcionales, empezando por un código fiscal que creen que se basa en la misma injusticia y desigualdad que la idea de un gobierno que elige quién gana y quién pierde.

Para las empresas proponen rebajar el máximo del impuesto de sociedades al 25 por ciento, eliminar el doble impuesto a las ganancias de capital y hacer que las firmas con operaciones en el extranjero paguen solo en el país donde se reconocen sus ingresos.

A nivel individual, el plan contempla concentrar los siete tramos fiscales existentes en dos grupos. También proponen eliminar el recargo por matrimonio que cobra impuestos a los matrimonios a un nivel más alto que a los contribuyentes individuales, y crear una nueva desgravación de 2,500 dólares a los padres por cada niño.

2 comentarios:

  1. Lo curioso es que Rubio va a utilizar esta propuesta en campaña hecha con Lee, que es, o al menos lo ha parecido hasta ahora, el principal aliado de Cruz.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Lee es Cruz pero menos mediático.

    ResponderEliminar